Pamarden escribió: ↑Sab Ene 03, 2026 3:55 pm
Para mi que tanta lesion muscular es por el descanso insuficiente de este verano y la mala pretemporada. Tengo cero dudas de esto.
Puede ser un factor, pero llevamos ya muchos años arrastrando la misma dinámica. Desde la temporada 2020-21 hasta ahora ha sido una auténtica sangría de lesiones en el Madrid cada temporada, hace poco se publicó un estudio sobre las lesiones del Madrid, y en las últimas 5 temporadas, desde la temporada 20-21 hasta la 24-25, habíamos sido prácticamente en todas o casi todas, el club con más lesionados de la Liga española y uno de los máximos también de toda Europa.
Está claro que algo está fallando en el club desde hace años porque no es normal, ya no es cuestión de que tengas mala suerte algún año puntual, como le suele pasar a todos los clubes, es ya una dinámica consolidada que se extiende durante años y en los que cada temporada lideramos las estadísticas de lesiones. No sé si el fallo está en los entrenamientos, en la alimentación, la preparación, la recuperación o lo que sea, pero es evidente que algo está fallando desde hace tiempo.
Estudio Howden creo que se llamaba, podéis buscar info por ahí.