Papá, ¿por qué abuchean al Madrid?

Las noticias de última hora.
RS11
Mensajes: 150
Registrado: May-2010

#1Mensaje

Curioso, y a la vez acertado articulo que encontré en el marca sobre el "amor" que el Real Madrid levanta en otras aficiones, en este caso del basket. Ahí dejo el enlace:

http://www.marca.com/blogs/tiros-libres ... adrid.html
Avatar de Usuario
DelBosque
Mensajes: 60748
Registrado: Nov-2008
Ubicación: Madrid

#2Mensaje

Hijo porque como dice un dicho inglés "El hombre odia a quien le hace sentir su propia inferioridad".
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 91789
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#3Mensaje

Esto demuestra que no es cuestión de Mou, por que más correctos que somos en Baloncesto, más gente no polémica, menos malos rollos que montamos, imposible.
Avatar de Usuario
willi
Mensajes: 7683
Registrado: Jun-2007
Ubicación: Colombia

#4Mensaje

Diganme a que se le tira piedras???
Avatar de Usuario
steven2409
Mensajes: 16270
Registrado: Jul-2010
Ubicación: El Salvador

#5Mensaje

Una cosa dire! Quien esta de moda??? Escuchen bien solo es una moda que a su debedi tiempo pasara, solo tengan paciencia y nada mas.
Avatar de Usuario
migtra
Mensajes: 16243
Registrado: Jun-2010

#6Mensaje

Cuando el triste fallecimiento del jugador del Sevilla, Puerta, no hubo equipo con un comportamiento más señor que el Madrid: suspendieron el trofeo Bernabeu en señal de duelo, fueron el equipo con más representación en los funerales, se pusieron a disposición del Sevilla y de la familia del jugador para lo que fuese: partido amistoso, cualquier tipo de acto... ¿Agradecimiento? En la primera visita que hizo el Madrid a Sevilla pocos meses después el autobús del equipo fue apedreado.
Avatar de Usuario
SiempreReal
Mensajes: 1837
Registrado: Ene-2011
Ubicación: Madrid

#7Mensaje

Por envidia hijo, por pura envidia del mejor.
Gorki84
Mensajes: 6204
Registrado: Jul-2006
Ubicación: Lezama

#8Mensaje

zam escribió:Esto demuestra que no es cuestión de Mou, por que más correctos que somos en Baloncesto, más gente no polémica, menos malos rollos que montamos, imposible.
Pero es que la marca RM, es la misma en el basket que en el fútbol, y ahora la simboliza Mourinho( yo ya no sigo al RM de baloncesto.. y antes no me perdía ni un partido)

En el 2009, cuando la marca RM la simbolizaba Raúl, el Madrid era el club más querido; en una encuesta del CIS de ese año, se declararon madridistas el 39’00% de los españoles (entre los de derechas incluso eran más del 50% ) Unas cifras IMPRESIONANTES en un país tan futbolero, y con tantos equipos.

Además, el RM era el segundo equipo para más del 6%. Yo formaba parte de ese grupo.... y si ya no tengo segundo equipo es, en gran parte, por culpa de Mourinho. Y para muestra un botón :(
Avatar de Usuario
migtra
Mensajes: 16243
Registrado: Jun-2010

#9Mensaje

Gorki, en lo de Mourinho no estoy del todo de acuerdo contigo. Es más (y no lo digo en tu caso), creo que mucha gente lo usa de excusa para odiar al Madrid. Si no estuviera él tendrían otros motivos de ataque (Cristiano, Florentino, prepotencia, centralismo...) Eso sí, Mourinho no ayuda mucho a que se quiera al Madrid, la verdad. Mira a Laporta, que, éxitos deportivos al márgen, poca gente dañó más la imagen del Barcelona que él. Yo mismo lo atacaba: "cómo voy a ser del Barsa con ese tío de presidente". Pues bien, ya no está y sigo sintiendo lo mismo por el Barcelona que antes y ahora a lo mejor ataco más a Guardiola o a Piqué.
De cualquier forma, yo el antimadridismo creciente que hay en España lo veo un poco lejano. Quizá sea porque aquí en Oviedo la situación futbolísitca está como está, con el equipo en 2ª B y al borde la desaparición, pero las cosas más o menos están como siempre. Muchos madridistas y algunos menos culés. Eso sí, mucho, mucho, mucho barcelonista y sportinguista de nuevo cuño.
Avatar de Usuario
elvenas
Mensajes: 65
Registrado: Ene-2011

