Al menos hay que ganar 3 de esos 4. Tenemos capacidad para ganarlos todos pero viendo las dinámicas de este equipo no creo que lo consigamos.
Asvel no había perdido ningún partido de Euroliga en su cancha?Madri_dista escribió: ↑Mar Ene 06, 2026 10:03 pm Bueno, 69-80. Como en otros partidos, hemos sufrido al ir por debajo, con una distancia peligrosa de casi 10 puntos, pero al final, en el último cuarto, hemos hecho un gran parcial y hemos ganado el partido. Muy importante la mejora defensiva del equipo, hemos dejado al Asvel en solo 69 puntos, y un dato relevante es que hemos sido el primer equipo en ganar en su cancha en Euroliga esta temporada. Creo que vamos por buen camino y, como mínimo, jugaremos los Playoffs. Además, con lo abierta que está la Euroliga este año, tendremos opciones de llegar a la Final Four, pero será clave tener ventaja de campo en cuartos.
Lyles ha sido el líder anotador, y Tavares el segundo en valoración (casi hace un doble-doble), pero el resto del equipo ha estado bastante desaparecido. Solo destacaron esos jugadores, junto a Campazzo y Garuba. Buen porcentaje en el tiro de 2 y no hemos abusado del triple (bueno, 40% de acierto). Lo único negativo ha sido que hemos fallado muchos tiros libres, aunque no han sido determinantes. De hecho, hemos anotado casi más puntos desde la línea de tiros libres que de dos (otra vez).
Con este triunfo, ya estamos 12-8.
Me confundí, error mío. Sí habían perdido, pero tenían un balance positivo de 6-3 en casa. Mi idea era mezclar que su balance en casa era positivo, mientras que fuera no habían conseguido ganar. ¡Gracias por señalarlo!David774 escribió: ↑Mar Ene 06, 2026 10:05 pmAsvel no había perdido ningún partido de Euroliga en su cancha?Madri_dista escribió: ↑Mar Ene 06, 2026 10:03 pm Bueno, 69-80. Como en otros partidos, hemos sufrido al ir por debajo, con una distancia peligrosa de casi 10 puntos, pero al final, en el último cuarto, hemos hecho un gran parcial y hemos ganado el partido. Muy importante la mejora defensiva del equipo, hemos dejado al Asvel en solo 69 puntos, y un dato relevante es que hemos sido el primer equipo en ganar en su cancha en Euroliga esta temporada. Creo que vamos por buen camino y, como mínimo, jugaremos los Playoffs. Además, con lo abierta que está la Euroliga este año, tendremos opciones de llegar a la Final Four, pero será clave tener ventaja de campo en cuartos.
Lyles ha sido el líder anotador, y Tavares el segundo en valoración (casi hace un doble-doble), pero el resto del equipo ha estado bastante desaparecido. Solo destacaron esos jugadores, junto a Campazzo y Garuba. Buen porcentaje en el tiro de 2 y no hemos abusado del triple (bueno, 40% de acierto). Lo único negativo ha sido que hemos fallado muchos tiros libres, aunque no han sido determinantes. De hecho, hemos anotado casi más puntos desde la línea de tiros libres que de dos (otra vez).
Con este triunfo, ya estamos 12-8.![]()
4 derrotas en casa el Asvel.David774 escribió: ↑Mar Ene 06, 2026 10:05 pmAsvel no había perdido ningún partido de Euroliga en su cancha?Madri_dista escribió: ↑Mar Ene 06, 2026 10:03 pm Bueno, 69-80. Como en otros partidos, hemos sufrido al ir por debajo, con una distancia peligrosa de casi 10 puntos, pero al final, en el último cuarto, hemos hecho un gran parcial y hemos ganado el partido. Muy importante la mejora defensiva del equipo, hemos dejado al Asvel en solo 69 puntos, y un dato relevante es que hemos sido el primer equipo en ganar en su cancha en Euroliga esta temporada. Creo que vamos por buen camino y, como mínimo, jugaremos los Playoffs. Además, con lo abierta que está la Euroliga este año, tendremos opciones de llegar a la Final Four, pero será clave tener ventaja de campo en cuartos.
De nada amigo, es que me extrañaba que estuviesen invictos en casa. No es mal balance en casa 6-3 para el equipo que tienen. Hace poco le ganaron al anadolu efes en su cancha.Madri_dista escribió: ↑Mar Ene 06, 2026 10:10 pmMe confundí, error mío. Sí habían perdido, pero tenían un balance positivo de 6-3 en casa. Mi idea era mezclar que su balance en casa era positivo, mientras que fuera no habían conseguido ganar. ¡Gracias por señalarlo!David774 escribió: ↑Mar Ene 06, 2026 10:05 pmAsvel no había perdido ningún partido de Euroliga en su cancha?Madri_dista escribió: ↑Mar Ene 06, 2026 10:03 pm Bueno, 69-80. Como en otros partidos, hemos sufrido al ir por debajo, con una distancia peligrosa de casi 10 puntos, pero al final, en el último cuarto, hemos hecho un gran parcial y hemos ganado el partido. Muy importante la mejora defensiva del equipo, hemos dejado al Asvel en solo 69 puntos, y un dato relevante es que hemos sido el primer equipo en ganar en su cancha en Euroliga esta temporada. Creo que vamos por buen camino y, como mínimo, jugaremos los Playoffs. Además, con lo abierta que está la Euroliga este año, tendremos opciones de llegar a la Final Four, pero será clave tener ventaja de campo en cuartos.
