hitzeko escribió: ↑Jue Ene 29, 2026 12:33 am
Zidane y Arbeloa son muy distintos y parecidos a la vez.
Ambos subieron sin méritos en el Castilla y siendo igual de inútiles como entrenadores.
Ambos iban a rueda de prensa a decir, uno que la BBC iba a jugar siempre y el otro que Vinicius iba a jugar siempre.
Zidane se ponía en banda y las instrucciones que daba era, tú atacar, tú defender. Y Arbeloa será parecido.
Incluso en rueda de prensa, Zidane parecía un párvulo mental hablando y Arbeloa es más fluido pero muestra deficiencias de expresión.
La gran diferencia es que uno era Zidane, con todo lo que ello conlleva, y otro es Arbeloa.
Uno era una figura respetada del fútbol; una Leyenda. Y el otro era el meme conocido de Piqué.
Y por ahí uno se ganaba el respeto solo con estar, y el otro... pues ya lo vemos.
Zidane tenía en contra a los medios y a muchos jugadores y a la presidencia en su última etapa. No era precisamente un lacayo, si quería fichajes lo decía y si le sobraba un jugador también.
Zidane no era el amigo de los jugadores precisamente como muchos hicieron creer, cuando decía que la BBC iba a jugar siempre es porque lo pensaba, no porque le venía impuesto, porque estos si q eran los mejores. En cualquier caso no ha habido entrenador los últimos 20 años que hiciera mas rotaciones que Zidane. Algunas inverosímiles que nos costaban puntos. Si tenía que sentar a un Cristiano con mas de 30, el año de la tercera champions consecutiva, lo hacía y si tenía que exigir a Vinicius también.
Tampoco vendía falsas expectativas respecto al equipo. Si este estaba limitado como en los últimos años no se cortaba ni un pelo en hacer un conjunto ultradefensivo tratando de marcar aunque fuera solo un gol sin recibir ninguno. Así ganó la liga del covid y hubiera ganado la siguiente si no se la hubieran robado.
Zidane no necesitaba de la publicidad gratuita ni de hacer la pelota él era consciente y consecuente con su trabajo y sin ser obviamente el perfil de entrenador super táctico ni nos engañaba con humo ni se engañaba a si mismo.