FlorenVeteYa escribió: ↑Dom Feb 08, 2026 10:46 am
BerT escribió: ↑Dom Feb 08, 2026 3:56 am
Xetorg escribió: ↑Vie Feb 06, 2026 10:48 am
Va a estar curioso ese juicio, porque va a ser de aplicación en toda España
Vivo muy cerca de Plaza de Toros de Granada
Cada año hay 5-6 conciertos al año.
Se dan exactamente los mismos decibelios que al lado del Bernabéu y los pisos están aún más cerca.
La misma sentencia del Bernabéu se le aplicará
Y así con todos los recintos de todas las ciudades de España
Se prohibirá todo concierto en España
yo estaba en el parque juan carlos I en Madrid a las 12 de la noche y se escuchaba el concierto en el wanda chabacano...entre medias parte del barrio de canillejas y de ciudad pegaso, me pregunto si estos son ciudadanos también....
y veremos a ver como defiende ahora Almeida su F1 por toda la ciudad........
Tampoco compares la F1 que son 3 días y por la mañana/tarde, con conciertos que acaban de noche.
El debate no es el horario; el debate son los decibelios.
Si el problema fuera la hora, bastaría con adelantar los conciertos. Como eso no ha cambiado la oposición vecinal, queda claro que el conflicto es acústico, no temporal.
Los conciertos en el Estadio Santiago Bernabéu no son una novedad ni consecuencia de la reforma: se llevan haciendo desde hace décadas. Grupos como U2, The Rolling Stones o Bruce Springsteen ya actuaron allí hace muchos años, y su sonido se escuchaba a kilómetros de distancia. Te lo digo por experiencia, que yo vivía por entonces por la zona del auditorio cuando era un chaval y se oía que te cagas. El fenómeno, por tanto, no es nuevo.
Y si el debate es acústico, me parece bien que se cumplan los límites de decibelios. Pero entonces la norma debe aplicarse de forma homogénea. Porque si entramos en limitar eventos por impacto sonoro, el criterio no puede ser selectivo: afecta a conciertos, fiestas populares, verbenas, celebraciones urbanas y a futuros eventos como el circuito urbano de Fórmula 1 en Madrid. En todos esos casos hay vecinos que no los disfrutan y no tienen por qué padecerlos, pero también hay actividad económica y tradición detrás.
Por eso el punto no es si algo molesta —siempre hay alguien a quien le molesta—, sino si las reglas se aplican igual para todos. O hay un marco acústico común y coherente, o dejamos de hablar de convivencia y empezamos a hablar de decisiones arbitrarias.