Jorge Cestero

La cantera, Real Madrid Castilla, juveniles, cadetes, futuras promesas, etc.
Responder
FlorenVeteYa

#161Mensaje

stewie escribió: Jue Ene 15, 2026 2:05 pm
FlorenVeteYa escribió: Jue Ene 15, 2026 2:02 pm
ramones escribió: Jue Ene 15, 2026 2:00 pm
FlorenVeteYa escribió: Jue Ene 15, 2026 1:33 pm
MarquesRM escribió: Jue Ene 15, 2026 1:30 pm 48 pases buenos para un jugador que debuta no está mal.

Yo no le vi tan mal. Dentro de desastre que fue todo claro.
Pero qué pases eh. Porque Milla o Vizcaíno tb daban pases, pero hacia atrás.

Que si quieres le renovamos por dar pases a los laterales y soltarla rápido entre centrales teniendo enfrente a los cracks del Albacete.

No hizo nada, ninguna jugada que te dé qué pensar que no es una medianía.
Jugó de pivote defensivo ¿qué esperas?
Pues nada, es el mejor!.

Eso es todo lo que tiene que hacer un pivote defensivo? Y por cierto, lo de defender tampoco es su trabajo?.

Porque ni defendió, ni creó juego. Lo único que hizo es meterse entre centrales para ayudar en la salida de balón. Algo completamente innecesario cuando te enfrentas al Albacete, pero imagino que eso es culpa de Arbeloa.

O riesgos, 0 pases largos, 0 intentos de romper líneas. Un cono, como el que manda.
Si esperas que en el debut de un canterano meta un hat trick, organice el equipo, sea el que mas robe, el que mas pases buenos da etc etc etc, te pasará como a Florentino: no te vale ningún canterano.
Pues nada, diré que hizo un gran partido.

Solo pido que algo de lo que hizo me haga creer que hay un buen jugador ahí con potencial de ser jugador del primer equipo. Y no lo vi.

Pero bueno, si tú crees que es el mejor 6 de España pues adelante.

Por supuesto hay que tener paciencia, fue solo un partido. Pero tampoco creo que juegue mucho más de titular :facepalm: .
Tuan41

#162Mensaje

Por un partido no se puede juzgar a nadie. Tal vez le pesó el debut. Pero la realidad es que hizo un partido gris. Se le vio poco y lo que hizo fueron pases simples y pases fallados. No dejó ayer ningún detalle. No obstante veremos.
stewie

#163Mensaje

FlorenVeteYa escribió: Jue Ene 15, 2026 2:10 pm

Que si quieres le renovamos por dar pases a los laterales y soltarla rápido entre centrales teniendo enfrente a los cracks del Albacete.

Pues nada, es el mejor!.

Eso es todo lo que tiene que hacer un pivote defensivo? Y por cierto, lo de defender tampoco es su trabajo?.

Porque ni defendió, ni creó juego. Lo único que hizo es meterse entre centrales para ayudar en la salida de balón. Algo completamente innecesario cuando te enfrentas al Albacete, pero imagino que eso es culpa de Arbeloa.

O riesgos, 0 pases largos, 0 intentos de romper líneas. Un cono, como el que manda.
Si esperas que en el debut de un canterano meta un hat trick, organice el equipo, sea el que mas robe, el que mas pases buenos da etc etc etc, te pasará como a Florentino: no te vale ningún canterano.

Solo pido que algo de lo que hizo me haga creer que hay un buen jugador ahí con potencial de ser jugador del primer equipo. Y no lo vi.

Por supuesto hay que tener paciencia, fue solo un partido. Pero tampoco creo que juegue mucho más de titular :facepalm: .
Nadie te dice que digas que ha sido el mejor, porque no es el caso. Pero por qué hay que cerrar las puertas a este muchacho, cuando nos llevamos fumando a Camavinga durante 5 años sin demostrar nada?? Llevamos con Ceballos igual, y muchisimos mas. Ya hay que cerrar la puerta a este chaval porque es canterano y no ha destrozado la puerta el primer partido porque está rodeado de niñatos acomodados que le importa tres cojones el escudo. Me parece muy injusto.

