Xabi Alonso

Sección para hablar de jugadores nacionales e internacionales.
Responder
Mister White

#25281Mensaje

La gente habla de Zubimendi como si con él se habrían solucionado todos los males del RM..ni siquiera sabemos si habría funcionado aquí. El RM no es el Arsenal. No ha podido ser y ya está. A otra cosa.
MarquesRM

#25282Mensaje

Ha dicho en alguna rueda de prensa que ha pedido fichajes.

No?

Pues eso.
FlorenVeteYa

#25283Mensaje

MarquesRM escribió: Mar Ene 20, 2026 10:05 am Ha dicho en alguna rueda de prensa que ha pedido fichajes.

No?

Pues eso.
Yo creo que es tan educado y correcto que no lo haría público jamás, pero que sería muy idiota si no lo hubiese pedido.

De todas formas vamos a lo de siempre, o es un cagón (o irresponsable) por no pedirlo o es un cagón por aceptar que le dijeran que NO y no largarse.

Y con el vestuario lo mismo, cagón por permitirlo aunque el presi no le apoyara. Lo tenía muy fácil, largarse o mandarlos a la grada y pasar del jefe.

Cagón ha sido, y encima jugábamos como la mierda y no confió nunca en la cantera.

Aquí la gente confunde criticar a Florentino en todo con echarle un poco de sentido común.
asgaroudfMAD

#25284Mensaje

abelguga escribió: Lun Ene 19, 2026 7:42 pm Dicen que ya tiene acuerdo verbal con el Liverpool.

Solo estan esperando un desastre con Slot para largarlo y que se de lo de Alonso.

Aunque si ese desastre no pasa en Febrero, inicios de Marzo, se la jugaran ya con Slot hasta el final, para que Alonso llegue en verano, veremos que pasa primero.

Pero su fichaje se comenzo a cocinar desde el partido en Liverpool, sus "hijos" juegan ahí y se ve que la gente lo preferiria antes que a Slot.
asgaroudfMAD

#25285Mensaje

unde escribió: Lun Ene 19, 2026 9:50 pm Ha "fallado" como Xavi pero uno se va para el Liverpool y el otro no es DT desde hace 2 años.

Alguna diferencia habrá, no? Y mira que los dos tenían planteles diferentes.
Visto lo visto, nuestro Xavi es Arbeloa, al menos en las declaraciones, y ojo, porque su Xavi gano una liga, Arbeloa puede que gane igual una.
assvak

#25286Mensaje

asgaroudfMAD escribió: Mar Ene 20, 2026 5:58 pm
unde escribió: Lun Ene 19, 2026 9:50 pm Ha "fallado" como Xavi pero uno se va para el Liverpool y el otro no es DT desde hace 2 años.

Visto lo visto, nuestro Xavi es Arbeloa, al menos en las declaraciones, y ojo, porque su Xavi gano una liga, Arbeloa puede que gane igual una.
Y lo mejor que hicieron fue echarlo
MarquesRM

#25287Mensaje

assvak escribió: Mar Ene 20, 2026 6:35 pm
asgaroudfMAD escribió: Mar Ene 20, 2026 5:58 pm

Y lo mejor que hicieron fue echarlo
Demasiado aguantaron a Xabi Hernández
MarquesRM

#25288Mensaje

Han corrido más hoy en 15 min que en toda la época Rock & Roll
j30madr

#25289Mensaje

6 meses tirados a la basura con el
Equilibrium

#25290Mensaje

Mister White escribió: Mar Ene 20, 2026 9:52 am La gente habla de Zubimendi como si con él se habrían solucionado todos los males del RM..ni siquiera sabemos si habría funcionado aquí. El RM no es el Arsenal. No ha podido ser y ya está. A otra cosa.
Zubimendi es solo el 30% del medio del Arsenal.

Declan Rice es el mejor mediocentro de la Premier.

Eberechi Eze fue el mejor medio creativo la pasada temporada.

El año pasado nos dieron un meneo con Thomas Partey en la posición de Zubi.

Un equipo es más que un jugador. Siempre.
j30madr

#25291Mensaje

Xabi os importa una mierda ,lo utilizáis para dar a florentino

Que bien que echamos al paquete este
Bircenguetorix

#25292Mensaje

Bale señala lo que pensamos muchos, excelente su análisis de los acontecimientos.

