2 <Dani CARVAJAL> [C]

Comentarios sobre la plantilla del primer equipo de fútbol.
Responder
Mister White

#10741Mensaje

Stardust escribió: Lun Feb 09, 2026 7:30 pm
Mister White escribió: Lun Feb 09, 2026 7:28 pm
Stardust escribió: Lun Feb 09, 2026 7:25 pm
Mister White escribió: Lun Feb 09, 2026 6:43 pm
FlorenVeteYa escribió: Lun Feb 09, 2026 6:33 pm Yo en ningún momento he dicho que tenga que jugar por ser una leyenda, pero me parece feo la forma en la que se le trata en el foro sin haberle visto ni arrastrarse.

De qué se le acusa? De lesionarse? Oye que nos ha ganado 6 champions eh, y que las lesiones forman parte del fútbol.

No entiendo porqué el madrididismo es así con sus leyendas, y mira que yo soy el primero que digo que los jugadores me la sudan. Pero hay que ser justos con quien lo merece.

No se ha arrastrado, ni ha demostrado ser un jeta ni ha hecho nada malo. Oh, que está enfadado porque no entiende su situación? Pues peor sería que estuviera resignado.

El día que públicamente la cague pues le criticaré, o cuando tenga la certeza de que ha hecho algo en contra del grupo o del club.
Y si le veo volver a jugar y arrastrarse, pues le daré palos también.

Pero sabes qué? Que no me fío de Arbeloa y de las razones por las que no juega Carvajal. Así que yo prefiero darle el beneficio de la duda a Carvi antes de "matarlo" sin motivos. Y eso pasa por verle jugar más de 15 minutos como hace 3 semanas.
Yo si le he visto arrastrarse en los ultimos partidos. En el partido del Albacete, está literalmente mirando hasta 2 veces mientras remata el delantero a placer. Ponte el partido, que igual lo entiendes. Más allá de sus rencillas, este jugador está acabado (lesión grave y edad). Es ley de vida.
En el partido del Albacete hay muchos (casi todos) arrastrándose por el campo y haciendo el ridículo.

Con la diferencia de que Carvajal viene de un año en blanco por lesión y necesita jugar y tiempo para recuperar sensaciones, mientras que los otros llevan jugando así toda la temporada y se ve bien, se acepta o se asume con normalidad que muchos de ellos sigan jugando e incluso siendo titulares.

Carvajal necesita partidos, las mismas oportunidades que reciben el resto de patanes de esta temporada. Ni más ni menos, el mismo trato. Solo jugando se puede coger el ritmo de competición y la sensaciones para medir su capacidad real y valorar su rendimiento. Entonces ya veremos si está o no en condiciones de ser el lateral titular del Real Madrid, si le da solo para ser suplente o si no está ni para seguir en el Real Madrid.

Por tanto, dadas las circunstancias personales ya mencionadas y tan diferentes de unos y otros como explicaba, señalar o sentenciar a Carvajal por 2 partidos malos es cuanto menos injusto. Es lo que hacen muchos aquí es darle la patada anticipada porque yo lo valgo, si darle siquiera la oportunidad de jugar y recuperarse.
Ese partido se pierde por todos, sí, pero hay acciones puntuales que te marcan. Creo que no os acordais de las jugadas del final del partido. Carvajal necesita ritmo, pero ya no va a alcanzar el ritmo del más alto nivel. Y además, hay que rodar a Trent, que se supone que es el futuro. Para mi, es un debate mas de la prensa que del equipo.
Repito:

Con la diferencia de que Carvajal viene de un año en blanco por lesión y necesita jugar y tiempo para recuperar sensaciones, mientras que los otros llevan jugando así toda la temporada y se ve bien, se acepta o se asume con normalidad que muchos de ellos sigan jugando e incluso siendo titulares.

