luismi33 escribió: ↑Mié Ene 14, 2026 10:21 pm
degas escribió: ↑Mié Ene 14, 2026 10:10 pm
Si el Madrid fichara a un jugador del Getafe o del Celta, ¿pensaríamos que estamos tirando el dinero o sonaría ridículo?
Pues depende del jugador. Es verdad que el Madrid ha abandonado el mercado en la Liga, cuando históricamente ha conseguido jugadores interesantes, también cagadas importantes, pero por alguna razón lo ha abandonado. Quizás por la bajada de nivel de la liga, quizás porque la planificación deportiva no existe.
Hierro, Redondo, Ramos, Michel Salgado, Makelele, Lucas Vázquez.
Helguera, Morientes, Suker, Mijatovic, Zamorano, Isco, y alguno más que me dejo.
Yo siempre he dicho que el Madrid tiene que retomar el mercado nacional porque siempre nos ha dado muy buenos resultados y hemos traído futbolistas de gran nivel de equipos españoles, jugadores contrastados aquí y que conocen la competición
No es por la supuesta bajada de nivel de la Liga, yo creo que en la Liga aún siguen saliendo futbolistas muy buenos lo que pasa que hace 15-20 años aguantaban más en los Valencia, Villarreal, Sevilla y Real Sociedad de turno, y hoy en día después de 1 o 2 años buenos ya viene la Premier a por ellos, o el propio Barsa que en las últimas décadas ha esquilmado a los Valencia, Sevilla y demás cada vez que ha podido.
Yo tengo la teoría desde hace tiempo de que es Florentino quien no es muy propenso a fichar jugadores de la Liga principalmente por 2 motivos:
1. Por el buenismo y no querer quedar mal con otros presidentes y directivas de la Liga. Ya sabemos que Florentino siempre ha sido muy blandito para esas cosas, siempre antepone las buenas relaciones, el amiguismo y demás (cosa totalmente absurda porque luego todos esos equipos te odian a muerte)
2. Porque siempre ha tenido una idea muy globalizada del fútbol, siempre le han atraído más los jugadores extranjeros, o de otras Ligas, porque resultan más exóticos, más llamativos y demás, que futbolistas de la Liga que 'venden' menos. Parece una tontería pero Florentino siempre le ha dado mucha importancia al tema ese del marketing, la imagen de cara al mundo exterior, explotación de otros mercados, etc.