LIGA ACB 2025/26

Discusión sobre la sección de baloncesto del Real Madrid.
Responder
Mister White

#301Mensaje

zam escribió: Dom Ene 04, 2026 3:38 pm
MarquesRM escribió: Dom Ene 04, 2026 3:19 pm
zam escribió: Dom Ene 04, 2026 3:10 pm
MarquesRM escribió: Dom Ene 04, 2026 3:03 pm Para que luego digáis que no sirve quitar a un inútil de los banquillos (como Peñarroya) por alguien capaz (Pascual)

Toma nota MALOnso
¿Pero no lo hicimos con Carlo y con Chus Mateo en el basket? O_o
Laso y Ancelotti, inútiles?? :facepalm: :facepalm:

Lo mismo es tener una temporada mala en una carrera de éxitos que empezar a hacer el ridículo desde el min 1
Ya, ya, pero el cambio y tal... Que tiene su cosa que vengas al basket a hablar de Xabi. Falta White pidiendo a Vini de base O_o
:meparto: :meparto:
Epic_Madrid

#302Mensaje

Ya cambiaron de entrenador y nos hacen 105 puntazos xD madre mia vaya temporadita nos espera.
CARLOSSOY

#303Mensaje

Pues nada estaba escrito,teniamos que perder la imbatibilidad en casa frente a estos,son un equipo mucho mas solido que nosotros que vivimos de la irregularidad todos los partidos.No se que pinta Len y Kramer en este equipo,lo demas pues nada de intensidad defensiva,incomprensible fallos en lanzamientos de personal como siempre y todo suma en negativo,asi no puedes plantarle cara a un equipo consistente como los cules.Ellos lo de siempre Laprovittola rabioso contra nosotros.
MarquesRM

#304Mensaje

Mister White escribió: Dom Ene 04, 2026 3:49 pm
MarquesRM escribió: Dom Ene 04, 2026 3:03 pm Para que luego digáis que no sirve quitar a un inútil de los banquillos (como Peñarroya) por alguien capaz (Pascual)

Toma nota MALOnso

Lo mismo es tener una temporada mala en una carrera de éxitos que empezar a hacer el ridículo desde el min 1
Ya, ya, pero el cambio y tal... Que tiene su cosa que vengas al basket a hablar de Xabi. Falta White pidiendo a Vini de base O_o
:meparto: :meparto:
:meparto:
nettox

#305Mensaje

MarquesRM escribió: Dom Ene 04, 2026 2:34 pm Este fin de semana es el soñado para Florentino
Para FlorenTimo y medio foro, están gozando como gorrinos en la charca con las victorias de su equipo
Mister White

#306Mensaje

Toma nota MALOnso

MarquesRM tiene toda la razón. Tener un buen entrenador es muy importante. El ejemplo del Barsa de basket es mas que ilustrativo. Xabi ha fracasado, no lo quereis aceptar y nos teneis tragando una situacion de autentica tortura.
nettox

#307Mensaje

Mister White escribió: Dom Ene 04, 2026 3:56 pm

Toma nota MALOnso

MarquesRM tiene toda la razón. Tener un buen entrenador es muy importante. El ejemplo del Barsa de basket es mas que ilustrativo. Xabi ha fracasado, no lo quereis aceptar y nos teneis tragando uan situacion de autentica tortura.
Xavi Pascual ha ganado ligas y euroligas...

A ver qué entrenador vendría ahora al Madrid con champions en sus vitrinas...
Madri_dista

#308Mensaje

nettox escribió: Dom Ene 04, 2026 3:58 pm
Mister White escribió: Dom Ene 04, 2026 3:56 pm

MarquesRM tiene toda la razón. Tener un buen entrenador es muy importante. El ejemplo del Barsa de basket es mas que ilustrativo. Xabi ha fracasado, no lo quereis aceptar y nos teneis tragando uan situacion de autentica tortura.
Xavi Pascual ha ganado ligas y euroligas...

A ver qué entrenador vendría ahora al Madrid con champions en sus vitrinas...
En el Barcelona tenían a Jasikevicius, que para mí es un gran entrenador. Bajo su mando, el equipo volvió a las Final Four y se convirtió en nuestra bestia negra, salvo en Supercopas, Final Four y una final de ACB. Pero, no sé por qué se fue, y desde que se fue, el Barcelona estuvo dos años sin ganar nada. Esto me hace pensar que, aunque el Barcelona tenga buenos jugadores, la clave del éxito también está en el entrenador. Hay casos como el suyo que lo demuestran: un buen entrenador puede marcar la diferencia, pero cuando no hay uno de ese nivel, incluso con buenos jugadores, el equipo puede caer en una etapa sin títulos.
Sukhoi

#309Mensaje

La diferencia ha estado en el rebote. El Madrid ni se ha enterado y el Varcelona casi nos ha doblado en rebotes.

