Chumino no es Kroos y le falta bastante para serlo, pero hay que reconocer que de vez en cuando mete algún buen pase entre lineas, como ahora en la jugada del 4-1, típicos pases que daban Modric y Kroos con los ojos cerrados.
Y conste que no me parece un virtuoso con el balon en los pies ni un prodigio técnico, pero de vez en cuando si deja algún detalle de calidad, no es tan patapalo como decían.
Hoy ha jugado bien, recupero muchos balones y dió buenos pases, ojalá siempre juegue asi, que aquí somos seguidores del Real Madrid y queremos que todos jueguen siempre en su prime
Curiosamente ha estado mejor en transiciones que defendiendo, ha habido 2 o 3 jugadas que ha se ha venido arriba y cuando el equipo ha perdido el balón ha bajado al trote cochinero, y el equipo lo ha notado. Me gusta que participe más en ataque pero cuando hay que aguantar un resultado es indispensable que mantenga la posición.
-P. Antes me hablaba del centro del campo del PSG. ¿Cómo se explica que el Real Madrid esté teniendo problemas evidentes con la creación de juego mientras Modric está jugando tan bien en el Milan y destacando con 40 años?
-R: Sí, pero Luka está cansado, un poco cansado, aunque está jugando muy bien. El Real Madrid en el centro del campo ya no tiene una gran calidad. Es que piensas en Modric, Kroos y Casemiro y ¿dónde vas a encontrar un centro del campo así ahora? Esa ha sido la fuerza del Real Madrid todos estos años.
-P. ¿Ese es el principal problema del Real Madrid actual?
-R. Sí, claro. Cuando tú tienes un centro del campo muy bueno ya tienes la mitad del problema solucionado. El portero y el mediocampo es la clave, porque ayudan a la defensa y a los delanteros. Hay que saber hacer la jugada precisa en el momento, el instante exacto en el que poner el balón en el sitio concreto. Y si no tienes esa calidad, te toca hacer un pase lateral o un pase atrás.