#10Mensaje

No creo que esto sea problema de Mou,al RM se le ha recibido mal en muchísimos campos de España(el Sadar sin ir más lejos,lanzando petardos,bengalas y bolas de acero),no solo de fútbol,sino de basket y en esos días no estaba Mou.Por tanto esto es algo como más personal de la gente contra un equipo ganador en sus dos secciones al que derrotar y superar.Es cierto que a veces los comentarios chulescos de los jugadores puedan hacer que la afición de X equipo se caliente con ellos...pero que ha hecho el RAM basket para en su propia casa,ser abucheado como si estuviera en el palacio san jorge?
A mi eso de yo,era de ese 6%,pero bueno,osea que uno es del Madrid,Barsa,Sevilla o Betis a ratos? osea creo que uno puede ser seguidor de un deporte y ver los partidos,pero decir que antes era y ahora no soy es como .... nose un quiero y no puedo.La marca RM es victoria,títulos..cuando no se consiguen la gente nos remite a ellos,porque saben que el RM es el rival a batir
Borrar usuario 10316

#11Mensaje

Gorki84 escribió:
zam escribió:Esto demuestra que no es cuestión de Mou, por que más correctos que somos en Baloncesto, más gente no polémica, menos malos rollos que montamos, imposible.
Pero es que la marca RM, es la misma en el basket que en el fútbol, y ahora la simboliza Mourinho( yo ya no sigo al RM de baloncesto.. y antes no me perdía ni un partido)

En el 2009, cuando la marca RM la simbolizaba Raúl, el Madrid era el club más querido; en una encuesta del CIS de ese año, se declararon madridistas el 39’00% de los españoles (entre los de derechas incluso eran más del 50% ) Unas cifras IMPRESIONANTES en un país tan futbolero, y con tantos equipos.

Además, el RM era el segundo equipo para más del 6%. Yo formaba parte de ese grupo.... y si ya no tengo segundo equipo es, en gran parte, por culpa de Mourinho. Y para muestra un botón :(
Es normal que sea el club mas querido de España si el 33% de los españoles son madridistas y despues estan ese 6% que lo tienen como segundo equipo, creo que es asi. De todas maneras a lo que voy es que ese porcentaje estoy seguro que apenas ha variado desde la llegada de floren en 2009, ronaldo y posteriormente mourinho, porque los madridistas(los que tienen al madrid como primer equipo) estoy seguro de que "ninguno" ha dejado de ser del madrid por la llegada de estos. Y ese 6% de simpatizantes pues como mucho habra bajado en un 2%, en los que te incluyes tu Gorki, que supongo que os habeis dejado arrastrar por la corriente del anti-madridismo que han encontrado en Mourinho y en Ronaldo la excusa para atacar al madrid.

El porque abuchean al madrid? Lo define perfectamente la frase que ha puesto DelBosque arriba... ;)
Avatar de Usuario
hitzeko
Mensajes: 40652
Registrado: Jul-2006

#12Mensaje

Esto ha pasado toda la vida. No hay por qué escudarse en Mou; es lo que dicen, eso de "antes era de" y "ahora ya no lo soy", probablemente se resuma en que ni antes ni ahora se era de nada.

El Real Madrid siempre ha tenido figuras polémicas, no sólo ahora Mou. Han estado Juanito, Michel, Guti... y ha tenido y tiene jugadores muy respetados: Laudrup, Zidane, Redondo, Raúl, Butragueño, Casillas, Xabi Alonso, Ozil... El quiera quedarse con lo que no le guste es su problema.

Si ahora odian más a Mou o les cae peor, no es por otro motivo que su fichaje por el Real Madrid. Hay mucha gente que antes se reía con Mou cuando le oía en el Inter o Chelsea, pero no es lo mismo oírlo en el club blanco.

Yo creo que desde los inicios siempre hemos sido el rival a batir y eso genera incluso odio; a parte de temas políticos.
Avatar de Usuario
Joselito
Mensajes: 493
Registrado: Ago-2009

#13Mensaje

A quien se odia más a Vicente del Bosque o a José Mourinho.