Una vergüenza que tiene que ver con la mala defensa que practica desde hace mucho este equipo

El Varcelona tiene talento anotador, y si encima no les defiendes pues te ganan, claro.
fer-

#310Mensaje

Al Barca le faltaban varios de sus mejores jugadores, Brizuela, Clyburn, Vesely.....y aún así nos ha ganado. Nos ha superado en todo lo relativo a ser un equipo, rebote, defensa....es decir por las cosas que los buenos entrenadores trabajan. Pascual en un mes ha hecho más que Scariolo en 5. Es evidente. Tenemos un lastre de entrenador ahora mismo. Y con 6 asistentes, uno de defensa específico para que tengamos la peor media de puntos encajados desde inicios del siglo.

Urge un 2 tirador sí, en ese sentido Maledon está fracasando un poco porque cuando encuentra la penetración hace buenos partidos pero cuando no, está limitado en el tiro. Pero más urge un entrenador que te haga competir. El Barca lo tiene ahora. Nosotros no. Podemos mirar o no para otro lado. Pero lo de Scariolo está siendo lamentable.
FlorenVeteYa

#311Mensaje

Yo creo que con 3 o 4 fichajes y 6 o 7 asistentes más para Scariolo mejoraremos.
Madri_dista

#312Mensaje

Yo ya lo he dicho en otras ocasiones, por lo que sé de baloncesto (y aunque no soy un experto, algo controlo), Scariolo es un entrenador con una gran capacidad para plantear defensas sólidas y es muy estratégico. Sin embargo, lo que estoy viendo en este Madrid es el peor rendimiento defensivo que recuerdo en mucho tiempo. No se acerca ni a los niveles de Maljkovic (que para mí fue el que mejor defendía), ni a los de Plaza (que cuando quería, era una muralla defensiva), ni a Messina (otro gran defensor), ni siquiera a Laso (que aunque tuvo sus momentos flojos en defensa, también tuvo épocas muy sólidas), ni a Chus Mateo (con él, en su última temporada, estuvimos muy bien defensivamente).

El Madrid de Messina podría ser el equipo más aburrido de ver, en el sentido de que jugaba a pocos puntos, pero yo le veía dos cosas que me gustaban mucho: su defensa, por supuesto, pero también cómo gestionaba la circulación del balón en ataque. No era el estilo más espectacular, pero era eficaz y muy ordenado. A mí tampoco me gusta ver un equipo encajar tantísimos puntos, por mucho que el juego sea más entretenido para el espectador. Al final, aunque se valore la diversión, el equilibrio defensivo sigue siendo fundamental, y este equipo parece no encontrarlo.

Llevamos ya varios partidos recibiendo más de 100 puntos o incluso más de 90, y no sé si es que no tenemos buenos defensores, pero sinceramente, esto no me da nada buena espina.
fer-

#313Mensaje

Madri_dista escribió: Dom Ene 04, 2026 11:04 pm Yo ya lo he dicho en otras ocasiones, por lo que sé de baloncesto (y aunque no soy un experto, algo controlo), Scariolo es un entrenador con una gran capacidad para plantear defensas sólidas y es muy estratégico. Sin embargo, lo que estoy viendo en este Madrid es el peor rendimiento defensivo que recuerdo en mucho tiempo. No se acerca ni a los niveles de Maljkovic (que para mí fue el que mejor defendía), ni a los de Plaza (que cuando quería, era una muralla defensiva), ni a Messina (otro gran defensor), ni siquiera a Laso (que aunque tuvo sus momentos flojos en defensa, también tuvo épocas muy sólidas), ni a Chus Mateo (con él, en su última temporada, estuvimos muy bien defensivamente).

El Madrid de Messina podría ser el equipo más aburrido de ver, en el sentido de que jugaba a pocos puntos, pero yo le veía dos cosas que me gustaban mucho: su defensa, por supuesto, pero también cómo gestionaba la circulación del balón en ataque. No era el estilo más espectacular, pero era eficaz y muy ordenado. A mí tampoco me gusta ver un equipo encajar tantísimos puntos, por mucho que el juego sea más entretenido para el espectador. Al final, aunque se valore la diversión, el equilibrio defensivo sigue siendo fundamental, y este equipo parece no encontrarlo.

Llevamos ya varios partidos recibiendo más de 100 puntos o incluso más de 90, y no sé si es que no tenemos buenos defensores, pero sinceramente, esto no me da nada buena espina.
El Madrid de Laso jugaba a toda pastilla, a muchos puntos y nunca tuvo una media así de puntos encajados. Y Chus el año pasado pues no tenía peor plantilla defensiva que la de este año y se defendía mucho mejor. De hecho Musa era un agujero en defensa por ejemplo y se fue.

