Lionel Messi y las ratas de laboratorio

Discusión sobre los partidos de la Liga.
Avatar de Usuario
pipahiguain
Mensajes: 20
Registrado: Ene-2011

#1Mensaje

Todos los amantes del deporte estamos ya familiarizados con la hormona somatropa (STH), más conocida como la hormona de crecimiento. Para los que no lo saben, esta hormona extraidas de los ratones, y obtenidas geneticamente, poseen una fuerte acción anabolizante.
Esta sustancia, como es lógico, está totalmente prohibida a deportistas profesionales. Sin embargo, existen casos particulares, y porqué no, especiales, en los que esta hormona es permitida. Casos como el de Lionel Messi.

Qué decir del argentino, mejor futbolista del mundo, y mejor persona si cabe. Sus problemas de crecimiento durante su infancia obligó a sus padres a suministrarle dicha hormona, lo que dio grandisimos resultados, ya que con el paso del tiempo, Lionel pudo desarrollarse en igualdad a otros chicos de su edad. Pero la hormona somatropa se caracteriza por su gran generosidad, y el pequeño Lionel no sólo pudo crecer como otros si pudieron por naturaleza. Además pudo obtener una síntesis de proteínas muy importante, llevando a un aumento de tamaño de las células musculares, o hipertrofia, y un aumento en él numero de ellas o hiperplasia, en los músculos. La hiperplasia es una de las cosas más interesantes de esta hormona, ya que no se consigue con los esteroides.
El segundo efecto de la hormona de crecimiento, es su fuerte acción frente al consumo y eliminación de grasas. Transformando estas grasas en energía, permitiendo al pequeño Messi aumentar su consumo calórico, con un consumo mucho más consecuente de los tejidos grasos.
El tercer efecto, reside en el poder de la hormona, para reforzar el tejido conjuntivo, tendones, ligamentos, huesos y cartílagos, pudiendo explicar, solo de esta manera, el aumento de fuerza experimentado por sus consumidores, en este caso, el pequeño Lionel.

Otro caso de consumo de esta hormona somatropa (STH) fue el de Ronaldo Nazario de Lima. No hace mucho se pudo saber, gracias al trabajo de periodistas, que el brasileño fue suministrado de dicha sustancia durante su etapa en el PSV Eindhoven, a los 18 años de edad. Ronaldo poseía un talento sobrenatural para el fútbol. Ya lo demostró en el Cruzeiro anotando la friolera de 34 goles en 32 partidos en el año de su debut a los 17 años de edad. Hoy en día es recordado como uno de los mejores futbolistas de todos los tiempos.

Son dos casos reconocidos en el mundo del fútbol de consumo de esta famosa hormona de crecimiento. Sabemos del talento de estos dos futbolistas, tanto Ronaldo como Messi son ya parte de la historia del fútbol. Pero siempre me quedará la duda: ¿son estos ratones de laboratorio culpables de interferir en nuestro amado mundo del fútbol?
cerox901
Mensajes: 244
Registrado: Nov-2010

#2Mensaje

No son ratas, son seres humanos que nacieron con problemas fisicos, seguro que si alguno de nosotros o a vuestros futuros hijos tubiese algun problema a nivel celular, y si de verdad lo queréis, no dudaría en prestarle toda la atención que se merecen... Peroooo como es Messii... Entonces vale huevo para todo aquel que sufre por ver a Messi meter goles, asistencias....
Avatar de Usuario
pipahiguain
Mensajes: 20
Registrado: Ene-2011

#3Mensaje

cerox901 escribió:No son ratas, son seres humanos que nacieron con problemas fisicos, seguro que si alguno de nosotros o a vuestros futuros hijos tubiese algun problema a nivel celular, y si de verdad lo queréis, no dudaría en prestarle toda la atención que se merecen... Peroooo como es Messii... Entonces vale huevo para todo aquel que sufre por ver a Messi meter goles, asistencias....
Creo que no has leido detenidamente. No me he referido a Messi como rata. Por cierto, no son ratas, son ratones.
Borrar usuario 4146

#4Mensaje

Todos sabemos que el tratamiento médico es justificado porque Lionel Messi padecía de estos problemas de crecimiento... hasta ahi no hay problema es completamente comprensible.

Lo que no debería ser permitido es que la FIFA le otorgue el derecho de jugar profesionalmente a alguien que por una razón u otra vera cierto beneficio tras dicho tratamiento. Si Messi fuera médico, abogado, ingeniero industrial o arquitecto la hormona solo hubiera sido un tratamiento para aumentar su calidad de vida... pero resulta que en la única profesión donde puede verse beneficiado al resto es la que practica, pues se basa en la competencia física.
Avatar de Usuario
pipahiguain
Mensajes: 20
Registrado: Ene-2011

#5Mensaje

hal2814 escribió:Todos sabemos que el tratamiento médico es justificado porque Lionel Messi padecía de estos problemas de crecimiento... hasta ahi no hay problema es completamente comprensible.

