Que Sortu condene el terrorismo desde el fin de la dictadura y que pida abiertamente el fin de ETA, y que no haya en sus filas ni un miembro de ningún partido ilegalizado.
Condiciones mínimas. No creo estar pidiendo mucho.
DelBosque escribió:Que Sortu condene el terrorismo desde el fin de la dictadura y que pida abiertamente el fin de ETA, y que no haya en sus filas ni un miembro de ningún partido ilegalizado.
esta claro, pero ademas yo creo que el indicio mas GRANDE de culpabilidad al que podemos atenernos son basicamente las fechas, a unos meses de las elecciones municipales, a mi me darian seriedad si fuesen o al pasar las elecciones o hace un año o seis meses atras pero a estas alturas todos sabemos lo que hay
DelBosque escribió:Que Sortu condene el terrorismo desde el fin de la dictadura y que pida abiertamente el fin de ETA, y que no haya en sus filas ni un miembro de ningún partido ilegalizado.
Esas condiciones no las cumple Aralar y es un partido legal ( y Patxi Zabaleta es una de las personas más odiadas por ETA)
Cada uno podríamos poner unas condiciones (como que renuncien a la independencia u obligarlos a que lleven una bandera de España en la frente xD)Pero las condiciones deben ser el RESPETO a nuestro Estado de Derecho, que lo que les pide es que CUMPLAN la Ley de partidos. Y si la cumplen o no, quien lo debe decir es el Tribunal Supremo (o el Tribunal Constitucional si hubiese recurso)
Esas condiciones no las cumple Aralar y es un partido legal ( y Patxi Zabaleta es una de las personas más odiadas por ETA)
Cada uno podríamos poner unas condiciones (como que renuncien a la independencia u obligarlos a que lleven una bandera de España en la frente xD)Pero las condiciones deben ser el RESPETO a nuestro Estado de Derecho, que lo que les pide es que CUMPLAN la Ley de partidos. Y si la cumplen o no, quien lo debe decir es el Tribunal Supremo (o el Tribunal Constitucional si hubiese recurso)
yo soy estudiante de derecho y humildemente puedo decir que el Tribunal Constitucional debe de ser el organo mas parajudicial si me permitis la expresion de todo el sistema judicial español, por lo que mi respecta, podria desaparecer hoy mismo y sus funciones acogerlas dentro del Tribunal Supremo que no me importaria lo mas minimo
yo soy estudiante de derecho y humildemente puedo decir que el Tribunal Constitucional debe de ser el organo mas parajudicial si me permitis la expresion de todo el sistema judicial español, por lo que mi respecta, podria desaparecer hoy mismo y sus funciones acogerlas dentro del Tribunal Supremo que no me importaria lo mas minimo
Hoy por hoy tanto Constitucional cómo Supremo, sobre todo el Constitucional, son meros instrumentos del partido gobernante y ahí reside el peligro de tener un estado de derecho real en vez de una república bananera y la tan cacareada separación de poderes.
Alvaro escribió:La ley Sinde hoy ha sido votada a favor, se espera poder aplicarla en verano
La clase política española nos trata como si fueramos casillas de Monopoly... BIBA EJPANYA!
Ya me da lo mismo,a descargar peliculas de autores que llevan mas de 70 años muertos que los derechos de autor prescriben despues de ese tiempo,son pocos o ninguno,pero como yo soy el cliente no me da la gana de darle de comer a estos desgraciados.
Lo que me parece ya un robo en toda regla es que tenga que pagar el canon cuando grabo cds bajados de Jamendo o cuando lo utilizo para una distro de Linux,por ejemplo.¿Quien es el ladron?,es como un cocinero que compra un cuchillo de cocina y se lo llevan al talego por si le pasa por la cabeza asesinar a alguien.
Se pueden ir a tomar por culo,yo me voy con Degas a las Seychelles.
rupeni escribió:Hoy por hoy tanto Constitucional cómo Supremo, sobre todo el Constitucional, son meros instrumentos del partido gobernante y ahí reside el peligro de tener un estado de derecho real en vez de una república bananera y la tan cacareada separación de poderes.
Tu teoría es la misma que tienen los violentos; aunque también todas esas televisiones de derecha casposa y de extrema derecha que han invadido la TDT
Creo que es una barbaridad decir que somos una República bananera y que el Supremo es un instrumento del partido gobernante. No creo que te refieras a su presidente, Carlos Divar (conservador, de misa diaria y cercano al OPUS); ni tampoco al Supremo que encarceló a toda la cúpula del ministerio del interior de Felipe González (incluido al Ministro y el Secretario de Estado)
rupeni escribió:Hoy por hoy tanto Constitucional cómo Supremo, sobre todo el Constitucional, son meros instrumentos del partido gobernante y ahí reside el peligro de tener un estado de derecho real en vez de una república bananera y la tan cacareada separación de poderes.