Scariolo tiene fama de buen entrenador en selecciones sí. Pero cambia mucho las cosas en un torneo de un mes cada dos años que un club dónde todos los entrenadores hacen 12 meses de trabajo continuado. Y anda que si se le están viendo las costuras al italiano.....está quedando retratado. Y ojo ya no hablamos de 2-3 meses....que podía ser un tiempo adeciado....es que estamos a un mes y algo de la Copa del Rey y empezamos la segunda vuelta de la Euroliga. Y cada día defendemos peor.
Madri_dista

#314Mensaje

fer- escribió: Lun Ene 05, 2026 12:28 am
Madri_dista escribió: Dom Ene 04, 2026 11:04 pm Yo ya lo he dicho en otras ocasiones, por lo que sé de baloncesto (y aunque no soy un experto, algo controlo), Scariolo es un entrenador con una gran capacidad para plantear defensas sólidas y es muy estratégico. Sin embargo, lo que estoy viendo en este Madrid es el peor rendimiento defensivo que recuerdo en mucho tiempo. No se acerca ni a los niveles de Maljkovic (que para mí fue el que mejor defendía), ni a los de Plaza (que cuando quería, era una muralla defensiva), ni a Messina (otro gran defensor), ni siquiera a Laso (que aunque tuvo sus momentos flojos en defensa, también tuvo épocas muy sólidas), ni a Chus Mateo (con él, en su última temporada, estuvimos muy bien defensivamente).

El Madrid de Laso jugaba a toda pastilla, a muchos puntos y nunca tuvo una media así de puntos encajados. Y Chus el año pasado pues no tenía peor plantilla defensiva que la de este año y se defendía mucho mejor. De hecho Musa era un agujero en defensa por ejemplo y se fue.

Scariolo tiene fama de buen entrenador en selecciones sí. Pero cambia mucho las cosas en un torneo de un mes cada dos años que un club dónde todos los entrenadores hacen 12 meses de trabajo continuado. Y anda que si se le están viendo las costuras al italiano.....está quedando retratado. Y ojo ya no hablamos de 2-3 meses....que podía ser un tiempo adeciado....es que estamos a un mes y algo de la Copa del Rey y empezamos la segunda vuelta de la Euroliga. Y cada día defendemos peor.
Sí, es cierto que el Madrid de Laso era conocido por su estilo ofensivo, pero también le recuerdo temporadas en las que la defensa se mantenía bastante bien. Al final, como todo entrenador, Laso tenía sus momentos de altos y bajos defensivos. No siempre ganábamos a 90 puntos, de hecho, en su primera temporada recuerdo que muchos de los partidos fueron a tanteos bajos. Es cierto que le gustaba más ganar a base de ataques explosivos, pero también se podían ver sus ajustes defensivos cuando lo necesitaba. Imagino que los entrenadores no se les puede categorizar de forma tan estricta; incluso Obradovic, al que asociamos con un estilo muy defensivo, en aquella eliminatoria contra el Partizan jugó a tanteos muy altos, por lo que se puede ver que se adapta según la situación.

Sobre Scariolo, lo he dicho antes, su etapa en el Madrid fue hace mucho, pero sí recuerdo muy buenos planteamientos en su momento, sobre todo en la 2007-2008. Recuerdo esa eliminación en cuartos contra Unicaja, fue un planteamiento brillante para desactivarnos por completo en Vistalegre, y se decía que llevaba mucho tiempo preparando ese partido. También lo hizo con España, especialmente en el Mundial donde desquició a Jokic, hasta el punto de que terminó descalificado. Y en los Juegos de Tokio, aunque no lo paró completamente, logró neutralizarle la anotación a Doncic, que es algo muy difícil de hacer. Las selecciones son un mundo distinto a los clubes, pero un buen entrenador siempre sabe cómo adaptarse, y Scariolo tiene ese instinto táctico, aunque como dices, ahora está quedando algo retratado en su etapa en el Madrid. Lleva ya un mes y medio aquí y, aunque no es fácil, la defensa sigue siendo un problema que cada vez vemos más claro.
Stardust

#315Mensaje

thewelshdragon escribió: Dom Ene 04, 2026 2:28 pm Tampoco es un drama. El Barsa tiene un equipazo, corto, pero equipazo.
Vesely, Shengelia, Clyburn, Satoransky, Lapro, Brizuela, Punter, Norris (esto es muucho talento ofensivo)- Hoy aparecieron Parra y Willy (y aparecen porque no teníamos intensidad).
Pero casi la mitad no estaban. De esos que nombras, sin Vesely, sin Clyburn y sin Brizuela...