Carvajal necesita partidos, las mismas oportunidades que reciben el resto de patanes de esta temporada. Ni más ni menos, el mismo trato. Solo jugando se puede coger el ritmo de competición y la sensaciones para medir su capacidad real y valorar su rendimiento. Entonces ya veremos si está o no en condiciones de ser el lateral titular del Real Madrid, si le da solo para ser suplente o si no está ni para seguir en el Real Madrid.

Por tanto, dadas las circunstancias personales ya mencionadas y tan diferentes de unos y otros, señalar o sentenciar a Carvajal por 2 partidos malos es cuanto menos injusto y precipitado. Eso hacen algunos, un porque yo lo valgo, sin darle siquiera la oportunidad de jugar, recuperarse y demostrar.
Carvajal no es como los demás. Está ya en el final. Hay que aceptarlo y ya está. Yo pondría antes a Valverde y si eso ir metiendo en dinámica a Trent. Es lo lógico.
PD: El que realmente ha jodido a Dani es Xabi, que le hizo jugar de más, cuando no le tocaba..y acabó recayendo.
Blanco Polar

#10742Mensaje

Carvajal tiene la misma edad que tenía Joselu en su mejor temporada (2023/24) en el Madrid, pero ya le quieren echar.
Un lateral suele tener una carrera más larga que un delantero.

Intuyo que Floren no le quiere renovar. Prefiere que sea el jugador el que diga que se va, para que la prensa no publique "el Madrid no renueva a Carvajal".

Arbeloa quiere satisfacer a su amo intentando aburrir a nuestra leyenda para que se largue. Menudo desgraciado.

Futbolistas que merecen salir antes que Carvajal: Trent, Alaba, Mendy, Ceballos, Tchouaméni, Camavinga, Rodrygo y Brahim.
Stardust

#10743Mensaje

Mister White escribió: Lun Feb 09, 2026 7:32 pm
Mister White escribió: Lun Feb 09, 2026 6:43 pm Yo si le he visto arrastrarse en los ultimos partidos. En el partido del Albacete, está literalmente mirando hasta 2 veces mientras remata el delantero a placer. Ponte el partido, que igual lo entiendes. Más allá de sus rencillas, este jugador está acabado (lesión grave y edad). Es ley de vida.
En el partido del Albacete hay muchos (casi todos) arrastrándose por el campo y haciendo el ridículo.

Por tanto, dadas las circunstancias personales ya mencionadas y tan diferentes de unos y otros como explicaba, señalar o sentenciar a Carvajal por 2 partidos malos es cuanto menos injusto. Es lo que hacen muchos aquí es darle la patada anticipada porque yo lo valgo, si darle siquiera la oportunidad de jugar y recuperarse.
Ese partido se pierde por todos, sí, pero hay acciones puntuales que te marcan. Creo que no os acordais de las jugadas del final del partido. Carvajal necesita ritmo, pero ya no va a alcanzar el ritmo del más alto nivel. Y además, hay que rodar a Trent, que se supone que es el futuro. Para mi, es un debate mas de la prensa que del equipo.
Repito:

Por tanto, dadas las circunstancias personales ya mencionadas y tan diferentes de unos y otros, señalar o sentenciar a Carvajal por 2 partidos malos es cuanto menos injusto y precipitado. Eso hacen algunos, un porque yo lo valgo, sin darle siquiera la oportunidad de jugar, recuperarse y demostrar.
Carvajal no es como los demás. Está ya en el final. Hay que aceptarlo y ya está.
Cristiano y Ramos con 40 años serían titulares en este Real Madrid. Kroos con 36 y Benzema con 38 también. Hace un año y medio Carvajal era el mejor lateral del mundo. Hoy, según alguno, ya está para el arrastre por dos partidos, sin darle la posibilidad de jugar y recuperarse viniendo de una larga lesión.

Cómo vas a saber el estado real de Carvajal, su capacidad y su rendimiento, si no le das oportunidades de jugar, recuperarse y demostrar si está o no en condiciones? Actualmente no lo sabemos. Son puras especulaciones.