Lo que no debería ser permitido es que la FIFA le otorgue el derecho de jugar profesionalmena te a alguien que por una razón u otra vera cierto beneficio tras dicho tratamiento. Si Messi fuera médico, abogado, ingeniero industrial o arquitecto la hormona solo hubiera sido un tratamiento para aumentar su calidad de vida... pero resulta que en la única profesión donde puede verse beneficiado al resto es la que practica, pues se basa en la competencia física.
Desde el punto de vista de aficionado, negarle a Lionel Messi, o en su día a Ronaldo, jugar al fútbol sería algo muy cruel. Yo simplemente me planteo la duda, por si tal vez debería tenerse ese factor en cuenta. Messi es una gran persona, y eso ayuda a la hora de entrar a valorar lo buen futbolista que es. Otro futbolista como es Cristiano Ronaldo, claramente perjudicado por su personalidad fanfarrona, creo que debería ser mejor valorado. Messi puede estar beneficiandose de los efectos de una hormona anabolizante, y los motivos de su uso son totalmente lícitos, pero habría que valorar como Cristiano Ronaldo, sólo de su trabajo y esfuerzo es capaz de destacar de la misma manera que lo hace en los campos de fútbol Lionel Messi.
Y dejo claro que Lionel es pu.. talento.
Avatar de Usuario
David_RM
Mensajes: 28993
Registrado: Mar-2008
Ubicación: Sevilla

#6Mensaje

Aunque Messi no tuviese la velocidad que tiene seguiria siendo el mejor jugador del mundo. Admitirlo ya, es el mejor del mundo de largo.
cerox901
Mensajes: 244
Registrado: Nov-2010

#7Mensaje

pipahiguain escribió:
cerox901 escribió:No son ratas, son seres humanos que nacieron con problemas fisicos, seguro que si alguno de nosotros o a vuestros futuros hijos tubiese algun problema a nivel celular, y si de verdad lo queréis, no dudaría en prestarle toda la atención que se merecen... Peroooo como es Messii... Entonces vale huevo para todo aquel que sufre por ver a Messi meter goles, asistencias....
Creo que no has leido detenidamente. No me he referido a Messi como rata. Por cierto, no son ratas, son ratones.
Pero la simple comparación... y el titulo justifica mucho... ratones.. jeje :lol:
Avatar de Usuario
Lass
Mensajes: 20538
Registrado: Abr-2010

#8Mensaje

Este tipo de hilos me avergüenzan como madridista.... :? :? :? :? :?
Una cosa es ser del Madrid y otra cosa es esto :roll:
cerox901
Mensajes: 244
Registrado: Nov-2010

#9Mensaje

Es algo de moralidad... y es un gran debate.. tanto como hablar de derechos humanos... Pero a Messi quitemole la velocidad y agilidad... sigue siendo para mi, un xavi... tiene visión de juego, cada jugada suya es pensada de antemano, y pases increíblemente precisos.... Es un don....
Borrar usuario 4146

#10Mensaje

Ese es el punto, el vació legal existe... y por lo tanto si no esta prohibido esta permitido.

La utilización de la hormona esta más que justificada punto. Pero el hecho no cambia de que por en un principio tuviera deficiencias ahora y gracias al tratamiento tengo un 100% o más de rendimiento del que tendría una persona normal. Cada cuerpo médico de cada club seguramente analiza como dar el mejor rendimiento, recuperación y manteniendo de forma a los cuerpos de sus futbolistas.

Pero es innegable que mantener una curva de rendimiento así, por tanto tiempo, sin bajarla nunca, sin casi sufrir lesiones ni baches físicos para alguien que apriori no goza de una estructura fisica natural para sobresalir en ese aspecto ( para que no lo vendan como el deportista del nuevo milenio porque ni que tuviera la estructura física de Jordan) ... sea cuál sea el deporte o el desgaste físico es sospechoso.

