BerT escribió: ↑Mar Ene 13, 2026 1:37 pm
Apostata escribió: ↑Mar Ene 13, 2026 12:34 pm
Ya sé que las causas son múltiples y, cómo decía mi santa abuela, "entre todos la mataron y ella sola se murió". Pero cual sería para vosotros la causa que más ha influido en el desastre de esta temporada?
Os adelanto mi hubilde opinión: Florentino Pérez. Como tantas otras veces, nunca acaban de llegar los fichajes específicos que se necesitan para equilibrar la plantilla. Nos juntamos con una docena de extremos zurdos, mediapuntas y mediapuntitas, pero la dirección del equipo sigue estando en manos de jugadores demasiado físicos, demasiado mediocres o que no son especialistas en esas labores.
Y no se trata de encontrar a la primera otro Modric y otro Kross, pero sí de al menos intentar traer algo con cara y ojos para esa posición. En lugar de eso nos pasamos la vida intentando convertir a Valverde, a Bellinghan o a Güller en lo que no son o esperando que un futbolista del montón como Ceballos acabe floreciendo como si fuera el nuevo Andrea Pirlo.
Me temo que las carencias que han sufrido Angelote y Alonso, se llevarán también por delante a Arbeloa y a quien quiera que tome las riendas detrás de él.
florentino, los jugadores y parte de la afición que es mas de tal o cual jugador que del real madrid
Hola, Bert, amigo, un gusto verte. Eso de los aficionados que son más de un jugador que del Real Madrid es una realidad demasiado reciente para gente con los güevos caídos como yo.
Cuando tenía 14 años iba con un amigo al Fondo Norte, que entonces era de pie, y me ponía al lado de una señora que era muy de Santillana. Era la época en la que Butragueño estaba empezando a deslumbrar en el Castilla y mi amigo y yo siempre le decíamos a la señora que tenían que subir a Butragueño y ella nos pegaba con el paraguas

Lo digo totalmente en serio. Nos daba sobre el plumas con el paraguas de plano y nos gritaba: "¡Qué Butragueño ni Butragueño! ¡A Santillana no me lo toca nadie!", y la verdad que pasábamos un buen rato picándola.
Y al final llegó el día en que Butragueño subió y, como es ley de vida, sentó a Santillana. Al poco tiempo la señora ya quería al Buitre como si fuera su hijo, pero cada vez que a lo largo de un partido Santillana aparecía en la banda para calentar, la señora y nosotros nos rompíamos las manos a aplaudir como locos.
Ese es el madridismo que yo viví y del que ya no veo ni rastro. Si Santillana tuviera ahora 30 años y jugara ahora en el Real Madrid, la mitad del estadio lo insultaría sin piedad.