Otra cosa es que sea una decisión a nivel de club por intereses de deshacerse de él. Entonces sí, sería deportivamente injusto y moralmente cuestionable por tratarse de una leyenda, pero sería respetable. El club está en su derecho, equivocadamente o no, de querer librarse de fichas que no cree rentables.

Pero ya digo, en lo puramente deportivo, no sabemos el estado real de Carvajal. Es hablar por hablar. Básicamente porque no le quieren dar opción.
Mister White

#10744Mensaje

Stardust escribió: Lun Feb 09, 2026 7:47 pm
Mister White escribió: Lun Feb 09, 2026 7:32 pm

Repito:

Carvajal no es como los demás. Está ya en el final. Hay que aceptarlo y ya está.
Cristiano y Ramos con 40 años serían titulares en este Real Madrid. Kroos con 36 y Benzema con 38 también. Hace un año y medio Carvajal era el mejor lateral del mundo. Hoy, según alguno, ya está para el arrastre por dos partidos, sin darle la posibilidad de jugar y recuperarse viniendo de una larga lesión.

Cómo vas a saber el estado real de Carvajal, su capacidad y su rendimiento, si no le das oportunidades de jugar, recuperarse y demostrar si está o no en condiciones? Actualmente no lo sabemos. Son puras especulaciones.

Otra cosa es que sea una decisión a nivel de club por intereses de deshacerse de él. Entonces sí, sería deportivamente injusto y moralmente cuestionable por tratarse de una leyenda, pero sería respetable. El club está en su derecho, equivocadamente o no, de querer librarse de fichas que no cree rentables.

Pero ya digo, en lo puramente deportivo, no sabemos el estado real de Carvajal. Es hablar por hablar. Básicamente porque no le quieren dar opción.
Entiendo tu ánimo pero las pocas veces que ha salido se le ha visto muy fuera del ritmo de competición. No estamos ahora mismo para forzar situaciones. Para mi, es deportivo. Por mucho ritmo que coja, no va a llegar al nivel que se requiere en un lateral, sobretodo en este momento de la temporada. Es de los puestos más exigidos físicamente que hay en un equipo. Yo diría que el que más.
Capa

#10745Mensaje

Antiguamente no había tanto drama cuando un jugador del Madrid tenía que abandonar el club .
Se iba y punto .

Butragueño se tuvo que ir al poco tiempo de cumplir los 30 y ese sí que era una leyenda .
Michel no duro mucho más , Raúl ídem , Guti, CR y Casillas más recientes

Carvajal antes de la lesión de ligamentos ya daba grima ( podéis tirar de hemeroteca foril o videoteca ) cuando volvió daba más grima aún. Y esta temporada lo poco que ha jugado ha sido un esperpento.
nettox

#10746Mensaje

Capa escribió: Lun Feb 09, 2026 8:54 pm Antiguamente no había tanto drama cuando un jugador del Madrid tenía que abandonar el club .
Se iba y punto .

Butragueño se tuvo que ir al poco tiempo de cumplir los 30 y ese sí que era una leyenda .

Carvajal antes de la lesión de ligamentos ya daba grima ( podéis tirar de hemeroteca foril o videoteca ) cuando volvió daba más grima aún. Y esta temporada lo poco que ha jugado ha sido un esperpento.

Decir que Carvajal estaba mal antes de la lesión te retrata... :facepalm:
Ni idea tienes de futbol... :mrgreen:

Cuarto fue en el balón de oro,siendo un jugador importantísimo en ganar liga, champions y Eurocopa

Ancelotti seguiría siendo entrenador del Madrid si Carvajal no se lesiona y Rapinha se hubiera comido los mocos VS él la temporada pasada

Hater dedícate a la petanca
Mister White

#10747Mensaje

Carvajal jugará pero no puede pretender tener el rol que tenía antes. Todo llega a su fin.
madridistaaatope

#10748Mensaje

la edad no perdona, si fuese central podría aguantar un añito tipo Ramos, Pepe que se retiraron con mucha edad, pero de lateral no le da, tanto subir y bajar la banda en una de estas le da otro tirón en la pierna
FlorenVeteYa

#10749Mensaje

Veo que hay gente sensata en el foro, menos mal...

