asgaroudfMAD escribió: ↑Lun Feb 02, 2026 9:38 pm
Arbeloa está haciendo bueno a Xabi, así la situación actual del club.
El único culpable de esta situación es Xabi. El proyecto era para él. Se le ha tardado en despedir. Ha dejado al equipo muerto..físicamente y mentalmente. Hay muchos lesionados en defensa por su mala gestión.
Arbeloa no ha tenido ni tiempo para entrenar. Se le puede criticar pero no es el responsable de esto.
Cómo va a ser su proyecto si al final le han despedido? Si fuera su proyecto se queda hasta que reviente todo con el, le hubieran dado los fichajes que pidió, la directiva le hubiera dado palmadas, pero no, solo era otro cromo más de Florentino, para Florentino igual le desfilan los técnicos, por eso le terminó largando.
Al igual que Alonso que se cago, Arbeloa lo mismo, culpable por aceptar y ser marioneta de Florentino.
Veremos si Arbeloa tiene algo de técnico, tendrá 2 semanas enteras para preparar algo táctico, veremos contra Benfica, pero dudo que saque algo, para empezar les acaba de dar 2 días de vacaciones
Hay proyectos que fracasan..negar que era el proyecto de Xabi me ha difícil debatir contigo.
Bueno, tecnicamente no fracaso, error de principiante de Florentino o de club chico, porque le largas y ahora indudablemente el que asumira la culpa es la directiva, jugadores y el nuevo entrenador, porque ellos han caido en copa, en Champions, y caeran en liga, son los que estan a los que se les culpa no a los que ya se fueron.
Se quedará Xabi o no, es el mismo resultado, con Arbeloa estamos peor ahora y pues el señalado, no Xabi, eso de es que es culpa de Xabi o Ancelotti cuando ya no estan es una excusa muy mediocre, los que estan y juegan son los culpables.
Equilibrium escribió: ↑Mié Feb 04, 2026 8:34 am
Alguien tiene la fuente donde dice si renunció o lo echaron? Veo que se dice ambas cosas por todos lados.
Lo echaron, pero Alonso no rechisto y pidio su compensación, yo creo que aliviado de que al fin lo quitaron. Casi como cuando estas en un trabajo tóxico, te dedicas a cumplir lo minimo, si ganas bien, si no, pues también, esperando a que te larguen para llevarte la indemnización y no irte sin nada.
Pero creo que lo sabremos en unos 5-10 años, alguna entrevista o libro que saque a flote la versión de Xabi, Vinicius, Mbappe.
Alguien tiene la fuente donde dice si renunció o lo echaron? Veo que se dice ambas cosas por todos lados.
Le dijeron a Xabi que para seguir Vini, Bellingham y Mbappe tenían que jugar los 90 minutos y Xabi los mando a paseo.
Tú dirás si es un despido o una renuncia
La indemnización Xabi se la ha llevado y le han pagado de más para que no abra la boca
j30madr escribió: ↑Mié Feb 04, 2026 7:18 pm
Que perdida de tiempo con este ,lo siento es así
Claro porque ahora con Arbeloa el equipo va como una moto, y los Valverde, Bellingham, Vini y demás están a nivel balón de oro
La realidad es que con Alonso teníamos un entrenador moderno y metódico, que con apoyo y confianza de la directiva podría haber construído un proyecto deportivo top como han hecho los Arteta, Luis Enrique, Klopp y demás en sus equipos, pero el dueño del Real Madrid ha decidido cargárselo porque a ciertas estrellitas de la plantilla les molestaba que les dijera que tenían que presionar, trabajar la táctica en los entrenamientos y ver vídeos para preparar los partidos
j30madr escribió: ↑Mié Feb 04, 2026 7:18 pm
Que perdida de tiempo con este ,lo siento es así
Claro porque ahora con Arbeloa el equipo va como una moto, y los Valverde, Bellingham, Vini y demás están a nivel balón de oro
La realidad es que con Alonso teníamos un entrenador moderno y metódico, que con apoyo y confianza de la directiva podría haber construído un proyecto deportivo top como han hecho los Arteta, Luis Enrique, Klopp y demás en sus equipos, pero el dueño del Real Madrid ha decidido cargárselo porque a ciertas estrellitas de la plantilla les molestaba que les dijera que tenían que presionar, trabajar la táctica en los entrenamientos y ver vídeos para preparar los partidos
Hombre moderno lo que se dice moderno meter el autobús contra el Atleti y Barcelona.
Capa escribió: ↑Jue Feb 05, 2026 8:39 am
La verdad que fue bastante rácano en sus planteamientos . Nos engañó con su discurso y claudicó ante la toxicidad del vestuario .
Pero sigo pensando que es muy buen entrenador .
Seguramente lo sea y acabe triunfando, pero para este Madrid actual no valía.
Capa escribió: ↑Jue Feb 05, 2026 8:39 am
La verdad que fue bastante rácano en sus planteamientos . Nos engañó con su discurso y claudicó ante la toxicidad del vestuario .
Pero sigo pensando que es muy buen entrenador .
Para mí será un libro que no le dejaron terminar ni el primer capítulo donde empezó siendo muy suyo y tres páginas después dio un giro a lo que la editorial quería
Le dijeron a Xabi que para seguir Vini, Bellingham y Mbappe tenían que jugar los 90 minutos y Xabi los mando a paseo.
Tú dirás si es un despido o una renuncia
La indemnización Xabi se la ha llevado y le han pagado de más para que no abra la boca
Pues debió morir matando, sentarlos en el banco y que lo echen. Eso es lo que yo me esperaba de él, pero bueno prefirió no meterse en líos y ya.
Mira, el Pool está en un lío con Slot, pero necesitan un DT que mantenga a Salah en la grada.
Y Xabi al final cedió, o prefirió irse. Eso lo van a tener en cuenta otros equipos obviamente. Porque en todos los grandes se cuecen habas.
Lo echaron, pero Alonso no rechisto y pidio su compensación, yo creo que aliviado de que al fin lo quitaron. Casi como cuando estas en un trabajo tóxico, te dedicas a cumplir lo minimo, si ganas bien, si no, pues también, esperando a que te larguen para llevarte la indemnización y no irte sin nada.
Pero creo que lo sabremos en unos 5-10 años, alguna entrevista o libro que saque a flote la versión de Xabi, Vinicius, Mbappe.
Es respetable, claro. Ya había dado todo lo que podía y fue lo mejor.
Pero la vida es así en todo. En las mejores empresas del mundo mientras más arriba estés es cada vez más horrible, menos tiempo estrés, aunque más pasta obvio.
Si quiere algo tranquilo podría probar en la Real un par de añitos, seguro le dan un proyecto con poderes totales.
No creo que le convenga irse al Pool. Fracasar en el Madrid puede pasar, pero fracasar en dos grandes seguidos podría dejarlo marcado.