Gracias crackBlanco Polar escribió: ↑Mar Ene 06, 2026 10:11 pm4 derrotas en casa el Asvel.David774 escribió: ↑Mar Ene 06, 2026 10:05 pmAsvel no había perdido ningún partido de Euroliga en su cancha?Madri_dista escribió: ↑Mar Ene 06, 2026 10:03 pm Bueno, 69-80. Como en otros partidos, hemos sufrido al ir por debajo, con una distancia peligrosa de casi 10 puntos, pero al final, en el último cuarto, hemos hecho un gran parcial y hemos ganado el partido. Muy importante la mejora defensiva del equipo, hemos dejado al Asvel en solo 69 puntos, y un dato relevante es que hemos sido el primer equipo en ganar en su cancha en Euroliga esta temporada. Creo que vamos por buen camino y, como mínimo, jugaremos los Playoffs. Además, con lo abierta que está la Euroliga este año, tendremos opciones de llegar a la Final Four, pero será clave tener ventaja de campo en cuartos.
Empezaron perdiendo en la Jornada 1 contra Valencia.
Solo lleva 6 victorias, no puede ser.David774 escribió: ↑Mar Ene 06, 2026 10:05 pmAsvel no había perdido ningún partido de Euroliga en su cancha?Madri_dista escribió: ↑Mar Ene 06, 2026 10:03 pm Bueno, 69-80. Como en otros partidos, hemos sufrido al ir por debajo, con una distancia peligrosa de casi 10 puntos, pero al final, en el último cuarto, hemos hecho un gran parcial y hemos ganado el partido. Muy importante la mejora defensiva del equipo, hemos dejado al Asvel en solo 69 puntos, y un dato relevante es que hemos sido el primer equipo en ganar en su cancha en Euroliga esta temporada. Creo que vamos por buen camino y, como mínimo, jugaremos los Playoffs. Además, con lo abierta que está la Euroliga este año, tendremos opciones de llegar a la Final Four, pero será clave tener ventaja de campo en cuartos.
¿Tú cuentas los tiros libres dentro de los tiros de campo? Te lo pregunto porque me ha llamado la atención lo que dijiste, y lo miré pensando que el balance que mencionabas era solo entre los tiros de dos y los de tres, pero parece que estás incluyendo los tiros libres. En realidad, en cuanto a tiros de campo, hizo 8/10. No quiero corregirte, solo me interesa conocer tu perspectiva sobre esto. Y sí, ya sé que mencioné lo de los tiros libres diciendo que casi hemos anotado más canastas de tiros libres que de dos, pero los tiros libres no se cuentan como tiros de campo.BWayne escribió: ↑Mar Ene 06, 2026 10:09 pm Gran victoria del equipo más por el resultado que por el juego. Hoy nos hemos permitido tres cuartos de siesta, pero tampoco convendría olvidar que es el sexto partido en 10 días, 3 de ellos fuera de casa, una salvajada sobre todo si no haces rotaciones y no utilizas las 15 fichas como no se está haciendo.
Victoria gracias en gran parte al único jugador clutch que tenemos que es Lyles, jugador top de Euroliga, probablemente en mi opinión top 3 su serie de tiro hoy 11/14, T3 2/2, 7 rebotes, 3 asistencias, 4 faltas recibidas en menos de 22 minutos en pista.
Mal partido de Mario, Abalde
Hoy subiremos en la clasificación dadas las derrotas de Olympiakos, Estrella Roja y Panathinaikos. Zalgiris es muy probable que también palme hoy.
Si ganamos el Jueves a Maccabi podríamos encontrarnos tranquilamente en, o cerca del top 5
Yo cuento los libres porque para mi son una indicación importante de la concentración del jugador en la pista, para mi son decisivos. Hoy ha hecho un clinic de tiro y lo único negativo, es que se ha abusado de él en situaciones que estaba muy bien marcado o le estaban haciendo un 2x1 y aún así se le ha pasado el balón, lo que ha generado 4 pérdidas.Madri_dista escribió: ↑Mar Ene 06, 2026 10:36 pm¿Tú cuentas los tiros libres dentro de los tiros de campo? Te lo pregunto porque me ha llamado la atención lo que dijiste, y lo miré pensando que el balance que mencionabas era solo entre los tiros de dos y los de tres, pero parece que estás incluyendo los tiros libres. En realidad, en cuanto a tiros de campo, hizo 8/10. No quiero corregirte, solo me interesa conocer tu perspectiva sobre esto. Y sí, ya sé que mencioné lo de los tiros libres diciendo que casi hemos anotado más canastas de tiros libres que de dos, pero los tiros libres no se cuentan como tiros de campo.BWayne escribió: ↑Mar Ene 06, 2026 10:09 pm Gran victoria del equipo más por el resultado que por el juego. Hoy nos hemos permitido tres cuartos de siesta, pero tampoco convendría olvidar que es el sexto partido en 10 días, 3 de ellos fuera de casa, una salvajada sobre todo si no haces rotaciones y no utilizas las 15 fichas como no se está haciendo.