Sin defensa, sin cerrar el rebote y sin juego interior no vamos a ningún lado. Ni contra un Barcelona mermado.
samyna

#316Mensaje

zam escribió: Dom Ene 04, 2026 3:11 pm
samyna escribió: Dom Ene 04, 2026 3:10 pm Con todos mis respetos, el partido de hoy era intrascendente. El partido contra ellos de euroliga si hay que ganarles, igual que el del pasado viernes. Hay que ser consciente de que no podemos ganar todos los partidos.
Nunca es intranscendente perder con el Barça y menos en casa. Menos las sensaciones de que no defendemos un pijo y eso nos cuesta los partidos grandes....
Bueno, igual intrascendente no pero de muy poca importancia salvo la honrilla. Si le ganamos el resto de enfrentamientos (en euroliga, copa, cruces acb) nadie recordara que perdimos este. Ya nos pasó hace unas temporadas, que nos ganaban en fase regular y luego en todos los cruces les metíamos pal pelo y aún no estaba Peñarroya.

Lo preocupante está en que perdemos el día que Mario hace 30 de valoración, y si realmente no supimos defenderlos o simplemente pasaron de agachar el culo.

Si el nivel real del equipo es la segunda parte contra el Dubai, hay opciones de pelearlo todo. Si el nivel es el de ayer, no.
assvak

#317Mensaje

Lo de Laprovitola con el Madrid no lo entenderé nunca.
Su actitud apática, y la poca confianza del entrenador....
No sé que fue primero si la falta de confianza o la falta de actitud, pero está claro que es un jugadorazo que nosotros no le supimos sacar ningún rendimiento.
BWayne

#318Mensaje

samyna escribió: Lun Ene 05, 2026 9:37 am
zam escribió: Dom Ene 04, 2026 3:11 pm
samyna escribió: Dom Ene 04, 2026 3:10 pm Con todos mis respetos, el partido de hoy era intrascendente. El partido contra ellos de euroliga si hay que ganarles, igual que el del pasado viernes. Hay que ser consciente de que no podemos ganar todos los partidos.
Nunca es intranscendente perder con el Barça y menos en casa. Menos las sensaciones de que no defendemos un pijo y eso nos cuesta los partidos grandes....
Bueno, igual intrascendente no pero de muy poca importancia salvo la honrilla. Si le ganamos el resto de enfrentamientos (en euroliga, copa, cruces acb) nadie recordara que perdimos este. Ya nos pasó hace unas temporadas, que nos ganaban en fase regular y luego en todos los cruces les metíamos pal pelo y aún no estaba Peñarroya.

Lo preocupante está en que perdemos el día que Mario hace 30 de valoración, y si realmente no supimos defenderlos o simplemente pasaron de agachar el culo.

Si el nivel real del equipo es la segunda parte contra el Dubai, hay opciones de pelearlo todo. Si el nivel es el de ayer, no.
Ayer se jugó sin intensidad, hoy en día sin intensidad no ganas ni a Estudiantes

Lo bueno es que los del club criminal se creen de nuevo que este año van a competir por todo, están todo eufóricos, después de tantos años haciendo el ridículo

El sopapo que se van a pegar hacia el mes de Abril va a ser histórico, luego no darán la cara como es su estilo

Escrito en el mes de Enero 2026
novenopresidente

#319Mensaje

Buenos días no pude ver el partido ya que no tengo Dazn, pero viendo el 23-37 en rebotes a favor de los catalanes no ha ce falta decir más cosas, según he leído en los comentarios, a Tavares se le saco ayer de la zona a puntear tiros y hacer ayudas, ¡ De traca! Vamos a esperar hasta la Copa, pero estoy empezando a cogerle manía al italiano, que si entrenase y dirigiese los partidos como habla y se excusa, no nos pararían ni los THUNDER.

Saludos blancos
MarquesRM

#320Mensaje

novenopresidente escribió: Lun Ene 05, 2026 11:51 am Buenos días no pude ver el partido ya que no tengo Dazn, pero viendo el 23-37 en rebotes a favor de los catalanes no ha ce falta decir más cosas, según he leído en los comentarios, a Tavares se le saco ayer de la zona a puntear tiros y hacer ayudas, ¡ De traca! Vamos a esperar hasta la Copa, pero estoy empezando a cogerle manía al italiano, que si entrenase y dirigiese los partidos como habla y se excusa, no nos pararían ni los THUNDER.

Saludos blancos
Scariolo hizo cosas absurdas como poner a Garuba con la consiguiente perdida de centímetros.

Veo al italiano muy desubicado
Responder