FlorenVeteYa escribió: ↑Sab Feb 07, 2026 8:51 pm
A mí me duele reconocerlo, pero no creo que sea una barbaridad decir que es top3 .
Luego hay mucho marketing, son muy pesados, está muy protegido y todo eso. Y lo de la campaña del BdO es lamentable, sobre todo sabiendo que sin champions ni mundial tiene 0 opciones de ganarlo.
Ahora mismo Mbappe estaría al mismo nivel o incluso por delante si solo contáramos lo que han hecho individualmente, porque los títulos importantes aún están en juego.
Es lo que no entiendo, esa obsesión culerda por el BdO como si fueran champions. Imagino que la falta de títulos internacionales hace que para ellos ganarlo sea como una orejona.
Yo firmo 10 balones de oro para el nene si nosotros ganamos más ligas y champions que ellos en ese tiempo. Es que me importa un carajo el maldito BdO.
Puede ser top3 o top5-6 al menos, pero es lo que decíamos en otro hilo, el nivel del fútbol ha bajado una barbaridad en cuanto al escalón de los cracks. Hace 10-12 años estaban Messi y Cristiano, pero es que a parte estaban los Neymar, Bale, Hazard, Robben, Ribery y cia, que eran vistos como unos "segundones" que ni soñaban con ganar un BdO. Esos hoy en día serían los mejores del mundo sin discusión.
Para que te hagas una idea, mira los últimos ganadores y candidatos al balón de oro: Rodri, Vinicius, Dembele, Lamine, Bellingham, Raphinha, en 2023 un Messi que llevaba 7 años retirado y arrastrándose en todas las eliminatorias de Champions... ese es el nivel de los "cracks" actuales. También Mbappé que a mí me parece uno de los cracks más sobrevalorados de los últimos 15-20 años.
Pero yo creo que esto es debido a la evolución que ha tenido el fútbol en los últimos años, donde están destacando más los equipos como conjuntos, muy trabajados tácticamente y tal, que los cracks de forma individual como pasaba en los 90's y 00's. En este fútbol moderno la colectividad y la táctica se están comiendo a las individualidades