Te contesto a tu pregunta pero nombrando a otros jugadores:
CAMAVINGA, HUIJSEN, ASENCIO, CEBALLOS, GULER, MASTANTUONO, FRAN GARCIA, no tienen nivel para jugar en el Real Madrid. De los demás no te puedo decir porque no los he visto jugar, pero por un partido, no les puedo juzgar. A todos los que te he nombrado les he visto muchos partidos ya.
Última edición por stewie el Jue Ene 15, 2026 2:16 pm, editado 2 veces en total.
ramones

#164Mensaje

Fue un partido que ni fú ni fa. Más tímido que habitualmente en el Castilla. Pero mal no jugó.

Para mí no es el mejor canterano, no creo haber dicho eso. Los mejores y que más me gustan a mí son César Palacios y Nico Paz. El resto todos me ofrecen mis dudas por uno u otro motivo, pero yo daría oportunidades a varios de ellos.
FlorenVeteYa

#165Mensaje

stewie escribió: Jue Ene 15, 2026 2:13 pm

Pues nada, es el mejor!.

Nadie te dice que digas que ha sido el mejor, porque no es el caso. Pero por qué hay que cerrar las puertas a este muchacho, cuando nos llevamos fumando a Camavinga durante 5 años sin demostrar nada?? Llevamos con Ceballos igual, y muchisimos mas. Ya hay que cerrar la puerta a este chaval porque es canterano y no ha destrozado la puerta el primer partido porque está rodeado de niñatos acomodados que le importa tres cojones el escudo. Me parece muy injusto.

CAMAVINGA, HUIJSEN, ASENCIO, CEBALLOS, GULER, MASTANTUONO, FRAN GARCIA, no tienen nivel para jugar en el Real Madrid. De los demás no te puedo decir porque no los he visto jugar, pero por un partido, no les puedo juzgar. A todos los que te he nombrado les he visto muchos partidos ya.
De esos yo salvaría a Hujsein, Guler y Franco. No a día de hoy, pero creo que hay que tener esperanza todavía en su futuro.

El resto te quedas corto. Hay varios más que no tienen nivel o que deben irse porque su etapa ya se acabó. Fede, Chumi, Carvajal, Álaba, Rudiger, Brahim, Vini...

Vamos, 3/4 de plantilla sobra. Y hay que cargárselos a todos en dos veranos. Pero es que en este club no trabaja nadie y todo se hace mal.

Y no es tan difícil, si subes a 3-4 y recuperas a otros 3-4 ya tienes el 40% del trabajo hecho. Pero luego hay que acertar con fichajes y sobre todo con las ventas.
stewie

#166Mensaje

FlorenVeteYa escribió: Jue Ene 15, 2026 2:20 pm
stewie escribió: Jue Ene 15, 2026 2:13 pm

Pues nada, es el mejor!.

De esos yo salvaría a Hujsein, Guler y Franco. No a día de hoy, pero creo que hay que tener esperanza todavía en su futuro.

El resto te quedas corto. Hay varios más que no tienen nivel o que deben irse porque su etapa ya se acabó. Fede, Chumi, Carvajal, Álaba, Rudiger, Brahim, Vini...

Vamos, 3/4 de plantilla sobra. Y hay que cargárselos a todos en dos veranos. Pero es que en este club no trabaja nadie y todo se hace mal.

Y no es tan difícil, si subes a 3-4 y recuperas a otros 3-4 ya tienes el 40% del trabajo hecho. Pero luego hay que acertar con fichajes y sobre todo con las ventas.
A eso voy, porque hay que tragar con Hujsein, Guler y Franco y no con Cestero o Jimenez?

El listado por supuesto que me he quedado corto, solo he puesto los que mas chirrian. Lo de Vini para mi, cruza ya lo imposible
Tuan41

#167Mensaje

Cuando tienes una inercia positiva, jugadores medianos parecen aceptables, incluso buenos, si están acompañados de jugadores TOP (Valverde con Kroos y Luka) Cuando tienes una inercia negativa y encima no tienes jugadores top en la mayoría de las posiciones, estás tratando de jugar como un equipo grande sin tener jugadores grandes. Un entrenador acostumbrado a gestionar jugadores normales podría hacer un sistema de juego adaptado a lo que hay. Pero como es el Madrid, se espera que se lleve la iniciativa y se juegue a otra cosa haya lo que haya.

Y lo que hay es lo que hay. Para un equipo grande el orden es 1)tener jugadores TOP y 2) clase media alta y 3) sistema de juego.

