Caravan escribió: ↑Lun Feb 02, 2026 3:18 am
stewie escribió: ↑Dom Feb 01, 2026 11:10 pm
Me recuerda mucho esta plantilla a la de la quinta de los ferraris.....cuando ganaron una champions, los suker, mijatovic, seedorf, panucci se volvieron los dueños del club y hasta q no se les dio puerta, éramos el hazmerreír.
Realmente durante toda aquella temporada de la 7a Champions ya fuimos un hazmerreír, se perdían y empataban partidos en Liga casi cada semana. Se ganó la Champions porque era un fútbol muy distinto al actual, en el que si tenías 4 o 5 cracks, con autogestión y dar el 120% en X partidos, te podía dar para ganar una Champions, pero eso ahora con la preparación física, táctica y colectiva que tienen los equipos tops, es totalmente imposible.
Desde que se fue Capello que era un entrenador caudillo y llegó Heynckes, al cual los jugadores se comieron con patatas desde el primer día, aquello se convirtió en una feria, incluso durante la pretemporada, antes de empezar la Liga, ya se hablaba de problemas de actitud, falta de intensidad, etc. Las 2 temporadas siguientes (98-99 y 99-00) en Liga volvieron a ser un absoluto desastre, pese a que en el 2000 se volvió a ganar la Champions con el mismo método que en el 98. Pero vaya que fueron 3 temporadas esperpénticas, de quedar 4° o 5° en Liga y perder y empatar partidos contra casi cualquier rival. En el día a día incluso mucho peores que este último año y medio y que los años del galacticidio
Es cierto, aunque tengo buenos recuerdos de la Séptima y Octava, aunque se debe a que el Madrid llevaba muchos años sin competir en Europa. Aún así la Octava ganamos al final a equipazos.
Pero había un liderazgo en jugadores como Hierro, Sanchis, Raúl, Redondo, Roberto Carlos, que permitía resurgir en la Copa de Europa.
Para la Liga no nos daba, o mejor dicho sí, pero no nos daba para dos competiciones a la vez, ya ni hablemos de la Copa la verdad. Entrenadores buenos ninguneados como Heynckes, y el resto entrenadores un poco random (Toshack o Hiddink, que eran más bien glorias de los 80), y los primeros tiempos de Del Bosque.
El único Madrid competitivo lo he visto con Mourinho y Zidane. Y con el paso de los meses valoro más la gestión de Ancelotti la verdad.