Paul Breitner escribió: ↑Mar Feb 03, 2026 11:02 am
El 10 más exquisito que ha tenido el fútbol español...
tenía mucha calidad pero por las cosas del futbol siempre fue recordado por ese fallo a puerta vacía contra Brasil.
Era tan zurdo cerrado que, al pasarse la pelota de la derecha a la izquierda, le dio tiempo al defensa para sacarla en la línea de gol. Quería asegurar el tiro porque el campo era un barrizal. Una pena.
Poli Rincón contó una anécdota muy divertida. Cardeñosa lo invitó a comer a su casa y le puso un Vega Sicilia de su tierra vallisoletana.
Pues va Poli Rincón y le echa gaseosa como si el Vega Sicilia fuera un Don Simón.
michael37 escribió: ↑Mar Feb 03, 2026 3:01 pm
Ahora veo menos fútbol q antes.
Pero no hay q irse muy lejos pq en España hay jugadores con buen pie.
Es que si algo hay en España (otra cosa no) son medios con cierto criterio.
La mejor cantera de centrocampistas de calidad, técnicos, jugones, organizadores, o como quieras llamarlo, es España desde hace 15-20 años. Pero el dueño sigue anclado en el fútbol de los 90's y obsesionado con los maulsas gabachos y los cromos brasileños.
No entiendo cómo en la última década se ha dejado de explotar el mercado español
Hasta los huevos de fichar críos en los que hay que creer en que se desarrollen para que luego salgan insultos como Camavinga, fichar un tío ya establecido como Fabián o Neves es lo que había que hacer
Tiene el perfil y estilo de juego, la experiencia, y el carácter que necesitamos, y una edad perfecta.
Y es fichable si vendemos a Camavinga y Rodrygo por ejemplo, incluso a alguno de los dos en la misma operación, sin grandes dispendios.
A mí me parece la mejor opción. Los demás me parecen imposibles de fichar ni por dinero (Vitinha, Pedri), algo mas mayores (fabián, neves, rodri que aunque sea MCD organiza tambien), o quizá demasiado apuestas jóvenes (smit, stiller, reitz, wharton, bergvall, etc.)
A mí Enzo me gusta aunque no sea un organizador porque no se arruga, da más dinamismo que lo que tenemos, y creo que sería mucho más autoritario. Falta mucha personalidad ahí, y aunque no sea un perfil Kroos o Modric tampoco es torpe con el balón.
El problema es que creo que sigue siendo caro y tendríamos que vender a los maulas que tenemos por precios muy altos. Y no creo que Camavinga o Tchouameni con lo desastre que son tengan un cartel enorme en la Premier.
La opción número para el Madrid es Vitinha, pero es muy difícil.
Tendría que pedir el jugador salir y ahora mismo está muy bien él y su familia en Paris.
Según lo que se de salir le tira la opción Premier y Bcn.
Guardiola es un fan suyo y lo quiere.
La opción 2 es Enzo y es la más realista.
Porque gusta desde que estaba en Argentina y lo más importante al jugador le tira el blanco y mucho, y se quiere venir al Madrid.
Así que ya tienes mucho ganado.
El tema es lo de siempre..
.Florentino estás dispuesto a pagar mas de 100 kilos por Enzo? O vas a tacañear y traer una promesa, un melón sin abrir y a rezar para que salga bueno.
En este puesto para mí es básico traer a alguien contrastado y ya hecho, no un experimento.
En esta posición y la de central hay que meter la mayor parte de presupuesto en fichajes de este verano.
Porque un lateral derecho por 20 kilos le fichas fácil.
Y aparte bien de un central top, al necesitar otro tiras de Jacobo o alguno que no sea muy caro.
redondo escribió: ↑Mar Feb 03, 2026 4:27 pm
Enzo Fernández.
Tiene el perfil y estilo de juego, la experiencia, y el carácter que necesitamos, y una edad perfecta.
Y es fichable si vendemos a Camavinga y Rodrygo por ejemplo, incluso a alguno de los dos en la misma operación, sin grandes dispendios.
A mí me parece la mejor opción. Los demás me parecen imposibles de fichar ni por dinero (Vitinha, Pedri), algo mas mayores (fabián, neves, rodri que aunque sea MCD organiza tambien), o quizá demasiado apuestas jóvenes (smit, stiller, reitz, wharton, bergvall, etc.)
Es un titularísimo y de los pilares más importantes de uno de los clubes más ricos del mundo. Ni si quiera te van a descolgar el teléfono, y si lo hacen te van a pedir más de los 120M que les costó en 2023.
La época de ir a Inglaterra y quitarle un titular al United, Liverpool o Tottenham ya quedó atrás hace muchos años.
Yo fichaba a Jaureguizar de momento para fondo de armario. Tiene cierta similitud con el tipo de centrocampista que necesitamos, que marque los tiempos.
Tiene cosas buenas, sabe que tiene que dirigir el equipo y mantiene la posición más retrasada eligiendo bien las subidas. En definitiva ve bien el fútbol.
Pero no se va a hacer por no calentar el ambiente en Bilbao.
Capa escribió: ↑Mar Feb 03, 2026 8:17 pm
Si no me falla la memoria no fichamos a alguien del Athletic desde Alkorta .
Y menudo pollo se montó .
Tmb se la montaron al Bayern por Javi Martínez etc...defienden a sus jugadores como "gato panza arriba" pq no tiene mucho dnd elegir y les hacen un roto cada vez q fichan a un titular. En parte se entiende, pero esa política les limita para ser más competitivos.