Ya está bien de matar a las leyendas de esa forma. No le habéis dado ni el beneficio de la duda desde que se lesionó. Con Modric hacíais igual, ni un mínimo de respeto las últimas temporadas..

Si Carva no está para renovar que no renueve, y si ya no está para jugar que no juegue. Pero a qué viene tanto hate si ni siquiera ha tenido tiempo de demostrar si está en condiciones?.
Tras 6 champions le dais palos por todos lados por haberse lesionado y por 15 minutos malos en Albacete?.

Que el Madrid está por encima de todo y que no hay que idolatrar a los jugadores como hacen los culerdos lo tenemos claro. Pero de eso a lo que hacéis con este chico no es normal. Hay que respetar un poco a los jugadores y más a los que han sido leyendas y no han hecho nada tan mal para que les machaqueis así.

Alguna gilipollez ha hecho? Pues sí, pero todo el mundo se equivoca. Estar enfadado por querer jugar no es nada grave. Yo creo que muchos sospechamos que algo extradeportivo pasa, porque no es normal que hasta Jiménez esté por delante de él.

Me da la impresión que algunos lo que queréis son jugadores que jamás se equivocan en un campo, que jamás se lesionan y que jamás muestran sentimientos. Pues mirad a ver si en Japón hay una liga de robots, que es probable que la haya.

Trent se lesiona? Lisiado, timo, sinvergüenza, venga a cobrar blablabla. Y si no es porque se lesiona uno, es porque tiene una mala racha o porque está cabreado porque no juega.
El nivel de hateo es tal, que a uno de los que más palos le dais es al bota de oro...

Relax, que esto es futbol xd. Que no se puede estar permanentemente enfadados y machacando a todos. Si no os vale nadie, os sugiero que os cambies de equipo cada año.

FlorenTIMO DIMISIÓN :fiesta:
roisiano

#10750Mensaje

Stardust escribió: Lun Feb 09, 2026 7:47 pm Carvajal necesita partidos, las mismas oportunidades que reciben el resto de patanes de esta temporada. Ni más ni menos, el mismo trato. Solo jugando se puede coger el ritmo de competición y la sensaciones para medir su capacidad real y valorar su rendimiento. Entonces ya veremos si está o no en condiciones de ser el lateral titular del Real Madrid, si le da solo para ser suplente o si no está ni para seguir en el Real Madrid.
Ah, ¿entonces los entrenamientos no sirven para nada?
¿No puede ser, tal vez, que el entrenador vea que en los entrenamientos parece un "cono" (y si alquien sabe de eso seguro que es Arbeloa :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: )?

Hablas de dar "oportunidades". ¿Contra quien? ¿Ante equipos de segunda división en Copa tal vez?
Ah, hostia, que estamos eliminados. Ey... pero si Carvajal jugó en ese partido los últimos minutos y los dos goles vinieron por su banda con total sensación de impotencia física por su parte. Resulta que a Carvajal no le pudimos dar más oportunidades en partidos de copa ante equipos de menor nivel porque, en el partido de copa ante rival de menor nivel, en 15 minutos que jugó quedamos eliminados por goles "desde su banda".
¿Le damos "oportunidades" en Champions?
Ah, pero si en el único partido de Ch. L. que ganamos "sobrados" jugó Carvajal los últimos minutos.
¿En Liga tal vez? ¿Cuántos partidos "sobrados" ha ganado el Madrid últimamente? Porque yo no recuerdo ninguno.
¿O "tiramos la liga" (si es que aún no está perdida, que matemáticamente diría que no) para "darle minutos" a Carvajal***?
¿Y no será más "rentable" a corto, medio y largo plazo "darle minutos" a Arnold? ¿No es más posible que en el corto, medio y largo plazo esa sea una "inversión de tiempo" más razonable?