Victoria gracias en gran parte al único jugador clutch que tenemos que es Lyles, jugador top de Euroliga, probablemente en mi opinión top 3 su serie de tiro hoy 11/14, T3 2/2, 7 rebotes, 3 asistencias, 4 faltas recibidas en menos de 22 minutos en pista.
Hoy subiremos en la clasificación dadas las derrotas de Olympiakos, Estrella Roja y Panathinaikos. Zalgiris es muy probable que también palme hoy.
Si ganamos el Jueves a Maccabi podríamos encontrarnos tranquilamente en, o cerca del top 5
En cualquier caso, estoy de acuerdo en lo que dices sobre Lyles. Lo vengo diciendo hace tiempo, es el mejor jugador que tenemos, y me intriga saber quién lo fichó. ¿Fue Sergio Rodríguez? Porque ahora que es el director deportivo, imagino que él fue quien lo trajo. Me parece un fichajazo, porque aunque no tenga experiencia en Europa, su recorrido en la NBA es tremendo, y por lo que sé del baloncesto, venir a Europa con esa experiencia en la NBA es para ser dominante aquí.
Yo sobre los tiros libres recuerdo que alguien comentaba en otro foro que no entendía a los jugadores que fallaban los libres, y lo comparaba con un penalti a portería vacía, como si fuera un tiro fácil que hay que meter sí o sí. La verdad, no estoy de acuerdo con esa visión. Pueden influir muchos factores: el ambiente de la cancha, el estrés del momento, la presión del partido, o incluso que algunos jugadores simplemente no tienen buena mano para el tiro libre (una ‘mano de madera’, como se suele decir, y es algo común en los pívots de gran altura). De hecho, incluso un gran base como Calathes ha fallado muchos tiros libres en su carrera. No es tan fácil como parece.BWayne escribió: ↑Mar Ene 06, 2026 10:51 pmYo cuento los libres porque para mi son una indicación importante de la concentración del jugador en la pista, para mi son decisivos. Hoy ha hecho un clinic de tiro y lo único negativo, es que se ha abusado de él en situaciones que estaba muy bien marcado o le estaban haciendo un 2x1 y aún así se le ha pasado el balón, lo que ha generado 4 pérdidas.Madri_dista escribió: ↑Mar Ene 06, 2026 10:36 pm¿Tú cuentas los tiros libres dentro de los tiros de campo? Te lo pregunto porque me ha llamado la atención lo que dijiste, y lo miré pensando que el balance que mencionabas era solo entre los tiros de dos y los de tres, pero parece que estás incluyendo los tiros libres. En realidad, en cuanto a tiros de campo, hizo 8/10. No quiero corregirte, solo me interesa conocer tu perspectiva sobre esto. Y sí, ya sé que mencioné lo de los tiros libres diciendo que casi hemos anotado más canastas de tiros libres que de dos, pero los tiros libres no se cuentan como tiros de campo.BWayne escribió: ↑Mar Ene 06, 2026 10:09 pm Gran victoria del equipo más por el resultado que por el juego. Hoy nos hemos permitido tres cuartos de siesta, pero tampoco convendría olvidar que es el sexto partido en 10 días, 3 de ellos fuera de casa, una salvajada sobre todo si no haces rotaciones y no utilizas las 15 fichas como no se está haciendo.
En cualquier caso, estoy de acuerdo en lo que dices sobre Lyles. Lo vengo diciendo hace tiempo, es el mejor jugador que tenemos, y me intriga saber quién lo fichó. ¿Fue Sergio Rodríguez? Porque ahora que es el director deportivo, imagino que él fue quien lo trajo. Me parece un fichajazo, porque aunque no tenga experiencia en Europa, su recorrido en la NBA es tremendo, y por lo que sé del baloncesto, venir a Europa con esa experiencia en la NBA es para ser dominante aquí.
El juego de Scariolo pasa mucho por generar ventajas en los emparejamientos y tras bloqueo central, conseguir superioridad y en muchas de esas ocasiones, veías a Lyles emparejado con uno de sus escoltas o bases con evidente superioridad.
Cuando tienes superioridad, puedes decidir finalizar o esperar a que llegue la ayuda rival y doblar el balón (Como Lyles hace muy bien, bastantes veces con Garuba) El problema viene cuando los jugadores están demasiados estáticos (Abalde, Mario etc) y no consiguen emparejarse en ataque en superioridad, o simplemente se quedan estáticos detrás del T3, cosa que estamos viendo bastante a menudo y que de momento no estamos sabiendo solucionar, no hay fluidez. Pero ya llegará.
Lyles vino a última hora a través de nuestro scout NBA Martynas Pocius (ex-jugador y jefe actual de scouting)