“¿Xabi Alonso? No me sorprende. Entiendo perfectamente cómo funciona el Real Madrid y si no llegan los resultados, y no tienen por qué ser muchos, estás fuera. Xabi es un entrenador increíble. Lo que hizo en el Bayer Leverkusen, ganó trofeos, entrenó al equipo increíblemente bien. Pero al llegar al Real Madrid, no necesitas ser entrenador. Más que ser entrenador, necesitas gestionar los egos en el vestuario. Tienes que calmar los egos, no necesitas hacer mucho trabajo táctico. Tienes estrellas en el vestuario que pueden cambiar los partidos en un abrir y cerrar de ojos”, explicó Bale, admitiendo el error del tolosarra.

Justamente lo que está haciendo ahora Arbeloa, gestionar el vestuario, los egos y hacer piña. El Real Madrid no es un lugar para el posturitas, que les decía, no sabía que tenía una plantilla infantil...Con el ego de los futbolistas actualmente, le dejó fuera del club.
ramones

#25293Mensaje

Bircenguetorix escribió: Mié Ene 21, 2026 12:40 pm Bale señala lo que pensamos muchos, excelente su análisis de los acontecimientos.

“¿Xabi Alonso? No me sorprende. Entiendo perfectamente cómo funciona el Real Madrid y si no llegan los resultados, y no tienen por qué ser muchos, estás fuera. Xabi es un entrenador increíble. Lo que hizo en el Bayer Leverkusen, ganó trofeos, entrenó al equipo increíblemente bien. Pero al llegar al Real Madrid, no necesitas ser entrenador. Más que ser entrenador, necesitas gestionar los egos en el vestuario. Tienes que calmar los egos, no necesitas hacer mucho trabajo táctico. Tienes estrellas en el vestuario que pueden cambiar los partidos en un abrir y cerrar de ojos”, explicó Bale, admitiendo el error del tolosarra.

Justamente lo que está haciendo ahora Arbeloa, gestionar el vestuario, los egos y hacer piña. El Real Madrid no es un lugar para el posturitas, que les decía, no sabía que tenía una plantilla infantil...Con el ego de los futbolistas actualmente, le dejó fuera del club.
Sí, pero no puede ser que el club funcione así. Es una constante desde que está Florentino. Yo sí quiero que valgan las tácticas y el trabajo duro. No puede ser que juguemos siempre con esa limitación. Podemos ganar alguna Champions, siempre y cuando las individualidades sean muy muy buenas, pero ganaremos pocas ligas y siempre nos divertimos muy poco con el equipo que juega normalmente mal, incluso en los años en los que se acaba ganando la Champions.

En resumen, lo que dices es cierto pero me gustaría, y creo que ya es hora de cambiarlo, que podamos tener otro modelo.
FlorenVeteYa

#25294Mensaje

Es un sistema al servicio de unos vividores, en este caso jugadores y directiva.
Bircenguetorix

#25295Mensaje

ramones escribió: Mié Ene 21, 2026 12:52 pm
Bircenguetorix escribió: Mié Ene 21, 2026 12:40 pm Bale señala lo que pensamos muchos, excelente su análisis de los acontecimientos.

Sí, pero no puede ser que el club funcione así. Es una constante desde que está Florentino. Yo sí quiero que valgan las tácticas y el trabajo duro. No puede ser que juguemos siempre con esa limitación. Podemos ganar alguna Champions, siempre y cuando las individualidades sean muy muy buenas, pero ganaremos pocas ligas y siempre nos divertimos muy poco con el equipo que juega normalmente mal, incluso en los años en los que se acaba ganando la Champions.