Habláis de Carvajal como si el entrenador y/o el club le tuviesen manía.
Yo a Carvajal le vi jugar esta temporada, después de reaparecer en el "mundial de clubes" y, se supone, hacer una pretemporada sin contratiempos (más allá de que fue "extraña" por la participación en dicho torneo).
Bueno: lo que vi de Carvajal fue un nivel muy bajo. Ni de coña para un titular en el Madrid en ese puesto.
¿Sabéis lo que yo pensaba de Carvajal en sus partidos de Septiembre - Octubre? Que estaba jugando "por quién había sido", NO por su rendimiento actual.
Creo que bastante más gente en este site pensaba de forma similar...

Por lo demás, si Flopper le tuviese manía a Carvajal, NO le habría renovado (ESTANDO LESIONADO) en Octubre de 2024, y pagándole un buen sueldo.

¿Que Arbeloa no le pone "porque le tiene manía"?
No sé, a mí no me parece una hipótesis demasiado sensata, pero, ¿qué sé yo?

-------

Ya lo escribí en alguna otra ocasión: para mí, en general, los jugadores NO tienen la "culpa" de lesionarse (en general; algún caso particular de "no cuidarse" o no ser lo suficiente profesional puede haber) ni deben ser criticados por ello.
Pero una cosa es no "demonizar" a Carvajal por el hecho de haberse lesionado (yo NO lo hago) y otra, distinta, sugerir que hay que "darle minutos" para que se ruede cuando en los minutos de rodaje que ha tenido ha dejado unas impresiones pésimas.
Antes de "darle minutos para que se ruede" a un tipo que, muy posiblemente, ha jugado ya sus 100 mejores partidos como futbolista, prefiero dárselos a otro que, de esos 100 mejores partidos de su carrera, es probable que tenga unos cuantos por disputar.

*** Otra cosa es que prioricemos "dar minutos a Carvajal" (no sé... para que pueda ir al Mundial) antes que buscar los mejores resultados para el club.
Porque si "dar minutos a Carvajal" es un objetivo en sí mismo... bueno... yo NO estoy en ese barco.
Mi orden de prioridades es:
Real Madrid >>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> selección estatal > Carvajal.
FlorenVeteYa

#10751Mensaje

roisiano escribió: Mar Feb 10, 2026 8:49 am
Stardust escribió: Lun Feb 09, 2026 7:47 pm Carvajal necesita partidos, las mismas oportunidades que reciben el resto de patanes de esta temporada. Ni más ni menos, el mismo trato. Solo jugando se puede coger el ritmo de competición y la sensaciones para medir su capacidad real y valorar su rendimiento. Entonces ya veremos si está o no en condiciones de ser el lateral titular del Real Madrid, si le da solo para ser suplente o si no está ni para seguir en el Real Madrid.
Ah, ¿entonces los entrenamientos no sirven para nada?
¿No puede ser, tal vez, que el entrenador vea que en los entrenamientos parece un "cono" (y si alquien sabe de eso seguro que es Arbeloa :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: )?

Hablas de dar "oportunidades". ¿Contra quien? ¿Ante equipos de segunda división en Copa tal vez?
Ah, hostia, que estamos eliminados. Ey... pero si Carvajal jugó en ese partido los últimos minutos y los dos goles vinieron por su banda con total sensación de impotencia física por su parte. Resulta que a Carvajal no le pudimos dar más oportunidades en partidos de copa ante equipos de menor nivel porque, en el partido de copa ante rival de menor nivel, en 15 minutos que jugó quedamos eliminados por goles "desde su banda".
¿Le damos "oportunidades" en Champions?
Ah, pero si en el único partido de Ch. L. que ganamos "sobrados" jugó Carvajal los últimos minutos.
¿En Liga tal vez? ¿Cuántos partidos "sobrados" ha ganado el Madrid últimamente? Porque yo no recuerdo ninguno.
¿O "tiramos la liga" (si es que aún no está perdida, que matemáticamente diría que no) para "darle minutos" a Carvajal***?
¿Y no será más "rentable" a corto, medio y largo plazo "darle minutos" a Arnold? ¿No es más posible que en el corto, medio y largo plazo esa sea una "inversión de tiempo" más razonable?