Tu teoría es la misma que tienen los violentos; aunque también todas esas televisiones de derecha casposa y de extrema derecha que han invadido la TDT
Creo que es una barbaridad decir que somos una República bananera y que el Supremo es un instrumento del partido gobernante. No creo que te refieras a su presidente, Carlos Divar (conservador, de misa diaria y cercano al OPUS); ni tampoco al Supremo que encarceló a toda la cúpula del ministerio del interior de Felipe González (incluido al Ministro y el Secretario de Estado)
el supremo tengo mis ciertas dudas, pero el constitucional NO TENGAS LA MENOR duda, esta claro que en ciertos casos como ni les va ni les viene pues imparten JUSTICIA, pero en cuanto haya algun meollo de algun tipo en cuanto a tintes politicos, puedes empezar a rezar para que sea del mismo color que tu voto, no seamos infantiles
el supremo tengo mis ciertas dudas, pero el constitucional NO TENGAS LA MENOR duda, esta claro que en ciertos casos como ni les va ni les viene pues imparten JUSTICIA, pero en cuanto haya algun meollo de algun tipo en cuanto a tintes politicos, puedes empezar a rezar para que sea del mismo color que tu voto, no seamos infantiles
Hay jueces de todos los colores políticos, como el resto de los ciudadanos ( eso es inevitable) Y a excepción de cuando se lesionan derechos constitucionales, el Supremo es un tribunal superior ( incluso de última instancia)
yo eso ya lo se que para algo lo estudio jajajaj pero el caso es que no te quepa la menor duda de que TODO, repito TODO y ABSOLUTAMENTE TODO se mueve por intereses diversos: llamese empresas, partidos politicos, comerciantes etc... mas de lo que incluso de los de aqui podria imaginarse
Gorki84 escribió:Pero es un problema del poder (que lo corrompe TODO) pero no es distinto en España. Y de hecho el poder fáctico (dinero,) es el que lo controla TODO.
pero es que de eso no se deberia ni tan siquiera dudar, despues la imparcialidad de los jueces no va mas alla de si te cogen a ti robando, pero en cuanto sea algun tramite con la Administracion estas practicamente muerto por el supuesto "interes general"; por otro lado solo hay que ver como esta diseñado el juego y mirar cuanta gente con dinero va a la carcel
El problema de todo eso es que hemos construido una sociedad de falso capitalismo. Vivimos como si fuéramos capitalistas pero tenemos al Estado controlando el dinero en un hibrido raro entre el libre comercio y los sistemas "comunistas" (o del estilo) en los que la banca y el comercio los controla el estado.
¿Que pasa? Que hay libre comercio pero el Estado tiene sus intereses en él, actúa como una empresa más en lugar de como organismo regulador y al final las leyes, decisiones, prohibiciones... TODO va según los intereses de la empresa del Estado y sus "amigos".
Mi teoría es la mía y me guio por mis experiencias personales, vivo en la cuenca minera de Asturias y te aseguro que a esos programas que tú llamas casposos no suelo seguirlos pero sí sé lo que han hecho aquí los sindicatos y políticos con los fondos mineros y precisamente llevamos un mes aproximadamente de de paros y cortes de carreteras por cierre de varias empresas que en su día recibierons un mónton de millones de euros por instalarse aquí y ni cristo pide responsabilidades a nadie, 500 tios a la pu.. calle y el que se llenó los bolsillos a vivir.Gorki no soy un crio y no me lava el cerebro ni dios, por favor un póco de respeto.
Es que en las televisiones, siempre están con lo de la república bananera (si fuese cierto, estarían callados y hasta encarcelados xD) Y dicen que no tenemos Estado de derecho porque el Fiscal General del Estado está a la ordenes del Gobierno. Y es cierto que es nombrado a propuesta del ejecutivo, pero intervienen los 3 poderes del Estado. En cambio en USA, el Fiscal General es el Ministro de Justicia, y allí nadie duda de que hay separación de poderes; de hecho, en los últimos años, 2 Presidentes (Nixon y Clinton) han sido sometidos a un 'impeachment' (proceso a un alto cargo).. e incluso el primero tuvo que dimitir.
Y te pido disculpas si te ha ofendido mi comentario, pero es que estoy muy quemado con la TDT. Y es que la única con pluralismo era la CNN, pero la ha comprado Berlusconi y han puesto Gran Hermano
Gorki84 escribió:Es que en las televisiones, siempre están con lo de la república bananera (si fuese cierto, estarían callados y hasta encarcelados xD) Y dicen que no tenemos Estado de derecho porque el Fiscal General del Estado está a la ordenes del Gobierno. Y es cierto que es nombrado a propuesta del ejecutivo, pero intervienen los 3 poderes del Estado. En cambio en USA, el Fiscal General es el Ministro de Justicia, y allí nadie duda de que hay separación de poderes; de hecho, en los últimos años, 2 Presidentes (Nixon y Clinton) han sido sometidos a un 'impeachment' (proceso a un alto cargo).. e incluso el primero tuvo que dimitir.
Y te pido disculpas si te ha ofendido mi comentario, pero es que estoy muy quemado con la TDT. Y es que la única con pluralismo era la CNN, pero la ha comprado Berlusconi y han puesto Gran Hermano
No te preocupes no me has ofendido lo que pasa es que estoy yá hasta los cojones de un país en el que nadie asume sus responsabilidades y que vale todo para llevárselo calentito y mientras los de a pie a pringar, pagar y encima a callarse.
Vemos los problemas que estamos teniendo cómo país y los políticos a meter la mano sin que nadie sea capaz de al menos obligarles a que no se lo lleven y si no se lo llevan por la cara les premian por hacer las cosas con el culo.Aquí en Asturias se recibió dinero a espuertas con la reconversión de la minería y la mitad no se sabe dónde cojones está, llevamos 15 días enterándonos de irregularidades en empresas que se formaron con esas supuestas subvenciones y no hay por dónde cogerlos,estamos hablando de miles de millones de euros lo que recibió Asturias en 25 años, que no es broma y no han hecho una maldita empresa solvente, están todas entre ERES y suspensión de pagos, eso sí las aceras parecen autopistas la pena es que no producen nada.