Dicen que pienses mal y acertaras. Tal vez no pase nunca nada con este tema, tal vez de positivo en el siguiente partido amistoso de Argentina, o tal vez no sabremos nada hasta varios años después de su retiro. En fin la única que tiene forma de reglamentar esto es la FIFA... y ya hemos visto como le da la espalda al Comite Olimpico en varias ocasiones con ciertas sustancias.
Avatar de Usuario
Lass
Mensajes: 20538
Registrado: Abr-2010

#11Mensaje

Pero de debatir que si es legal o no a tacharle de dopado o que sin esas hormonas no sería nada... Creo recordar que lo único que le afectaba su lento crecimiento era a la resistencia.
[youtube]IkgaI6HJtWI[/youtube]
Yo nunca me imaginaría que ese niño fuese Balón de Oro :shock: :shock:
Borrar usuario 4146

#12Mensaje

A pues es que el talento no te lo va a dar nadie más que tus aptitudes naturales y tu trabajo duro...

Aquí se habla sin duda de resistencia. Y del beneficio que pueda tener no de talento.
Avatar de Usuario
moesislac
Mensajes: 4477
Registrado: Nov-2009
Ubicación: Buenos Aires

#13Mensaje

Por lo que tengo entendido la hormona de crecimiento se dejo de suministrar durante la practica profesional de lionel messi. Desconozco el caso de ronaldo y porque motivo se habra aplicado a un futbolista de 18 años con un desarrollo normal y ya en plena carrera profesional. No se de donde es ese articulo y si es realmente de una fuente confiable...yo habia leido exactamente lo contrario con respecto al contenido graso de la alimentacion de messi. Precisamente la aplicacion de esas hormonas de crecimiento provocan un cambio hormonal y el mismo desentiende al organismo de absorver correctamente las grasas para transformarlas en energia, para en vez de ello, terminar depositandolas en los tejidos no adiposos por naturaleza como musculos estriados y cardiaco, conllevando a la predisposicion de roturas, desgarros y ematomas. He aqui porque los primeros 3 o 4 años de carrera de messi se rompia constantemente. Nunca se le habia hecho una dieta balanceada acorde a su problema con respecto a las grasas, y de una dieta convencional de un futbolista promedio (que si puede darse alguna licencia porque esas grasas se queman correctamente y se transforman en fuente energetica de reserva) se paso a suministrarle una alimentacion predominante en omega 3. Messi declaro en algun momento que hasta que se comenzo a tratar de este problema, comia preferentemente carnes rojas...lo que el no conocia era que esas grasas no las podria eliminar como cualquier otra persona que no se aplico la hormona de crecimiento STH. Ahora la ingesta de carnes rojas en la dieta de messi es reducida al porcentaje mas bajo posible, reemplazandola con carnes magras, para que su cuerpo solo asimile las proteinas "sin grasas" porque no cuenta su organismo con esa "ventaja".

Estaria bueno saber si alguien en el foro es medico, o estudiante de medicina y tiene algun conocimiento mas certero que el podemos tener nosotros buscando en google o de haber escuchado de algun excelente periodista como inda o leyendo los siempre confiables sport, mundo deportivo o marca...
Última edición por moesislac el Mar Feb 08, 2011 6:59 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
pipahiguain
Mensajes: 20
Registrado: Ene-2011

#14Mensaje

LassMadrid93 escribió:Este tipo de hilos me avergüenzan como madridista.... :? :? :? :? :?
Una cosa es ser del Madrid y otra cosa es esto :roll:
Mi madridismo no tiene nada que ver con exponer un tema que es relevante para cualquier aficionado al fútbol. Yo como aficionado admiro a Lionel Messi. Es el futbolista más espectacular que he visto jamás. Entiendo que siendo así, no sólo para mí, sino para muchos, genere mucha contraversia hablar de este tema, pero no he dicho nada que no sea cierto. En ningún momento he cuestionado el talento de Messi, ni el de Ronaldo, al que también he citado, y del que veo que pocos se han preocupado en hablar.
Avatar de Usuario
pipahiguain
Mensajes: 20
Registrado: Ene-2011

#15Mensaje

moesislac escribió:Por lo que tengo entendido la hormona de crecimiento se dejo de suministrar durante la practica profesional de lionel messi. Desconozco el caso de ronaldo y porque motivo se habra aplicado a un futbolista de 18 años con un desarrollo normal y ya en plena carrera profesional. No se de donde es ese articulo y si es realmente de una fuente confiable...yo habia leido exactamente lo contrario con respecto al contenido graso de la alimentacion de messi. Precisamente la aplicacion de esas hormonas de crecimiento provocan un cambio hormonal y el mismo desentiende al organismo de absorver correctamente las grasas para transformarlas en energia, para en vez de ello, terminar depositandolas en los tejidos no adiposos por naturaleza como musculos estriados y cardiaco, conllevando a la predisposicion de roturas, desgarros y ematomas. He aqui porque los primeros 3 o 4 años de carrera de messi se rompia constantemente. Nunca se le habia hecho una dieta balanceada acorde a su problema con respecto a las grasas, y de una dieta convencional de un futbolista promedio (que si puede darse alguna licencia porque esas grasas se queman correctamente y se transforman en fuente energetica de reserva) se paso a suministrarle una alimentacion predominante en omega 3. Messi declaro en algun momento que hasta que se comenzo a tratar de este problema, comia preferentemente carnes rojas...lo que el no conocia era que esas grasas no las podria eliminar como cualquier otra persona que no se aplico la hormona de crecimiento STH. Ahora la ingesta de carnes rojas en la dieta de messi es reducida al porcentaje mas bajo posible, reemplazandola con carnes magras, para que su cuerpo solo asimile las proteinas "sin grasas" porque no cuenta su organismo con esa "ventaja".