En resumen, lo que dices es cierto pero me gustaría, y creo que ya es hora de cambiarlo, que podamos tener otro modelo.
Te comprendo perfectamente, y también tienes razón, pero es el análisis realista. Cuanta mejor plantilla tienes, menos tácticas necesitas. Es más importante un entrenador -en el sentido táctico- en el Numancia que en el Real Madrid, pero de largo. En el baloncesto todavía es más evidente, tu ves el playbook de un entrenador de la NBA y ves uno de la LEB Oro, y es mejor el del segundo ¿Por qué? Pues porque con Curry le puedes pintar una jugada que termine en un tiro a 9 metros, pero en LEB Oro, tienes que conseguir que esa jugada acabe debajo del aro. Lo que le ocurrió a Xabi Alonso, le pasó a Benítez o a Lopetegui, y todos son EXCELENTES entrenadores, pero fracasaron porque su nivel de protagonismo debe ser menor en un equipo de estrellas. Ancelotti es mil veces peor entrenador que ellos, mil veces, pero gestiona mejor, como Zidane, este tipo de clubes con jugadores con ego. Otra cosa es que digas, bueno, es que la plantilla no es suficientemente buena para que hagan lo que quieran. No te engañes, el Real Madrid tiene una de las cinco o seis mejores plantillas del mundo. Con eso es suficiente. No tienes que ser el mejor para dejar libertad. Con formar parte de la super elite, ya vale. Y el Real Madrid no es top 18, es super elite. Por mucho que se quiera criticar a la platilla, es muy buena, y ganar o no, al final son detalles concretos que dependen de muchas cosas. Y esta es una tradición en el Real Madrid, no es de ahora. Esto ya pasaba en tiempos de Di Stefano y Puskas. Los entrenadores del Madrid eran actores totalmente secundarios. Arbeloa tiene una misión, es hacer piña, motivar, hacerles la psicológica...pero al final vana ser ellos los que resuelvan los partidos, y es más importantes que se sientan bien, que no la labor de profesor. Es triste, puede ser, pero es así.
zam

#25296Mensaje

El problema es que estrella mediática como tal, hay UNA: Mbappe.

Este sistema de dependencia y libertad de los jugadores te vale con cracks, una buena plantilla, cubiertos los puestos...

Se supone que hicimos una transición con jóvenes con proyección que deberían ser más "obedientes", menos elitistas y más currantes.

Pero estamos como si en la plantilla estuvieran los mejores del mundo, diciendo que aquí hay que dejar a los jugadores hacer y que no se puede tener un entrenador con ideas y sistema de juego.

Veremos para que da.
MarquesRM

#25297Mensaje

Sus amigos periodistas españoles e ingleses ya están haciendo campaña para derrocar a Slot.
Caravan

#25298Mensaje

Bircenguetorix escribió: Mié Ene 21, 2026 1:03 pm

Te comprendo perfectamente, y también tienes razón, pero es el análisis realista. Cuanta mejor plantilla tienes, menos tácticas necesitas. Es más importante un entrenador -en el sentido táctico- en el Numancia que en el Real Madrid, pero de largo. En el baloncesto todavía es más evidente, tu ves el playbook de un entrenador de la NBA y ves uno de la LEB Oro, y es mejor el del segundo ¿Por qué? Pues porque con Curry le puedes pintar una jugada que termine en un tiro a 9 metros, pero en LEB Oro, tienes que conseguir que esa jugada acabe debajo del aro. Lo que le ocurrió a Xabi Alonso, le pasó a Benítez o a Lopetegui, y todos son EXCELENTES entrenadores, pero fracasaron porque su nivel de protagonismo debe ser menor en un equipo de estrellas. Ancelotti es mil veces peor entrenador que ellos, mil veces, pero gestiona mejor, como Zidane, este tipo de clubes con jugadores con ego. Otra cosa es que digas, bueno, es que la plantilla no es suficientemente buena para que hagan lo que quieran. No te engañes, el Real Madrid tiene una de las cinco o seis mejores plantillas del mundo. Con eso es suficiente. No tienes que ser el mejor para dejar libertad. Con formar parte de la super elite, ya vale. Y el Real Madrid no es top 18, es super elite. Por mucho que se quiera criticar a la platilla, es muy buena, y ganar o no, al final son detalles concretos que dependen de muchas cosas. Y esta es una tradición en el Real Madrid, no es de ahora. Esto ya pasaba en tiempos de Di Stefano y Puskas. Los entrenadores del Madrid eran actores totalmente secundarios. Arbeloa tiene una misión, es hacer piña, motivar, hacerles la psicológica...pero al final vana ser ellos los que resuelvan los partidos, y es más importantes que se sientan bien, que no la labor de profesor. Es triste, puede ser, pero es así.
Es cierto que esa gestión de mano izquierda y amiguismo con los jugadores nos ha llevado a ganar numerosas Champions, pero eran otros tiempos y otras plantillas. El fútbol ha evolucionado mucho y muchos de los equipos grandes modernos son máquinas perfectas. O sea en este fútbol para ganar ya no te vale sólo con que los Redondo, Seedorf, Hierro, Raúl, R. Carlos y Zidane de turno corran el Dia D, ni tampoco tienes una plantilla plagada de tops mundiales en cada posición como en 2014-2018. Las últimas 2 Champions se han ganado bajo esa gestión y han sido milagrosas, en la 14 todos los rivales desde octavos a la final nos superaron ampliamente en juego en bastantes fases de los partidos y estuvimos más muertos que vivos la mayoría del tiempo. En la 15 un equipo muy inferior en calidad al Madrid como aquel Dortmund nos dio un repaso táctico en la 1a parte que si llega a ser un equipo top de verdad te vas al descanso perdiendo de 2 goles mínimo.