Tenemos 2 jugadore top de verdad (Courtois y Mbappé), tal vez Militao es central Top pero está todo el rato lesionado, otro que es top cuando le da la gana y dan ganas de matarle metafóricamente por insensato (Vini) sobrevalorados que no son top en realidad (Bellingham) y el resto medianías o jugadores que no son medianías pero están acabados (Carvajal, Alaba)

Claro, otros equipos con mucho peores jugadores todavía en primera dan sensación de equipo.
FlorenVeteYa

#168Mensaje

La pregunta ofende. Eres el representante de esos dos o algo?

Xd, reflexiona un poco...

Pero quién coño son esos dos para que haya que tragar con ellos? Que son jugadores del Castilla XD

O sea que tú plan sin fisuras es más " Cesteros" y "Jiménez" y menos Hujsein y compañía?

En serio? Echamos a esos para hacer hueco a dos canteranos? Claro, es que son mejores o igual pueden llegar a serlo, no?

Pues nada, de pruebas. Y si acabamos novenos en liga que sea orgullosos de la cantera.

En fin...
Tuan41

#169Mensaje

Está bien usar la cantera, pero tiene que tener nivel. Poner canteranos por ponerlos no es la solución, otra cosa es que haya muchos lesionados y los pongas de parche.

Y Asensio por ejemplo ni siquiera era titular en el Castilla.

Y de vez en cuando se le nota.
Tuan41

#170Mensaje

Eso sí, para hacer lo que hacen Hussein y Mastantuono cualquier canterano te vale y no te gastas 120 kilos.
dave_cobain

#171Mensaje

Ha hecho un partido horrible pero yo le seguía dando oportunidades, no es que tengamos a mucha gente en esa zona del campo y cualquier incorporación aunque sea mediocre nos puede aportar.
stewie

#172Mensaje

FlorenVeteYa escribió: Jue Ene 15, 2026 2:30 pm La pregunta ofende. Eres el representante de esos dos o algo?

Xd, reflexiona un poco...

Pero quién coño son esos dos para que haya que tragar con ellos? Que son jugadores del Castilla XD

O sea que tú plan sin fisuras es más " Cesteros" y "Jiménez" y menos Hujsein y compañía?

En serio? Echamos a esos para hacer hueco a dos canteranos? Claro, es que son mejores o igual pueden llegar a serlo, no?

Pues nada, de pruebas. Y si acabamos novenos en liga que sea orgullosos de la cantera.

En fin...
Ni mucho menos pero....quien coño es Huijsen para tener que confiar en él? o Mastantuono??

Tienes que tener gente nivel Real Madrid. Los canteranos posiblemente no tengan nivel, pero porque se haya pagado 100 kilos por estos 2 por ejemplo, no significa que tengan nivel para vestir esta camiseta. Creo que no entiendes lo que te quiero decir.
Si Huijsen fuera Luis Milla y hubiera venido del Getafe te estarias cagando en él y en su estampa.
Mediocampismo

#173Mensaje

Ayer a Cesteros le costó muchísimo correr hacia detrás. Me fijé y si iba a la ayuda no llegaba a tiempo y en carrera estuvo bastante lento. Entiendo que es el ritmo de 2°b(1a rfef) pero eso es lo que vi. Con el balón supongo que le faltará soltarse. Veremos...
Ozilista leal

#174Mensaje

No hay mucha diferencia de nivel en España entre primera y segunda.

Yo he visto muchos partidos de segunda y primera en directo en Zorrilla y el nivel es bastante alto, diría que casi tanto como en primera.
MarquesRM

#175Mensaje

Ozilista leal escribió: Jue Ene 15, 2026 3:14 pm No hay mucha diferencia de nivel en España entre primera y segunda.

Yo he visto muchos partidos de segunda y primera en directo en Zorrilla y el nivel es bastante alto, diría que casi tanto como en primera.
Pero se está hablando del nivel del Castilla. Y obviamente el Castilla no puede compararse con un Segunda. Por mal que esté el Albacete.

