jaizkibel escribió: ↑Vie Ene 09, 2026 10:27 am
Pero Stardust, eso es ilógico porque todo el Reino Unido es extracomunitario. El mismo Manchester City, todo él, es extracomunitario. Cómo les vas a pedir que limiten las plazas de extracomunitarias.
Yo creo que el problema no es ese. Tiene que ver más con el aspecto económico. El City se gasta 800.000 dólares en fichar a Coffey y otros clubes, no.
No, no es ilógico. Todos los equipos que compiten en Europa (UEFA) deberían tener las mismas limitaciones. De lo contrario, los ingleses parten con ventaja en competiciones europeas respecto al resto. Porque eso repercute en la confección de las plantillas.
No es normal que los británicos sean extracomunitarios para todos los europeos y ellos se saquen de la manga una reglamentación diferente al resto para que así los europeos no sean extracomunitarios en Inglaterra. Es un sinsentido. Lo normal sería que si compiten en Europa, no se consideren extracomunitarios ni a europeos allí (como ya sucede) ni a británicos aquí (cosa que no sucede).
Por eso no he metido en esa lista a todas las europeas como extracomunitarias. Pero la queja principal va sobre la diferente limitación de extracomunitarios, más allá del tema de los británicos-europeos, que es en lo que te has centrado y que llevaría a otro debate.
El Manchester City, por ejemplo, tiene a 8 extracomunitarias (ni británicas ni europeas). Y serán 9 si fichan a Coffey. Esas 9 son extracaomunitarias tanto para el Manchester City, como para el Real Madrid, el Bayern, el PSG, la Roma, el Hammarby o cualquier equipo UEFA. Por tanto, lo que habria que hacer es tener la misma limitación de extracomunitarias en todas las ligas europeas que compiten bajo el paraguas de la UEFA.
No puede ser que el Chelsea, el Manchester City o el Arsenal puedan confeccionar sus plantillas sin límites de extracomunitarias y el Real Madrid o el Barcelona estén obligados a confeccionar sus plantillas con un máximo de 3-5 extracomunitarias. Eso luego r0ercute cuando ckmpiten conjuntamente en la Champions.
Sin límite, un límite amplio, intermedio o reducido, cualquiera de ellos, pero un límite igual para todas ligas. Así debería ser.