Álvaro Arbeloa

Sección para hablar de jugadores nacionales e internacionales.
Responder
degas

#8681Mensaje

Estrategia: chupar y chupar. Que no quede un recanto sin lamer.
FlorenVeteYa

#8682Mensaje

Si defenestra a Fran, ya le daré su parte de mérito.
Berto69

#8683Mensaje

Sacando pechito ante el noveno de la Ligue 1. Sueña con la 16.
nandoks

#8684Mensaje

La prueba de fuego es contra el Villarreal.

Esperemos que no tengan ganas de tocarse la polla.
BlancoPorSiempre

#8685Mensaje

El partido con el Villarreal hay que ganarlo si o si porque el VARcelona ni de coña pierde puntos de local contra el Oviedo
redondo

#8686Mensaje

nandoks escribió: Mié Ene 21, 2026 10:01 am La prueba de fuego es contra el Villarreal.

Yo también creo que el partido de verdad es contra el Villareal.

Lo del Albacete pudo ser un accidente igual que lo del Mónaco ayer pudo ser un espejismo.

Aunque se hayan visto ya algunas cosas interesantes sobre todo en apartados como la presión, las combinaciones, la verticalidad, la salida de balón, el Mónaco fue un despiporre defensivo también, y dejaba huecos y zonas libres por todos lados.

Habrá que ver el fin de semana si todo loq eu vimos ayer es realmente así. Ojalá.
nettox

#8687Mensaje

redondo escribió: Mié Ene 21, 2026 10:29 am
nandoks escribió: Mié Ene 21, 2026 10:01 am La prueba de fuego es contra el Villarreal.

Lo del Albacete pudo ser un accidente igual que lo del Mónaco ayer pudo ser un espejismo.

Aunque se hayan visto ya algunas cosas interesantes sobre todo en apartados como la presión, las combinaciones, la verticalidad, la salida de balón, el Mónaco fue un despiporre defensivo también, y dejaba huecos y zonas libres por todos lados.

Habrá que ver el fin de semana si todo loq eu vimos ayer es realmente así. Ojalá.
Estos jugadores lo que no saben es atacar defensas cerradas , contra el Betis o Mónaco , que juegan alegres, les meten 5 o 6

El Villarreal es buena piedra de toque para ver si hay alguna mejoria o es mas de lo mismo

Lo más inteligente que ha hecho Arbeloa es que Bellingham defienda la banda izquierda
unde

#8688Mensaje

nettox escribió: Mié Ene 21, 2026 10:44 am

Estos jugadores lo que no saben es atacar defensas cerradas , contra el Betis o Mónaco , que juegan alegres, les meten 5 o 6

El Villarreal es buena piedra de toque para ver si hay alguna mejoria o es mas de lo mismo

Lo más inteligente que ha hecho Arbeloa es que Bellingham defienda la banda izquierda
Y aclarar que estos mismos jugadores hace 3 meses le dieron un paseo absoluto al Villareal (3-1 con 70% posesión, 25 tiros).
Que ha pasado entre eso y lo del Albacete?
unde

#8689Mensaje

degas escribió: Mié Ene 21, 2026 9:22 am

HEMOS VUELTO

:meparto: :meparto:
El documental de la 16 empezará con el clip cuando para frente a las Champions.
nettox

#8690Mensaje

unde escribió: Mié Ene 21, 2026 10:51 am

Y aclarar que estos mismos jugadores hace 3 meses le dieron un paseo absoluto al Villareal (3-1 con 70% posesión, 25 tiros).
Que ha pasado entre eso y lo del Albacete?
El Madrid entró en barrena en noviembre con la derrota en Anfield y los pinchazos en liga y ya Xabi decidió que Guler fuera al banquillo y Franco no jugará.
Si el Madrid ganó el clásico bien y después le metió 4-0 al Valencia con Guler y Franco titulares, el mismo equipo de Arbeloa ayer.

A Flick le dejaron tener un mal noviembre la temporada pasada donde hizo 2 puntos en liga en 5 partidos y a Xabi no...Y ya se estaba con el run-run de la destitución de Xabi
redondo

#8691Mensaje

Solo un apunte: Bellingham lleva defendiendo la banda izquierda desde Ancelotti.