Habláis de Carvajal como si el entrenador y/o el club le tuviesen manía.
Yo a Carvajal le vi jugar esta temporada, después de reaparecer en el "mundial de clubes" y, se supone, hacer una pretemporada sin contratiempos (más allá de que fue "extraña" por la participación en dicho torneo).
Bueno: lo que vi de Carvajal fue un nivel muy bajo. Ni de coña para un titular en el Madrid en ese puesto.
¿Sabéis lo que yo pensaba de Carvajal en sus partidos de Septiembre - Octubre? Que estaba jugando "por quién había sido", NO por su rendimiento actual.
Creo que bastante más gente en este site pensaba de forma similar...

Por lo demás, si Flopper le tuviese manía a Carvajal, NO le habría renovado (ESTANDO LESIONADO) en Octubre de 2024, y pagándole un buen sueldo.

¿Que Arbeloa no le pone "porque le tiene manía"?
No sé, a mí no me parece una hipótesis demasiado sensata, pero, ¿qué sé yo?

-------

Ya lo escribí en alguna otra ocasión: para mí, en general, los jugadores NO tienen la "culpa" de lesionarse (en general; algún caso particular de "no cuidarse" o no ser lo suficiente profesional puede haber) ni deben ser criticados por ello.
Pero una cosa es no "demonizar" a Carvajal por el hecho de haberse lesionado (yo NO lo hago) y otra, distinta, sugerir que hay que "darle minutos" para que se ruede cuando en los minutos de rodaje que ha tenido ha dejado unas impresiones pésimas.
Antes de "darle minutos para que se ruede" a un tipo que, muy posiblemente, ha jugado ya sus 100 mejores partidos como futbolista, prefiero dárselos a otro que, de esos 100 mejores partidos de su carrera, es probable que tenga unos cuantos por disputar.

*** Otra cosa es que prioricemos "dar minutos a Carvajal" (no sé... para que pueda ir al Mundial) antes que buscar los mejores resultados para el club.
Porque si "dar minutos a Carvajal" es un objetivo en sí mismo... bueno... yo NO estoy en ese barco.
Mi orden de prioridades es:
Real Madrid >>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> selección estatal > Carvajal.
Cuando os interesa estáis en el barco de Arbeloa y cuando no le ponéis a parir, dependiendo de si el jugador en cuestión al que pone o no pone os gusta.

Y ya estamos con los extremos para defender argumentos. Pero quién ha dicho que Carvajal deba jugar para ir al mundial?
Siempre digo lo mismo, mal argumento es uno que se basa en una premisa falsa

Queremos saber qué pasa, porque esto huele mal y más viniendo de un personaje como Arbeloa, que no parece que haga sus alineaciones basándose en sus propios criterios deportivos.
Xetorg

#10752Mensaje

Antes de su lesión Carvajal volvió a ser el mejor lateral derecho del mundo y una pieza clave de la última Liga, Champions y Eurocopa de España.

Su lesión fue muy dura, tiene 34 años que es una edad muy complicada para un lateral que constantemente se tiene que enfrentar al jugador más rápido y habilidoso del rival, así como subir al ataque.

Si a los 34 años, le sumamos la última lesión, pues el pobre Carvajal está para lo que está.

Es una leyenda del Madridismo, uno de los pocos jugadores en la historia con 6 Champions, que son más de las Champions que el resto de clubes españoles juntos.

Pero el tiempo está llegando a su fin.

Trent sano es mejor que él hoy día (que no mejor que el Carvajal Prime), y su ficha podría ser cogida por algún canterano.