Antes de responder recordad que Vicente del Bosque ha ganado la liga y la champions con el Madrid.
CRMadridista
Mensajes: 2813
Registrado: May-2010

#14Mensaje

Claro, ahora va a ser que esas aficiones del basket nos odian por Mou.Cabría recordar que el año pasado,sin Mou mediante, en Vitoria-Gasteiz pasaba lo mismo.Sólo los aficionados del Bilbao basket se pusieron de nuestro lado y mas por animadversión al Baskonia que por otra cosa.Eso siempre ha pasado y siempre pasará.Con Mou o sin Mou.Siempre se puede buscar a alguien que sirva de excusa.Cuando no es Juanito, es Hugo, cuando no es Michel o Guti o Mijatovic o Figo o Beckham ....para todos ellos habrá quien busque la justificación a ese odio enfermizo que muchos transmiten.

Lo del basket es de traca, porque el Barça no puede ser mas "imperialista"....fichando a los mejores y en algunos casos con desembolsos incomprensibles para el basket.Tiene a Navarro que es el paradigma del tramposo, simulando siempre faltas...hacen lo que quieren y el abucheado es el Madrid.Dios los cría....
Avatar de Usuario
hitzeko
Mensajes: 40652
Registrado: Jul-2006

#15Mensaje

Nadie habla de que la gente no tenga sus preferencias, pero si Mou antes no gustaba, ahora gusta menos por pertenecer al Real Madrid, y no al revés.
Borrar usuario 10316

#16Mensaje

Joselito escribió:A quien se odia más a Vicente del Bosque o a José Mourinho.

Antes de responder recordad que Vicente del Bosque ha ganado la liga y la champions con el Madrid.
A quien se odia mas a Guti o a Ozil.

Antes de responder recordad que Guti ha ganado 3 champions y no se cuantas ligas con el Madrid.
Avatar de Usuario
elvenas
Mensajes: 65
Registrado: Ene-2011

#17Mensaje

yo creo que ese debate no tiene nada que ver aquí.
Uno dice lo que queremos oir y el otro dice lo que piensa
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 91789
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#18Mensaje

Gorki84 escribió:
zam escribió:Esto demuestra que no es cuestión de Mou, por que más correctos que somos en Baloncesto, más gente no polémica, menos malos rollos que montamos, imposible.
Pero es que la marca RM, es la misma en el basket que en el fútbol, y ahora la simboliza Mourinho( yo ya no sigo al RM de baloncesto.. y antes no me perdía ni un partido)

En el 2009, cuando la marca RM la simbolizaba Raúl, el Madrid era el club más querido; en una encuesta del CIS de ese año, se declararon madridistas el 39’00% de los españoles (entre los de derechas incluso eran más del 50% ) Unas cifras IMPRESIONANTES en un país tan futbolero, y con tantos equipos.

Además, el RM era el segundo equipo para más del 6%. Yo formaba parte de ese grupo.... y si ya no tengo segundo equipo es, en gran parte, por culpa de Mourinho. Y para muestra un botón :(
Gorki ya sé que no trgaas a Mou, pero no te obceques. El Madrid lleva siendo odiado hace años, en el Pais Vasco y Navarra desde siempre, para los sevillanos y Valencianos desde finales de los 90, por fichajes y por esa grandilocuencia de la que quisieron hacer gala. El Galacticismo Florentiniano hizo el resto, ahora con Mou ese odio se enfoca más en los portugueses, que cargan con ello más que el resto. Y esos cánticos ya lo he dicho, es por que somos un país así de cateto, si un tonto hace una chorrada y llama la atención, en España a ese tonto no se le recrimina, se le imita.....
Avatar de Usuario
Masquerade
Mensajes: 12316
Registrado: Sep-2008
Ubicación: Londres

#19Mensaje

porque somos los mejores, porque nos van a odiar? que se vayan todos al carajo, hala madrid.
Avatar de Usuario
Alvaro
Mensajes: 10336
Registrado: May-2007
Ubicación: Mi habitacion.

#20Mensaje

No le deis demasiadas vueltas, es culpa de la prensa simplemente :?

Messi dice: "Ganaremos en el Bernabeu 0-5 y ganaremos la Liga"

Titulares: Messi y el Barça luchan por la Liga

Cristiano dice: "Ganaremos en el Bernabeu 5-0 y ganaremos la Liga"

Titulares: Ronaldo da la Liga por ganada.

O sino recortan las frases para que suenen a lo que a ellos les interesa. :roll:
Responder