Xabi Alonso

Sección para hablar de jugadores nacionales e internacionales.
Responder
madridistaaatope

#25061Mensaje

La etapa del tolosarra terminó antes de cumplir un año, dejando un saldo agridulce: 24 victorias, 4 empates y 6 derrotas en 34 partidos. Números que a otros entrenadores, como Hansi Flick hace un año, no les han costado el puesto, pero insuficientes para un club que no validó su método. Los planes de Alonso no salieron como esperaba. Los refuerzos no llegaron, las tensiones en el vestuario brotaron y el bajón de nivel del equipo tras el Mundial de Clubes se hizo imposible de disimular.
Leyede

#25062Mensaje

De aqui a Junio a este paso sube el cache de Alonso un par de kilos

La gente no es gilipollas. Aparte de 4 haters nadie pedia el cambio de entrenador y si que se pedian fichajes y responsabilidad en los jugadores.

Y con esto Xabi ha cometido errores, como todos. El mayor para mi es no sentar a Vinicius porque creo que lo queria hacer y hay que morir con tus ideas. Aunque tambien se ha dicho que el propio Florentino le dijo que tenia que jugar
MarquesRM

#25063Mensaje

Leyede escribió: Jue Ene 15, 2026 11:25 am

Y con esto Xabi ha cometido errores, como todos. El mayor para mi es no sentar a Vinicius porque creo que lo queria hacer y hay que morir con tus ideas. Aunque tambien se ha dicho que el propio Florentino le dijo que tenia que jugar
Acabas de describir a un cagón premium, te acabas de convertir en hater
Leyede

#25064Mensaje

MarquesRM escribió: Jue Ene 15, 2026 11:29 am

Lo que harian todos los entrenadores del mundo porque son empleados
MarquesRM

#25065Mensaje

Leyede escribió: Jue Ene 15, 2026 11:30 am
MarquesRM escribió: Jue Ene 15, 2026 11:29 am

Lo que harian todos los entrenadores del mundo porque son empleados

Claro, claro.

Si para defender argumentos del desastre de ayer tenéis que maquillar vergüenzas como la Supercopa, la caída en Liga, las humillaciones......

Por cierto, ayer Arbeloa, Arbeloa que no ha empatado con nadie como entrenador dejó en casa a Bellingham (120 millones)

Pero Lotina no podía
nettox

#25066Mensaje

Leyede escribió: Jue Ene 15, 2026 11:25 am De aqui a Junio a este paso sube el cache de Alonso un par de kilos

La gente no es gilipollas. Aparte de 4 haters nadie pedia el cambio de entrenador y si que se pedian fichajes y responsabilidad en los jugadores.

El cache de Xabi está altísimo

Solo tienes que meterte en el foro del United y ver qué es el entrenador que más quieren fichar al momento despues de ser despedido..

Y los del Liverpool si despiden a Slot también es el entrenador que quieren

En cambio de Arbeloa se ríen y bien,un meme
Última edición por nettox el Jue Ene 15, 2026 11:38 am, editado 1 vez en total.
Leyede

#25067Mensaje

No he leido nada del hater ese que aporte algo o me demuestre que tienes idea de futbol.
fer-

#25068Mensaje

Leyede escribió: Jue Ene 15, 2026 11:25 am De aqui a Junio a este paso sube el cache de Alonso un par de kilos

Es muy difícil no cometer errores cuando tu presidente te deja tirado a las primeras de cambio ante los jugadores. No puedes hacer algunos cambios, no puedes poner vídeos, no puedes hacer concentraciones.....si un presidente no te apoya en nada todo se complica y al final hasta un buen entrenador, recula, intenta salvar los muebles y lo hace fatal. Ahí le faltó valentía para morir con sus ideas.

