Entrenador: <XABI ALONSO>

Comentarios sobre la plantilla del primer equipo de fútbol.
Responder
MarquesRM

#24681Mensaje

Berto69 escribió: Mar Ene 13, 2026 1:03 am El que más sorprende es el de Carvajal. Se puede interpretar de varias maneras. O no tenía feeling con Xabi. O está hasta la p.. de sus compañeros, de la situación del vestuario y de la directiva y está en contra del cese. De ahí el mensaje cortante. Me inclino por la segunda.
Capitán transparente, en el peor sentido
Caravan

#24682Mensaje

Berto69 escribió: Mar Ene 13, 2026 1:03 am El que más sorprende es el de Carvajal. Se puede interpretar de varias maneras. O no tenía feeling con Xabi. O está hasta la p.. de sus compañeros, de la situación del vestuario y de la directiva y está en contra del cese. De ahí el mensaje cortante. Me inclino por la segunda.
Lo he comentado ya alguna vez, me ha decepcionado mucho como capitán en este último año y medio. Ya sé que ha estado más tiempo lesionado que jugando, pero esperaba mucho más de él, es otro Casillas de la vida
Mister White

#24683Mensaje

Lo de las ruedas de prensa también dejaba mucho que desear. No me parecía tampoco un buen portavoz del club. Tiene que mejorar sus dotes de comunicacion. Supongo que va a aprender mucho con esta experiencia.
Última edición por Mister White el Mar Ene 13, 2026 1:54 am, editado 2 veces en total.
asgaroudfMAD

#24684Mensaje

Las ratas comienzan a salir del nido, veremos si aguantan la presión de ser ahora los que lleven la batuta, si Vinicius, Bellingham, Cavaminga, Mastantuono.

Ya llevan dos tecnicos, pronto un tercero y dos nadapletes, Florentino feliz feliz porque el Barcelona es fuerte y los socios votaran por hacer al club justo como lo quiere Florentino con la esperanza de fichar algo en verano.
fer-

#24685Mensaje

Ciertamente, aunque el mensaje como club es lamentable y todos sabemos que el principal culpable es el del palco, yo creo que Xabi se lo ha ganado. Sus ideas eran buenas al inicio pero su perdida de personalidad y de autoridad ha sido terrible. Sus resultados empezaban ya a ser malos. Muy aburrido de ver su equipo y sus ruedas de prensa. Es que había poquito a lo que agarrarse. No hay mejor señal de que a la mayoría nos da pena....porque le vemos muy superado.

Tenía que haber seguido con sus ideas y métodos, caiga el que caiga y se hubiera ido con más honor. Qué sí que con este presidente y estos jugadores es todo muy difícil pero si tomas la decisión de ser un pelele pues también te lo ganas.
Caravan

#24686Mensaje

asgaroudfMAD escribió: Mar Ene 13, 2026 1:51 am Las ratas comienzan a salir del nido, veremos si aguantan la presión de ser ahora los que lleven la batuta, si Vinicius, Bellingham, Cavaminga, Mastantuono.

Ya llevan dos tecnicos, pronto un tercero y dos nadapletes, Florentino feliz feliz porque el Barcelona es fuerte y los socios votaran por hacer al club justo como lo quiere Florentino con la esperanza de fichar algo en verano.
A "Eu Farei" y J&B ya se les ha acabado el paraguas de Xabi Alonso. Llevan año y medio dando pena con 2 entrenadores diferentes, si continúan igual con un tercer entrenador ya mucha gente se les va a empezar a echar encima. Se les va acabando el crédito a muchas "estrellitas" de la plantilla. Un 2° nadaplete consecutivo con el Palancas arrasándote en todas las competiciones sería demoledor
asgaroudfMAD

#24687Mensaje

Lo de hoy es ser un meme, practicamente todos los medios internacionales tildan la salida de Xabi como el mensaje incorrecto.

Los cules sacan oro de las piedras encumbrando el tema de que al Madrid lo gobierna el vestuario.

Hoy no es un buen día para ser madridista.
Caravan

#24688Mensaje

asgaroudfMAD escribió: Mar Ene 13, 2026 1:58 am Lo de hoy es ser un meme, practicamente todos los medios internacionales tildan la salida de Xabi como el mensaje incorrecto.

Los cules sacan oro de las piedras encumbrando el tema de que al Madrid lo gobierna el vestuario.

Hoy no es un buen día para ser madridista.
Culpa del que les ha dado ese poder para que gobiernen. El mismo que ya lo hizo hace 20 años con las estrellitas de aquel entonces
_Jesus_

#24689Mensaje

Para meter al técnico del Castilla y decir que el fichaje es Pintus, es para que dimita Florentino hoy mismo. Yo hubiera apostado por acabar la temporada con Alonso y hubiera fichado a 2 medios, incluso hubiera pedido la cesión de Dovbyk por ejemplo. Tengo la sensación de que la directiva no quiere gastar y a su vez tampoco le han dado fichajes a Xabi para la media, así es muy difícil.
_Jesus_

#24690Mensaje

MarquesRM

#24691Mensaje

Lo está diciendo en la radio y es verdad y es que el pobre MALOnso no se entera de nada :mrgreen:

En una final no se hace pasillo al campeón, en todo caso es al revés y es el otro equipo en reconocimiento al esfuerzo del segundo.

Otra cosa es la Liga o algo así, donde se hace como reconocimiento a un desempeño largo. Y que se hace en el partido posterior a la consecución del titulo.