Carlo fue el primero en ponerle ahí en defensa cuando pasó a línea de 4 para defender después de ver que el rombo en medio hacía aguas, y en lugar de hacer retroceder a Vini que no defendía una m* dejó a Vini liberado arriba con Rodrygo en su momento y hacía defender a Bellingham en la izquierda y luego soltarse en ataque.

Con Xabi Alonso tres cuartas partes de lo mismo. Salvo en el Mundial, donde probó con Vini retrocediendo en banda y vio que no lo hacía (y algun intento mas en Liga), cuando en los ultimos partidos ya se resignó y pasó al 4-4-2 reactivo igual que Ancelotti lo hizo colocando a Jude en la izquierda.

Vamos, que Arbeloa no ha inventado la rueda en ese sentido. Está haciendo lo mismo que acabó haciendo Xabi en sus ultimos partidos cuando vio que no le quedaba otra, y que éste a su vez le vio hacer a Ancelotti.
degas

#8692Mensaje

unde escribió: Mié Ene 21, 2026 10:55 am
degas escribió: Mié Ene 21, 2026 9:22 am

HEMOS VUELTO

:meparto: :meparto:
El documental de la 16 empezará con el clip cuando para frente a las Champions.
Es imposible de discernir el futuro. Pero creo que nuestras posibilidades de ganar la Champions con este equipo son más bien reducidas. Máxime cuando nuestros laterales son mediocentros y nuestros centrales están físicamente muertos.

Lo gracioso es que hay gente que piensa que estamos entre los 5 máximos favoritos para ganar la Champions. Es de coña estar tan desubicado.
nettox

#8693Mensaje

redondo escribió: Mié Ene 21, 2026 11:03 am

Solo un apunte: Bellingham lleva defendiendo la banda izquierda desde Ancelotti.

Carlo fue el primero en ponerle ahí en defensa cuando pasó a línea de 4 para defender después de ver que el rombo en medio hacía aguas, y en lugar de hacer retroceder a Vini que no defendía una m* dejó a Vini liberado arriba con Rodrygo en su momento y hacía defender a Bellingham en la izquierda y luego soltarse en ataque.

Con Xabi Alonso tres cuartas partes de lo mismo. Salvo en el Mundial, donde probó con Vini retrocediendo en banda y vio que no lo hacía (y algun intento mas en Liga), cuando en los ultimos partidos ya se resignó y pasó al 4-4-2 reactivo igual que Ancelotti lo hizo colocando a Jude en la izquierda.

Vamos, que Arbeloa no ha inventado la rueda en ese sentido. Está haciendo lo mismo que acabó haciendo Xabi en sus ultimos partidos cuando vio que no le quedaba otra, y que éste a su vez le vio hacer a Ancelotti.
Vinicius ha tenido que seguir al lateral derecho con Xabi muchas veces

Mismamente VS el Atleti en Supercopa estaban Bellingham y Gonzalo defendiendo por el centro y Xabi quería que Vini persiguiera al lateral derecho

Hasta que vino el gol del Atleti por esa banda porque Vini no siguió al suyo y Xabi se pone a hacer aspavientos en banda con su segundo retratando a Vini. A partir de esa cagada , Xabi ya puso a Bellingham a defender la banda izquierda.

Ya te digo yo que eso a FlorenTimo no le gustaba nada. Eso y que Xabi cambiara a Vini en el minuto 75 VS el farsa perdiendo el partido cuando estaba siendo el mejor con diferencia ya le costó el despido

Contra el farsa una de las razones para que Vini fuera el mejor era que Rodrygo defendió la banda izquierda
Última edición por nettox el Mié Ene 21, 2026 11:12 am, editado 1 vez en total.
ducati