Pero como entrenador es muy bueno, sólo hay que ver que en 2-3 meses el equipo parecía otro, por primera vez en siglos presionábamos algo y llevábamos 13/14 victorias.....pero aquí no tienen cabida estos entrenadores. No le han dado a Xabi el lugar ni el apoyo que necesitaba, lo han tratado como un don nadie. Pues nada ahora a aguantar a Arbeloa, un entrenador a años luz del donostiarra. Poco nos pasa. A ver si revienta todo esta temporada.
FlorenVeteYa

#25069Mensaje

No es verdad. Si eres un profesional con algo de vergüenza y el presidente te dice que Vini tiene que jugar solo tienes 2 opciones.

1 Dimitir ipso facto.
2 Pasarte la exigencia del presidente por el forro y si quiere que te eche.

Venga xd, ahora resulta que Alonso es un pobre empleado mileurista atemorizado ante la posibilidad de quedarse sin trabajo y que traga con todo lo que le exige su jefe.

Pero en qué mundo vivís los que os empeñais en comparar a un trabajador normal con un profesional del fútbol?
Luego lo más curioso es que los mismos que decís eso, sois los que le reclamáis a Álaba o Mendy que se vayan y renuncien a su dinero.

En fin ...
Leyede

#25070Mensaje

nettox escribió: Jue Ene 15, 2026 11:37 am

Solo tienes que meterte en el foro del United y ver qué es el entrenador que más quieren fichar al momento despues de ser despedido..

Está alto pero por desgracia pinta que vamos a ver tal debacle que saldra reforzado de estos meses aqui.

Esto va a quedar como que fue una pelea entre Alonso y los jugadores que pidieron echarlo. Y no parece que los jugadores tengan ganas de demostrar que era culpa de Xabi.

Por eso o espabilan mucho o lo que podria parecer un borron en su historial va a acabar siendo lo contrario
Redwhovian

#25071Mensaje

FlorenVeteYa escribió: Jue Ene 15, 2026 11:40 am No es verdad. Si eres un profesional con algo de vergüenza y el presidente te dice que Vini tiene que jugar solo tienes 2 opciones.

1 Dimitir ipso facto.

Venga xd, ahora resulta que Alonso es un pobre empleado mileurista atemorizado ante la posibilidad de quedarse sin trabajo y que traga con todo lo que le exige su jefe.

Pero en qué mundo vivís los que os empeñais en comparar a un trabajador normal con un profesional del fútbol?
Luego lo más curioso es que los mismos que decís eso, sois los que le reclamáis a Álaba o Mendy que se vayan y renuncien a su dinero.

En fin ...
Nada en la vida es tan simple como o blanco o negro, eso está muy bien a toro pasado, pero en el día a día y más en un club como el Madrid tienes que tener en cuenta infinidad de variables, una de ellas es tratar de sacar rendimiento a los jugadores, sobre todo los mejor pagados y los que tienen peso en el vestuario, sino consigues meterlos en dinámica vas a tener un problema jueguen o no jueguen. Para cortar cabezas a la primera de cambio está la pretemporada, luego tienes que apechugar con lo que tienes.
nettox

#25072Mensaje

Leyede escribió: Jue Ene 15, 2026 11:47 am

Está alto pero por desgracia pinta que vamos a ver tal debacle que saldra reforzado de estos meses aqui.

Esto va a quedar como que fue una pelea entre Alonso y los jugadores que pidieron echarlo. Y no parece que los jugadores tengan ganas de demostrar que era culpa de Xabi.

Por eso o espabilan mucho o lo que podria parecer un borron en su historial va a acabar siendo lo contrario
Le han despedido teniendo al equipo entre los 8 primeros en champions y segundo en liga a 4 puntos del líder con los mejores defensas lesionados y sin un mediocentro ..

En ningun club del mundo le hubieran despedido salvo en el Madrid de FlorenTimo

Tiene un cache muy alto por lo que hizo en el Leverkusen y en el Madrid no lo ha bajado.