A lo que me refiero con esto es que no sé si nos va a dar, la plantilla es buena pero no TAN buena como para que con sólo autogestión te de para superar a los equipos tops actuales, que aparte de tener también plantillas tan buenas como la tuya, tienen mucho trabajo táctico detrás. Eso sí en estos últimos 2 partidos ya se ve otra actitud y otra intensidad, a parte de mucho más nivel de juego y ritmo, para de donde veníamos en el último año y medio. Esperemos que se puedan mantener, y mejorar, estas buenas sensaciones
Mister White

#25299Mensaje

Hablan de Xabi como si fuera un maestro táctico..yo sólo vi a un tio que mareaba a sus jugadores.
Xetorg

#25300Mensaje

Caravan escribió: Mié Ene 21, 2026 2:25 pm
Bircenguetorix escribió: Mié Ene 21, 2026 1:03 pm

Es cierto que esa gestión de mano izquierda y amiguismo con los jugadores nos ha llevado a ganar numerosas Champions, pero eran otros tiempos y otras plantillas. El fútbol ha evolucionado mucho y muchos de los equipos grandes modernos son máquinas perfectas. O sea en este fútbol para ganar ya no te vale sólo con que los Redondo, Seedorf, Hierro, Raúl, R. Carlos y Zidane de turno corran el Dia D, ni tampoco tienes una plantilla plagada de tops mundiales en cada posición como en 2014-2018. Las últimas 2 Champions se han ganado bajo esa gestión y han sido milagrosas, en la 14 todos los rivales desde octavos a la final nos superaron ampliamente en juego en bastantes fases de los partidos y estuvimos más muertos que vivos la mayoría del tiempo. En la 15 un equipo muy inferior en calidad al Madrid como aquel Dortmund nos dio un repaso táctico en la 1a parte que si llega a ser un equipo top de verdad te vas al descanso perdiendo de 2 goles mínimo.

A lo que me refiero con esto es que no sé si nos va a dar, la plantilla es buena pero no TAN buena como para que con sólo autogestión te de para superar a los equipos tops actuales, que aparte de tener también plantillas tan buenas como la tuya, tienen mucho trabajo táctico detrás. Eso sí en estos últimos 2 partidos ya se ve otra actitud y otra intensidad, a parte de mucho más nivel de juego y ritmo, para de donde veníamos en el último año y medio. Esperemos que se puedan mantener, y mejorar, estas buenas sensaciones
Bueno, pero en la champions no siempre gana el favorito.

El año pasado posiblemente los dos mejores equipos del mundo fueron el Liverpool y el Bayern.
El PSG se clasificó para el play in en la última jornada y luego ganó la champions, no sin sufrir en semifinales, cuartos y octavos. En octavos contra el Liverpool que se salió en la fase de liguilla.

Sobre el papel diría que no estamos entre los favoritismos que son Arsenal, Bayern y PSG, pero si que estamos en el segundo escalón de favoritos.

De echo actualmente vamos segundos en la fase de liga.

La champions es meterte en cuartos y ahí puede pasar cualquier cosa, sobre todo dependiendo de los estados de forma de los equipos.

El United de Ferguson fue el mejor equipo del mundo durante varios años, pero ganó 2 champions y muy espaciadas.

El Arsenal de Wenger tuvo varios años de ser el mejor equipo del mundo, la Juve de Zidane... Y no ganaron ninguna champions.

Cuantos años llevaba el City siendo top1-2 del mundo? Una champions y gracias.

Tenemos que llegar a cuartos y a partir de ahí puede pasar cualquier cosa.
Responder