Pero Alonso ya estaría pensando en que se iba a gastar el finiquito :meparto:
_Jesus_

#24692Mensaje

Yo para joder a los jugadores lo hubiera dejado y le hubiera traído 2 medios. Ahora pensándolo fríamente el equipo por estas fechas del año pasado estaba peor y una leve mejora si hubo, pero la dinojunta no se entera y veremos Solari 2.0 como maneja los egos, porque Alonso teniendo prensa ha sido un pelele y Arbeloa miedo me da, ojalá me equivoque pero creo que ha sido una cagada culpar al técnico a pesar de que no soy muy fan de Alonso.
[Jota]

#24693Mensaje

Nos descarto una silbada general el próximo partido.
enb141

#24694Mensaje

Bircenguetorix escribió: Lun Ene 12, 2026 8:35 pm Me parto con la chavalada que llora al Pelele de Alonso por ser famosete, en cambio a Arbeloa, que no saben ni quién es; echan pestes porque no sale en su PC Fútbol de rigor.

Arbeloa es Rinus Michels comparado con el Pelele de Alonso.

Fuimos pocos los qu vimos desde el Mundial de Clubes, que el Pelele era una boñiga de vaca, y dijimos que caería en Navidad, me equivoqué en unos días.

También dije hace un mes y medio que el entrenador sería Arbeloa, y os digo que va a triunfar. No tengo ninguna duda en que Álvaro va a sacar a Madrid del fango y la mediocridad que lo metieron Ancelotti y Alonso.

Arbeloa va a ser el nuevo Miguel Muñoz y/o Vicente Del Bosque del Real Madrid.
Yo lo veo como el nuevo Solari (espero estar equivocado)
BWayne

#24695Mensaje

No se lo que algunos esperábais si ha sido un entrenador que jamás ha tenido el control de la plantilla y del equipo. Esta es su función principal como entrenador, mantener el control de los jugadores y la motivación alta del grupo.

Ya dijimos unos cuantos en el verano que si no era capaz de gestionar y aumentar el rendimiento de los 3 "buque insignia" del equipo, jugadores apuesta del club - Vini-Jude-Kylian, estaba fuera.

Crónica de una muerte anunciada

El club tenía 2 opciones, o mantener a Alonso y dar por tirada la temporada con una plantilla claramente en rebeldía

O intentar cambiar la dinámica y sacar algo de esta temporada

Ha optado por lo segundo, lógico después de que la temporada pasada ya fue mala a nivel de resultados

Cuando gestionas un equipo de personas, no puedes dar tantos signos de debilidad a lo largo de las semanas como ha dado Alonso. Al final los jugadores le han tomado por el pito de un sereno.

No tengo gran confianza de que un entrenador como Álvaro, sin experiencia en la gestión de este tipo de jugadores, pueda revertir esta situación y esta dinámica. Espero equivocarme.
FlorenVeteYa

#24696Mensaje

BWayne escribió: Mar Ene 13, 2026 8:24 am No se lo que algunos esperábais si ha sido un entrenador que jamás ha tenido el control de la plantilla y del equipo. Esta es su función principal como entrenador, mantener el control de los jugadores y la motivación alta del grupo.

Ya dijimos unos cuantos en el verano que si no era capaz de gestionar y aumentar el rendimiento de los 3 "buque insignia" del equipo, jugadores apuesta del club - Vini-Jude-Kylian, estaba fuera.

El club tenía 2 opciones, o mantener a Alonso y dar por tirada la temporada con una plantilla claramente en rebeldía

Ha optado por lo segundo, lógico después de que la temporada pasada ya fue mala a nivel de resultados

Cuando gestionas un equipo de personas, no puedes dar tantos signos de debilidad a lo largo de las semanas como ha dado Alonso. Al final los jugadores le han tomado por el pito de un sereno.

No tengo gran confianza de que un entrenador como Álvaro, sin experiencia en la gestión de este tipo de jugadores, pueda revertir esta situación y esta dinámica. Espero equivocarme.
Y lo de fichar en enero no se les ocurre?

A Arbeloa con esta plantilla de mierda lo único que se le puede exigir es mano dura, jugar algo mejor a fútbol (fácil) y dar la cara hasta el final.

Tampoco es fácil, pero no imposible.
j30madr

#24697Mensaje

FlorenVeteYa escribió: Mar Ene 13, 2026 8:26 am
BWayne escribió: Mar Ene 13, 2026 8:24 am No se lo que algunos esperábais si ha sido un entrenador que jamás ha tenido el control de la plantilla y del equipo. Esta es su función principal como entrenador, mantener el control de los jugadores y la motivación alta del grupo.

Y lo de fichar en enero no se les ocurre?

A Arbeloa con esta plantilla de mierda lo único que se le puede exigir es mano dura, jugar algo mejor a fútbol (fácil) y dar la cara hasta el final.

Tampoco es fácil, pero no imposible.
Poco hay en enero esa es la verdad ,los deberes hay que hacerlos en verano y parece que se van a hacer
j30madr

#24698Mensaje

Lo ha hecho fatal ,no lloreis por el ,ha perdido su oportunidad
Mister White

#24699Mensaje

Hay cosas que funcionan y otras que no. Hay que aceptarlo así. Son demasiadas cosas que “no le han ido bien”, para ser suaves. Ahora toca apoyar a Arbeloa.
LeonKennedy

#24700Mensaje

No seamos injustos con Xabi Alonso tampoco. Intentó imponer sus ideas, tibiamente y a cuenta gotas pero lo hizo:

- Gonzalo por sobre Mbappe con diarrea en el Mundial de Clubes.
- Titularidad de Arda Guler por sobre Bellingham.
- Vinicius a la banca porque no presionaba contra el Barcelona.

Pero desde el trono del dueño del club le dijeron que no:

- "Mbappe juega cuando quiera así tenga diarrea o la rodilla destrozada".
- "Bellingham tiene que jugar así sea de arquero".
- "A Vini ni lo toques".

Con un monarca que le da las llaves del club a las vacas sagradas, es imposible hacer algo.
Responder