A mí Xabi siempre me dejó la duda de que la cagaba un poco contra los equipos Tops
, palmo 5-0 contra el Bayern en octavos de champions , 3-0 en la final de europa League

Y con el Madrid ha palmado contra PSG, Atlético, Farsa, City, Liverpool

Me parece un entrenador que puede ganar bastantes ligas pero me deja dudas en esos duelos, y así ganar una champions es imposible
Última edición por nettox el Jue Ene 15, 2026 12:07 pm, editado 1 vez en total.
FlorenVeteYa

#25073Mensaje

nettox escribió: Jue Ene 15, 2026 12:02 pm
Leyede escribió: Jue Ene 15, 2026 11:47 am

Le han despedido teniendo al equipo entre los 8 primeros en champions y a segundo en liga a 4 puntos del líder con los mejores defensas lesionados y sin un mediocentro ..

En ningun club del mundo le hubieran despedido salvo en el Madrid de FlorenTimo

Tiene un cache muy alto por lo que hizo en el Leverkusen y en el Madrid no lo ha bajado.

A mí Xabi siempre me dejó la duda de que la cagaba un poco contra los equipos Tops
, palmo 5-0 contra el Bayern , 3-0 en la final de europa League

Y con el Madrid ha palmado contra PSG, Atlético, Farsa, City, Liverpool

Me parece un entrenador que puede ganar bastantes ligas pero me deja dudas en esos duelos, y así ganar una champions es imposible
Le han despedido por inútil y por cobarde, porque necesitaban a otro cobarde todavía más inútil pero que gustara a los jugadores.
Leyede

#25074Mensaje

FlorenVeteYa escribió: Jue Ene 15, 2026 11:40 am No es verdad. Si eres un profesional con algo de vergüenza y el presidente te dice que Vini tiene que jugar solo tienes 2 opciones.

1 Dimitir ipso facto.

En fin ...

Eso está muy bonito pero no es la vida real

Si te dicen que Vinicius es un activo importantisimo y tiene que jugar pues tu trabajo como entrenador es hacer que juegue BIEN.

El entrenador es un empleado. Esto es como cualquier curro y toda la vida ha pasado. A Luis Enrique le dijeron que luis suarez y messi lo de ser suplentes algunos partidos nada de nada. Y tuvo que cambiar de idea. Y no me parece luis enrique de los cagones..

Lo de que si no es como yo quiero me voy entonces igual es que lo tuyo no es entrenar.

Alonso ha intentado involucrarlo y que aporte al equipo y ha fracasado en ello.

Pero que no se olvide que lo han echado porque lo seguia cambiando y no se llevaba con otros jugadores. No por resultados. Lo han echado porque los jugadores son los que mandan.
zam

#25075Mensaje

Lo de Alonso ya pasó. Ya es darle vueltas a supuestos. Creo que ni Floper lo quería realmente ni él estuvo a gusto en el equipo. Así que cada cual por su lado y a mirar hacia adelante.
Ozilista leal

#25076Mensaje

La comunidad de fútbol anglosajona sabe perfectamente como funciona el Madrid a nivel estructural.

Sin ir más lejos, después del despido de Alonso, Gareth Bale y Henry( comentaristas habituales) han salido diciendo que la figura del entrenador en el Madrid es más de alineador/gestor y que los jugadores tienen un poder excesivo.
BWayne

#25077Mensaje

zam escribió: Jue Ene 15, 2026 12:16 pm Lo de Alonso ya pasó. Ya es darle vueltas a supuestos. Creo que ni Floper lo quería realmente ni él estuvo a gusto en el equipo. Así que cada cual por su lado y a mirar hacia adelante.
Hay muchos madridistas que tampoco querían a Alonso en Agosto, te lo digo por el entorno en el que me muevo yo y por lo que yo se. Y no querían a Alonso por una cosa muy sencilla, porque Alonso ni es del Madrid, ni es de nadie, puede tener afición por algún equipo como el nuestro, o el Liverpool, o la Real, pero Alonso es del equipo Alonso exclusivamente, un tío que si te tiene que dejar mañana mismo, lo va a hacer sin pestañear.