Que sea inteligente y coja su último gran contrato en Qatar donde podrá alargar algo su carrera, cobrando una pasta.
MKG

#10753Mensaje

Repito el mensaje que puse la temporada pasada, se ha juntado todo: su estado fisico, su edad, su cabecita.
Lo que hace de este jugador una bomba de relejería.
ducati

#10754Mensaje

Lo de Carvajal está claro, se tiene que ir a final de temporada y ya. Le estamos muy agradecidos, ha sido un muy buen lateral, ha ganado títulos, pero ya hay que mirar al futuro con Trent y Valverde si quiere jugar ahí, porque no tiene calidad para el centro del campo. Y si no quiere, traer de vuelta a Álex Jiménez
roisiano

#10755Mensaje

FlorenVeteYa escribió: Mar Feb 10, 2026 9:11 am Cuando os interesa estáis en el barco de Arbeloa y cuando no le ponéis a parir, dependiendo de si el jugador en cuestión al que pone o no pone os gusta.

Y ya estamos con los extremos para defender argumentos. Pero quién ha dicho que Carvajal deba jugar para ir al mundial?
Siempre digo lo mismo, mal argumento es uno que se basa en una premisa falsa

Queremos saber qué pasa, porque esto huele mal y más viniendo de un personaje como Arbeloa, que no parece que haga sus alineaciones basándose en sus propios criterios deportivos.
Yo en el único "barco" en el que estoy es en el mío propio. Admito a más gente, pero AQUÍ MANDO YO, SOLO YO, Y SIEMPRE YO :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Que hables tú de argumentos basados en premisas falsas... no sé... es como si Jim Carrey se queja de que hay actores que hacen demasiadas muecas :meparto:

¿Sabemos qué pasa?
Pues lo sabrás tú, que estás muy bien informado, supongo.

Para mí, lo que "pasa" en el tema Carvajal, es lo que habitualmente ha "pasado" con muchos jugadores (especialmente nacionales, especialmente "leyendas del club"): que no saben aceptar que su tiempo ha acabado (casi ninguno lo hace; Kroos o Zidane son casos rarísimos en este sentido -no son "nacionales"- ).
Lo que pasa a menudo (véase Llull en la sección B; González Blanco en la F hace algo más de una década) es que los entrenadores no suelen tener "cataplines" para relevar a la suplencia a jugadores que, por mucho que tengan un gran nombre en la historia del club, ya NO están en condiciones para seguir jugando al máximo nivel.

Arbeloa a mí, de momento, me parece un entrenador mediocre. Malo, si lo prefieres.
Pero dejar a Carvajal en el banquillo me parece, de hecho, la única buena decisión que ha tomado hasta la fecha (la haya tomado él, Flopper, Pintus, o el que vende los cupones en el kiosco más cercano al estadio).

A mí este "run-run" en la prensa, me parece el TÍPICO QUE HE VISTO MILLONES DE VECES CUANDO UN JUGADOR "NACIONAL-LEYENDA" ES RELEGADO AL BANQUILLO. No sé si parte "del entorno del jugador" (como se dice en estos casos) o directamente de la propia prensa, que, por afinidad y, porque, supongo, aparte de darles entrevistas, les darán cierta información "interna", tiende a defender a las "leyendas nacionales" a capa y espada, independientemente de su rendimiento, y silencian o ignoran cosas tan obvias como que no están a nivel de élite.

¿Recuerdas a muchas periodistas el año pasado criticando a Lucas Vázquez (que, casi todos, creo, veíamos que era un BOQUETE DE TAMAÑO SIDERAL EN EL LATERAL)? Yo no; a casi ninguno.
¿Será porque no lo "veían"? No tengo en gran consideración a los periodistas deportivos en general, pero, aún así, me parece IMPOSIBLE que no viesen algo tan obvio.
¿Por qué no criticaban entonces a Lucas Vázquez? Pues, seguramente, PORQUE ERA "AMIGUETE" de la mayoría.
¿Te imaginas la temporada pasada de L.V. "perpetrada" por Arnold (que es británico, seguro que no habla 10 palabras seguidas en español, y probablemente tenga 0 amigos entre la prensa española)? Hubiese sido despellejado.