Estaria bueno saber si alguien en el foro es medico, o estudiante de medicina y tiene algun conocimiento mas certero que el podemos tener nosotros buscando en google o de haber escuchado de algun excelente periodista como inda o leyendo los siempre confiables sport, mundo deportivo o marca...
Se perfectamente de lo que hablas. He leido muchos artículos de personas más familiarizadas con esta hormona, y en parte se contradicen. Algunos sacan la conclusión de que dicha hormona provoca lesiones frecuentes, y otros que las evitan. Partiendo de los dos ejemplos que he expuesto, tanto Ronaldo como Messi han tenido problemas de lesiones. Por lo tanto, me decantó por los que dicen que las provoca. Sin embargo, todos coinciden en que es un anabolizante que potencia los musculos con su consumo.
Borrar usuario 4146

#16Mensaje

Ya han sido varios los médicos que han dado su opinión respecto a la hormona (no en el foro, si no tv, radio, comentarios profesionales)... y creo que nos dejan en el mismo punto.

Algunos afirman que si existe una ventaja en la estructura de los ligamentos, músculos, etc respecto a una persona con una formación natural; otros niegan rotundamente que Messi se beneficie de forma alguna.

En fin, repito la FIFA tiene muchos apartados pendientes, y a la regulación estricta sobre sustancias y sus repercusiones en la competencia y en el juego justo siempre la han evitado y lo seguirán haciendo, existe una regulación pero muy lejos de lo que pide por ejemplo el ciclismo o el Comite Olimpico.
Borrar usuario 10316

#17Mensaje

No os pongais a atacar asi de primeras al creador del hilo que el tema es interesante, ademas lo ha dicho con respeto y no por que sea madridista ya que cita a Ronaldo , el gordo.

Y para aportar algo solo digo que no tengo ni idea de medicina ni biologia :mrgreen:
Avatar de Usuario
stalhuth
Mensajes: 3516
Registrado: Jul-2009

#18Mensaje

es mas que claro que ese tratamiento con hormonas le da un PLUS a sus habilidades, imaginen si todos los futbolistas en el mundo consuman dicha hormona, seria Messi lo mismo?
Avatar de Usuario
k1_Kilian
Mensajes: 6035
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Naron (A Coruña)

#19Mensaje

es un tema interesante, una cosa es que lo necesite, qe es comprensible y debe tomarlo. Pero despues se dedica al deporte y esas hormonas le dan un plus que los demas no tienen....
Avatar de Usuario
moesislac
Mensajes: 4477
Registrado: Nov-2009
Ubicación: Buenos Aires

#20Mensaje

Yo no se si lo veo tan claro como algunos, son puntos de vista...yo creo que de tratarse de un tratamiento de forma simultanea a la practica deportiva es una cosa y debe ser penalizado, y de tratarse de un tratamiento pre-competitividad es otra, mas tratandose de la infancia de un niño y de un problema real y sin saber si realmente el chico llegara a la alta competencia o no. El tratamiendo hormonal de messi se realizo independientemente de su actividad como deportista, porque a los 14 años y hasta los 16...alguno de ustedes no ha hecho deporte? Yo no creo que exista criterio alguno de sancion por ello...el tema es determinar cuan "dopado" quedo su organismo a posteriori y hacer una comparativa en niveles hormonales y citoplasmaticos de messi, para luego compararlos con los niveles medios de cualquier deportista de alta competencia a base de la misma dieta y ejercicios...es bastante dificil poder determinar cuan desgastado o potenciado quedo su organismo en relacion a la aplicacion de la hormona. Yo creo que nunca se podra determinar con real conciencia y las opiniones seran encontradas. Por ello, si los mismos profesionales de la materia se contradicen...como seria posible aplicar una sancion prohibitiva por parte de la fifa?
Cerrado