Es lo que ha demostrado en todos sus años de profesional, como jugador y como entrenador.

Cuando eres así, la actitud hacia ti suele ser más bien "tanta paz lleves como descanso dejas"
zam

#25078Mensaje

BWayne escribió: Jue Ene 15, 2026 12:40 pm
zam escribió: Jue Ene 15, 2026 12:16 pm Lo de Alonso ya pasó. Ya es darle vueltas a supuestos. Creo que ni Floper lo quería realmente ni él estuvo a gusto en el equipo. Así que cada cual por su lado y a mirar hacia adelante.
Hay muchos madridistas que tampoco querían a Alonso en Agosto, te lo digo por el entorno en el que me muevo yo y por lo que yo se. Y no querían a Alonso por una cosa muy sencilla, porque Alonso ni es del Madrid, ni es de nadie, puede tener afición por algún equipo como el nuestro, o el Liverpool, o la Real, pero Alonso es del equipo Alonso exclusivamente, un tío que si te tiene que dejar mañana mismo, lo va a hacer sin pestañear.

Es lo que ha demostrado en todos sus años de profesional, como jugador y como entrenador.

Cuando eres así, la actitud hacia ti suele ser más bien "tanta paz lleves como descanso dejas"
A mi es que eso de un "entrenador madridista" o incluso jugador, vaya. A mi dame profesionales de primer nivel que hagan su trabajo. Pero eso en este Club....
Stardust

#25079Mensaje

Osea, se critica ya también a Xabi Alonso que no sea (supuestamente) madridista y de ningún equipo, que solo sea un profesional del fútbol. :lol:

Por todos es sabido que para fichar a un entrenador lo importante es que sea madridista de corazón por encima de lo demás, como Mourinho.

Hasta que la gente no deje de fijarse en tonterías, no verán el verdadero problema de este Real Madrid. Xabi no es más que la punta del iceberg.
Tuan41

#25080Mensaje

Yo creo que es un problema más de jugadores que de entrenador. Entre los que son mediocres o como mucho normalitos y los que están acabados o en baja forma... si quitamos a Mbappé o Courtois (Mbappé con la salvedad de que suele desaparecer en partidos contra grandes, con la excepción del Barcelona, curiosamente) no tenemos jugadores de primer nivel mundial... y en algunos casos ni de segundo nivel mundial. Touchameni, Camavinga o Valverde son solo gregarios (y no de los mejores) Ceballos sabe dar una patada a un bote, pero no es nada especial y está siempre lesionado, Brahim tiene técnica al menos pero lleva dos años lento y en baja forma, Guler es decepcionante, Huijsen es un cantatas, Asensio le echa huevos pero es lo que es, un central del montón, Militao está siempre lesionado, Arnold era un coladero y encima se lesiona, Carvajal está acabado, Alaba está acabado, Fran García da grima verle, Carreras es competetente, pero nada más, Mendy está lesionado (aunque al menos cerraba bien la banda) Rodrygo tiene calidad pero es irregular y sin sangre, Vinicius... yo he sido muy pro Vinicius pero dan ganas de venderle, por chupón y por no entender el juego. Y sin embargo es de los pocos que esperas algo... Mastantuono que sí, que es joven, pero es que no se le ve ningún destello siquiera, nada, la nada absoluta, sólo es un zurdo corriente y peleón. Rudiger lleva dos años que no es el que era...

Hay que hacer una limpia de plantilla. Y en la cantera, si lo mejor es Cestero, que no me pareció que llegara ni a Antonio Blanco... no parece que haya canteranos por la labor de tirar la puerta en plan QUinta del Buitre.

No nos engañemos, esta temporada es nadaplete, hay que acabar lo menos indignamente posible y vender y vender.

Y encima el karma de la potra que tuvimos en las dos últimas champiñons ganadas se vuelve contra nosotros, porque parece que nos ha mirado un tuerto.
Responder