En mi opinión (y esto llevo pensándolo y diciéndolo muchos años, tanto en la sección F como, últimamente -Llull- en la B), si bien, a igualdad de nivel ES MEJOR TENER A JUGADORES "NACIONALES" antes que extranjeros durante su prime (compromiso, "identidad", etc.), esto es EXACTAMENTE A LA INVERSA en la fase terminal de sus carreras, porque de los "nacionales" no te libras "ni con agua caliente", los entrenadores, en general, no se "atreven" a quitarles, la prensa jamás dice una mala palabra sobre ellos, y sí criticarán al entrenador que les margine, etc.

Repito: yo de estos casos he visto MUCHÍSIMOS. González Blanco o Casillas en la sección F. Reyes o Llull (este problema aún lo tenemos) en la sección B.
De hecho, a toro pasado, me parece que la decisión de NO renovar a Ramos fue uno de los grandes aciertos de Flopper en estos últimos años (en los que ha habido más errores que aciertos, creo yo). Y NO renovar a Carvajal sería otro acierto, desde mi punto de vista.

Mi teoría: de las "leyendas-nacionales" ha de deshacerse el club AS SON AS POSSIBLE al final de sus carreras. Si no, acaban sido un gran problema para el equipo.
¿Puede parecer "duro y desapasionado"? Seguramente. Pero las evidencias empíricas me llevan a pensar así, creo que acertadamente.

Las "leyendas extranjeras" suelen tener a bien irse por voluntad propia más a menudo.
luismi33

#10756Mensaje

El que no vea aquí lo mismo que pasó con Raúl o Casillas es que nació ayer.
MarquesRM

#10757Mensaje

A mí me parece más preocupante que Mbappe se fume el Atleti-Madrid de Supercopa que Carvajal se enfade porque vea que se le escapa el Mundial
FlorenVeteYa

#10758Mensaje

MarquesRM escribió: Mar Feb 10, 2026 11:01 am A mí me parece más preocupante que Mbappe se fume el Atleti-Madrid de Supercopa que Carvajal se enfade porque vea que se le escapa el Mundial
Se fume qué significa? Acaso te crees que no le apetecía jugar? Si en la final se vio en qué estado estaba xd. Ni podía ni moverse.

En cuanto a Carvajal, pues lo dicho. Parece que tras 6 champions y una lesión tan grave el chaval no merece ni respirar. Qué poca memoria tiene la gente y qué falta de empatía y de paciencia.

A ti que sueles ser un tío sensato, te pierde el hate con Mbappe...
dave_cobain

#10759Mensaje

nettox escribió: Lun Feb 09, 2026 9:09 pm
Capa escribió: Lun Feb 09, 2026 8:54 pm Antiguamente no había tanto drama cuando un jugador del Madrid tenía que abandonar el club .
Se iba y punto .

Decir que Carvajal estaba mal antes de la lesión te retrata... :facepalm:
Ni idea tienes de futbol... :mrgreen:

Cuarto fue en el balón de oro,siendo un jugador importantísimo en ganar liga, champions y Eurocopa

Ancelotti seguiría siendo entrenador del Madrid si Carvajal no se lesiona y Rapinha se hubiera comido los mocos VS él la temporada pasada

Hater dedícate a la petanca
Las 2 temporadas anteriores había estado regular pero esa temporada estaba siendo de lo mejor del equipo, lástima esa lesión y más con la edad que tiene... hay que asumir que Carvajal no es eterno y tenemos que buscar un recambio a la altura.
novenopresidente

#10760Mensaje

Buenas tardes No ayuda a calmar las aguas que Carvajal haya filtrado a amigos periodistas lo enfadado que está por no jugar, y ayuda menos aún que lo haya hecho el propio capitán en una temporada del equipo en la que se está viendo que no está el horno para bollos, y el menos para jugar de titular. Esta salida de pata de banco confirma las manifestaciones babosas de Carvajal respecto al tema Negreira, que sólo le falto decir a principio de temporada, que los árbitros nos ayudaban más a nosotros que a La Orga,¡ Tremendo!
Saludos blancos
Responder