Entrenador <ÁLVARO ARBELOA>

Sección para hablar de jugadores nacionales e internacionales.
Responder
Wakandel

#8801Mensaje

BerT escribió: Dom Ene 25, 2026 12:04 am Algo que no se menciona pero por lo que sea, Arbeloa ha conseguido que Courtois deje de sacar en largo constantemente entregando el balón al rival cosa que no lograron los dos entrenadores anteriores sobre todo contra rivales complicados. Eso ya es un avance.

No ha tenido tiempo literalmente de entrenar pero al equipo se le ve involucrado y con otra actitud. A ver cuanto les dura.

De entrada mantener un resultado a favor por la mínima en el área rival y no en el propio, por mi parte siempre es de agradecer.

Los resultados siempre dan confianza y tampoco se le puede pedir de momento mucho mas.
Es que tirar un balón en largo sin un jugador tipo Sorloth o Haaland es un poco locura. Y más si ni siquiera está Gonzalo. Vini y Mbappe (o anteriormente Benzema) era perderla seguro, hasta el punto de que muchas veces ni la luchaban.
zam

#8802Mensaje

UnknownProtocol escribió: Sab Ene 24, 2026 11:17 pm
zam escribió: Sab Ene 24, 2026 11:13 pm
LaManoBlanca escribió: Sab Ene 24, 2026 11:11 pm
zam escribió: Sab Ene 24, 2026 11:08 pm Tiene a los jugadores con ganas y ahora sí, trabajando en el colectivo.

Arriesga con los cambios..Hoy pudo darle confianza a Cestero si no te filas de Ceballos y mover a los de arriba para refrescar algo sin perder tanto la media.

Pero bueno, también tiene lo que tiene y mientas funcione....
Jugando contra el tercer clasificado y ganando por la mínima, tampoco era momento de darle rodaje a la cantera. Aprendió de lo sucedido en la Copa.
Ya pero al final los cambios descontrolaron el partido innecesariamente. Afortunadamente Gerard tenía la mirilla desviadisima.

Faltan opciones para controlar esos tramos de partido.
La única ocasión de gol del Villarreal viene a balón parado.

Exactamente, ¿cuál fue el descontrol del partido? Creo que vimos partidos distintos.
Hubo 2-3 contras pero no les llegó, balón a la espalda de la defensa que remata solo Gerard a las nubes, el error de Camavinga que permite un 4 vs 3., el remate solo en el córner de Gerard...Pero es que el Villarreal arriba no tiene peligro hoy por hoy.

No sabemos controlar los finales de partido, pero no es de ahora, es de hace mucho.
fer-

#8803Mensaje

El tiempo dirá si han sido Arbeloa, los pitos o simplemente algo temporal pero es cierto que ha dado la vuelta rápido al desastre que casi parecía inevitable. Y no es fácil tras empezar con el ridículo ante el Albacete. El equipo está firme y con intensidad los 90 min. Todos van a una, ya sea a recuperar arriba, a replegar o a llegar con más gente al ataque.

También le veo un poco menos pedante en las ruedas de prensa aunque claro a las buenas todo es más fácil.

Eso sí, todo cogido con pinzas, ya sabemos que con los vagos la cabra tira al monte rápido.
UnknownProtocol

#8804Mensaje

zam escribió: Dom Ene 25, 2026 12:13 am
UnknownProtocol escribió: Sab Ene 24, 2026 11:17 pm
zam escribió: Sab Ene 24, 2026 11:13 pm
LaManoBlanca escribió: Sab Ene 24, 2026 11:11 pm
zam escribió: Sab Ene 24, 2026 11:08 pm Tiene a los jugadores con ganas y ahora sí, trabajando en el colectivo.

Arriesga con los cambios..Hoy pudo darle confianza a Cestero si no te filas de Ceballos y mover a los de arriba para refrescar algo sin perder tanto la media.

Pero bueno, también tiene lo que tiene y mientas funcione....
Jugando contra el tercer clasificado y ganando por la mínima, tampoco era momento de darle rodaje a la cantera. Aprendió de lo sucedido en la Copa.
Ya pero al final los cambios descontrolaron el partido innecesariamente. Afortunadamente Gerard tenía la mirilla desviadisima.

Faltan opciones para controlar esos tramos de partido.
La única ocasión de gol del Villarreal viene a balón parado.

Exactamente, ¿cuál fue el descontrol del partido? Creo que vimos partidos distintos.
Hubo 2-3 contras pero no les llegó, balón a la espalda de la defensa que remata solo Gerard a las nubes, el error de Camavinga que permite un 4 vs 3., el remate solo en el córner de Gerard...Pero es que el Villarreal arriba no tiene peligro hoy por hoy.

No sabemos controlar los finales de partido, pero no es de ahora, es de hace mucho.
Sin acritud, no sé exactamente qué esperabas, que el Villarreal en su propia casa no tuviera ni una sola ocasión de gol?