Probablemente y ahí sí estoy de acuerdo la velocidad le sobrepasó.
Thesouth

#176Mensaje

Madre mía, qué de disparates.la situación me recuerda al primer partido de Jacobo Ramón. Le dijeron de todo y pagaron todas sus frustraciones con él. Hoy en día, pocos centrales hay en el mundo mejores que él. Cestero no jugó peor que el resto del equipo, incluso diría que fue de lo poco salvable, pese a no jugar su mejor partido. Y os preguntáis por qué no triunfan los canteranos?.
matarratas23

#177Mensaje

El chaval es muyy bueno en comparacion con los terroristas que tenemos en el centro del campo, su primer partido y no esta peor que guler ni que valverde que hace un partido de absoluta basura, lo que no va hacer el pobre pibe es salir en la disfuncionalidad total de club que tenemos y solucionarnos las cosas en su primer partido de titular, hay muchos jugadores ayer que hacen peor partido que el teniendo 300 partidos a las espaldas en el club y a los que se le debe culpar antes que al chaval.
Lo mismo va para la parte de David Jimenez eh, ayer el chaval estba cumpliendo bien y cuando le cambian y sale Dani Carcamal es cunado se desata la locura en la defensa, no defiende a un ciego el bueno de carva actualmente
assvak

#178Mensaje

zam escribió: Jue Ene 15, 2026 9:05 am
Carlosp86 escribió: Mié Ene 14, 2026 11:42 pm
zam escribió: Mié Ene 14, 2026 11:40 pm
Carlosp86 escribió: Mié Ene 14, 2026 11:35 pm
zam escribió: Mié Ene 14, 2026 11:31 pm Entrar en este Madrid caótico y más en ese rol tan complejo es una jodienda para los jóvenes.
será eso la culpa, recuerdo q el Barcelona en ruinas sacó unos cuantos y con esa situación mira como jugaron, no es cosa de situación es cosa de q son muy malos punto.
Ruina económica. El trabajo con la cantera y la idea de fútbol del Barça está a años luz de la nuestra.
pues esa es la cuestión y exactamente lo q quise decir, q no es un tema de nervios o de la situación q sea difícil, es un tema de q son jodidamente malos punto.
Pues no sé si son malos. Curbasi o Eric García me parecen del montón y ahí andan de titulares. Lo que es evidente es que con nosotros los jóvenes lo pasan peor porque no hay una idea de fútbol, un proyecto consolidado y ni una transición planificada con la cantera como surtidor de jugadores al primer equipo.
La diferencia entre la cantera del Madrid y la del Barça es el nivel de exigencia.
Cestero ve el partido de ayer como una oportunidad única y se sabe que si la caga adiós muy buenas.
Mientras tanto en el Barça por ejemplo el Dro ese no sé cuantos partidos ha jugado ya en Liga.
En el Madrid le podemos dar 20 oportunidades si es argentino o brasileño pero si sube de la cantera, de si lo hace mal regular bien o muy bien, dependerá que salga cedido a una cultural leonesa a un Getafe a una Real sociedad o a la Liga Italina
assvak

#179Mensaje

MarquesRM escribió: Jue Ene 15, 2026 1:30 pm 48 pases buenos para un jugador que debuta no está mal.

Yo no le vi tan mal. Dentro de desastre que fue todo claro.

Que pases daba Guardiola?
O Rodri ?
thewelshdragon

#180Mensaje

Xetorg escribió: Jue Ene 15, 2026 10:22 am
zam escribió: Jue Ene 15, 2026 9:30 am
degas escribió: Jue Ene 15, 2026 9:25 am ¿No valen nada porque no juegan o porque son malos?

Cero oportunidades en la élite.
El Club no cree en la cantera, la tienen ahí por inercia. Y si eso para sacar algo en ventas.
El Real Madrid si cree en la cantera, el tema es que cree en los canteranos buenos.

La generación de Toril que fue muy buena se le dió la oportunidad a Nacho, Morata, Jesse, se recuperó a Lucas Vázquez, se fichó a Casemiro.

Después de esa generación jugadores top han salido Achraf y Nico (teniendo aún que demostrar Nico que es top).

Medianamente potables han salido Gonzalo y Asencio que están en el primer equipo, Fran García ídem.

Lo que no cree en el Madrid es en canteranos blufs.

Canteranos que están en los alavés y gracias.

Tal vez Llorente es un canterano potable en el que no se confió o se prefirió a Fede.

El resto de Arribas y demás que han salido son mega blufs que tampoco es que se estén saliendo fuera del Madrid
Te olvidas de Gila, que es top-3 de centrales en Italia, y que me da que va a jugar en Inglaterra el año que viene y por el que sacaremos un buen pellizco (y este si que habría mejorado, y mucho, a Asencio, si lo hubiéramos recuperado el año pasado o éste, viendo la situación de Militao, Rudiger y Alaba)
Responder