#8694Mensaje

Si nos ponemos a pensar, Xabi solo ganó a un barsa con bajas y a un atleti haciendo un fútbol de equipo pequeño, le doy mérito porque el equipo en defensa tenía muchísimas bajas. Y tuvo noches malas contra Liverpool, Atleti en liga, Barsa, City, Rayo, Celta, Girona…
No le han echado por malísimos resultados, le han echado por el mal ambiente del vestuario y que no iba a mejorar, puedes aguantar a un entrenador si es solo una mala racha pero no si ha perdido al vestuario
Yo creo que Xabi es muy de pizarra, de estar encima, de controlarlo todo y a ellos les gusta más libertad, es lo que hacía Ancelotti, darles libertad y que ellos jueguen pero claro había un tal Kroos que no necesitaba instrucciones
FlorenVeteYa

#8695Mensaje

ducati escribió: Mié Ene 21, 2026 11:11 am Si nos ponemos a pensar, Xabi solo ganó a un barsa con bajas y a un atleti haciendo un fútbol de equipo pequeño, le doy mérito porque el equipo en defensa tenía muchísimas bajas. Y tuvo noches malas contra Liverpool, Atleti en liga, Barsa, City, Rayo, Celta, Girona…
No le han echado por malísimos resultados, le han echado por el mal ambiente del vestuario y que no iba a mejorar, puedes aguantar a un entrenador si es solo una mala racha pero no si ha perdido al vestuario
Yo creo que Xabi es muy de pizarra, de estar encima, de controlarlo todo y a ellos les gusta más libertad, es lo que hacía Ancelotti, darles libertad y que ellos jueguen pero claro había un tal Kroos que no necesitaba instrucciones
Y si nos ponemos a pensar...Arbeloa perdió contra el Albacete, dio pena contra el penúltimo de la liga y ayer le ganó a un equipo de mitad de tabla francesa.

Vamos a ver lo que hace a partir de ahora. Que a los jugadores se les vea más felices no significa que sean mejores.

Quiero ver cómo reacciona Arbeloa cuando los partidos se compliquen o vea que los jugadores no corren. Y también cuando tenga que tomar decisiones complicadas, porque de momento las lesiones le están facilitando las alineaciones mucho.

Arbeloa, sé que me lees. Dimite YA y calla :rezar:
ducati

#8696Mensaje

FlorenVeteYa escribió: Mié Ene 21, 2026 11:33 am
ducati escribió: Mié Ene 21, 2026 11:11 am Si nos ponemos a pensar, Xabi solo ganó a un barsa con bajas y a un atleti haciendo un fútbol de equipo pequeño, le doy mérito porque el equipo en defensa tenía muchísimas bajas. Y tuvo noches malas contra Liverpool, Atleti en liga, Barsa, City, Rayo, Celta, Girona…
Y si nos ponemos a pensar...Arbeloa perdió contra el Albacete, dio pena contra el penúltimo de la liga y ayer le ganó a un equipo de mitad de tabla francesa.

Vamos a ver lo que hace a partir de ahora. Que a los jugadores se les vea más felices no significa que sean mejores.

Quiero ver cómo reacciona Arbeloa cuando los partidos se compliquen o vea que los jugadores no corren. Y también cuando tenga que tomar decisiones complicadas, porque de momento las lesiones le están facilitando las alineaciones mucho.

Arbeloa, sé que me lees. Dimite YA y calla :rezar:
A ver, que le ganó el Albacete con un día como entrenador, yo tampoco he metido el baño del psg en el mundial de clubes porque era el equipo de Ancelotti, hay que ser justo y no medir en base a si te cae bien o mal, además, en copa hemos hecho el ridículo muchas veces y con entrenadores mejores

Y eso de que dio pena ante el penúltimo de liga es opinión tuya, la primera parte fue mala y con un ambiente hostil que también hay que recordarlo y la segunda parte fue buena, yo no vi peligrar el resultado en ningún momento. Cuando criticáis todo hasta cuando se hace bien… sacando que si es el noveno o el penúltimo, perdéis toda la credibilidad, porque con algunos entrenadores os sirve cuando se gana por goleada a un equipo menor y con otros no

Te recuerdo que Xabi hizo el ridículo en Grecia que ganamos 3-4 y casi nos remontan y así muchas
FlorenVeteYa

#8697Mensaje

La culpa de lo de Albacete fue suya por la convocatoria que hizo. Además, si él se hizo responsable pues responsable es.

Contra el Levante la primera parte fue la peor de la temporada. La segunda fue buena, pero tampoco nada exagerado.