Si algo se puede decir del partido de hoy es que estuvo controlado en todo momento, de allí cuando hasta el propio entrenador usa el adjetivo de “serio” para cualificar el partido. Todos absolutamente a una idea, la de ganar, la de no dejar un solo resquicio.

No recuerdo un partido tan cómodo para Courtois, excepto la jugada bien elaborada del Villarreal a balón parado, que conociendo a Arbeloa, se entrenará para evitar que vuelva a ocurrir. De resto, prácticamente nada.

No sé qué pensar. Creo que a algunos os cuesta disfrutar incluso cuando se hacen las cosas bien.
fer-

#8805Mensaje

BerT escribió: Dom Ene 25, 2026 12:04 am Algo que no se menciona pero por lo que sea, Arbeloa ha conseguido que Courtois deje de sacar en largo constantemente entregando el balón al rival cosa que no lograron los dos entrenadores anteriores sobre todo contra rivales complicados. Eso ya es un avance.

No ha tenido tiempo literalmente de entrenar pero al equipo se le ve involucrado y con otra actitud. A ver cuanto les dura.

De entrada mantener un resultado a favor por la mínima en el área rival y no en el propio, por mi parte siempre es de agradecer.

Los resultados siempre dan confianza y tampoco se le puede pedir de momento mucho mas.
Lo que ha cambiado es la movilidad, los jugadores se mueven, se desmarcan, no la piden siempre al pie.....así es más fácil siempre sacar la pelota jugada. Y bueno luego que Xabi ya perdió tanto el Norte que poco más y acabamos jugando como si estuviera Clemente.
Pirlo21

#8806Mensaje

Más vale caer en gracia que ser gracioso….misma alineación mismo todo con este funciona y con el otro no así es la vida
BerT

#8807Mensaje

fer- escribió: Dom Ene 25, 2026 12:33 am

Lo que ha cambiado es la movilidad, los jugadores se mueven, se desmarcan, no la piden siempre al pie.....así es más fácil siempre sacar la pelota jugada. Y bueno luego que Xabi ya perdió tanto el Norte que poco más y acabamos jugando como si estuviera Clemente.
Cuando juntas a los peloteros siempre va a ser mas sencillo salir con el balón y no recular. Por ahí está siendo valiente a ver como funcionara esto contra un equipo de los fuertes porque yo era de los que ya pensaban que Guler y Jude no podian jugar juntos después de la experiencia del wanda y de anfield donde ese centro del campo sucumbió del todo.
MKG

#8808Mensaje

Está dejando a Xabilondo a la altura del betún.
BerT

#8809Mensaje

MKG escribió: Dom Ene 25, 2026 12:52 am Está dejando a Xabilondo a la altura del betún.
Xabi también empezó muy bien, luego todo comenzó a torcerse mas por culpa de los jugadores que de él. Tengamos calma y moderación, que de estos me puedo esperar cualquier cosa.
ramones

#8810Mensaje

Un único maula en el once se nota. Y además el maula parece mejor rodeado de peloteros.
BerT

#8811Mensaje

ramones escribió: Dom Ene 25, 2026 1:06 am Un único maula en el once se nota. Y además el maula parece mejor rodeado de peloteros.
y valverdito al lateral, no lo olvidemos.... que ahora ya no llora por no ser el nuevo kroos....veremos a ver cuando vuelva carvajal o Trent....
MKG

#8812Mensaje

BerT escribió: Dom Ene 25, 2026 12:59 am
MKG escribió: Dom Ene 25, 2026 12:52 am Está dejando a Xabilondo a la altura del betún.
Xabi también empezó muy bien, luego todo comenzó a torcerse mas por culpa de los jugadores que de él. Tengamos calma y moderación, que de estos me puedo esperar cualquier cosa.
Salvo el partido contra el Albacete y la primera parte contra el Levante jugaron bien, con Xabi en la mayoría de partidos ganados terminaban pidiendo la hora.
Los jugadores en ataque tienen más libertad y esto se nota, también en defensa por no jugar tan adelantados como antes.
BerT

#8813Mensaje

MKG escribió: Dom Ene 25, 2026 1:28 am
BerT escribió: Dom Ene 25, 2026 12:59 am
Salvo el partido contra el Albacete y la primera parte contra el Levante jugaron bien, con Xabi en la mayoría de partidos ganados terminaban pidiendo la hora.
Los jugadores en ataque tienen más libertad y esto se nota, también en defensa por no jugar tan adelantados como antes.
hoy no me ha gustado mucho la primera parte y con Xabi tambien se hicieron grandes partidos como contra el barca, la real sociedad, el valencia el athletic ...hasta q todo lo que funcionaba se empezó a degenerar ...mucho merito a cualquier entrenador del madrid siempre solo ante el peligro y contra todos.
Responder