Ayer se le gana a una banda, seamos serios.

Por muy mal que me caiga y que crea que lo mejor sería que todo reviente, si ganamos varios partidos seguidos pues acabaré ilusionándome como un gilipollas.

Lo que tengo claro es que es mucho mejor acabar la temporada a 15 del campeón que a 3. Porque de ser así, no harán nada en verano de todo lo que tienen que hacer...que es mucho.

Y no solo a nivel deportivo. Tienen que cambiar muchas cosas institucionalmente.

Va a pasar algo de eso? Pues con estos sinvergüenzas de directiva que tenemos yo estoy convencido que no.

Ojalá me callen la boca.
zam

#8698Mensaje

Siendo el Mónaco un desastre, viniéndonos genial su planteamiento, hay que reconocer que contra rivales peores incluso no hemos sido capaces de ganar con solvencia.

Y que se vea pegada, que parecíamos ineficaces, es buena noticia.
Xetorg

#8699Mensaje

Está siendo tremendamente inteligente.

Se está ganando al vestuario en un tiempo récord.

Ha sabido utilizar la crisis absoluta tras la Supercopa y la Copa (tiene su parte de culpa pero el 80% no es suya que llevaba un día como entrenador) para tener una oportunidad, culparse de lo de la Copa en vez de criticar y con mucha razón la desazón de los jugadores, apoyó a Vini contra el Levante, un Vini que es como es, pero que parece que va a ir a muerte con Arbeloa.

Y si tanto Mbappe como Vini funcionan, el Madrid individualmente es temible.

Aparte en su estilo de juego, evita dar pases de más y es vertical, cosa que no le viene mal al equipo porque en el centro del campo salvo Güler nadie sabe dar tres toques seguidos al balón, pero correr, corren todos.

Ayer destrozamos al Mónaco que es un equipo que empezó la jornada con 9 puntos mismos que la Juve y uno menos que Barca o Chelsea y 8 más que el Villarreal.

Es un equipo del cuarto escalón, pero un equipo que va a jugar el play in salvo sorpresa, que no es un Bodo Glitz de la vida o como se llame el equipo que humilló ayer al City.

Si consigue unir de verdad al vestuario y estos corren los próximos partidos como ayer, pues seguramente Arbeloa tenga la oportunidad de su vida.

Y ojo a Febrero que sin partidos entre semana por el ridículo de la copa y por evitar el play in, es el mes perfecto para el "método pintus".

La champions no lo sé, pero la liga es muy factible.

El próximo partido es vital, porque sería rubricar un buen momento
ducati

#8700Mensaje

FlorenVeteYa escribió: Mié Ene 21, 2026 12:10 pm La culpa de lo de Albacete fue suya por la convocatoria que hizo. Además, si él se hizo responsable pues responsable es.

Contra el Levante la primera parte fue la peor de la temporada. La segunda fue buena, pero tampoco nada exagerado.

Ayer se le gana a una banda, seamos serios.

Por muy mal que me caiga y que crea que lo mejor sería que todo reviente, si ganamos varios partidos seguidos pues acabaré ilusionándome como un gilipollas.

Lo que tengo claro es que es mucho mejor acabar la temporada a 15 del campeón que a 3. Porque de ser así, no harán nada en verano de todo lo que tienen que hacer...que es mucho.

Y no solo a nivel deportivo. Tienen que cambiar muchas cosas institucionalmente.

Va a pasar algo de eso? Pues con estos sinvergüenzas de directiva que tenemos yo estoy convencido que no.

Ojalá me callen la boca.
Si con Xabi ganamos 2-3 al Talavera que es de segunda b y dudosamente
Y cómo puedes decir que la primera parte fue la peor de la temporada? Peor que la del atlético? Peor que la de Liverpool? Peor que la del celta? Peor que la del Elche? Peor que la del rayo?

Ayer se le gana a una banda, ok, no eran los mejores de Europa pero a cuántos equipos pequeños no les hemos ganado este año? Yo alucino…

No eres objetivo, te cae mal Arbeloa y la directiva y de ahí no sales… Siempre le vas a buscar la vuelta para darles palos
Responder