Centraltotal escribió: ↑Mié Feb 11, 2026 12:23 am
Atrás vendrán 2 centrales para tapar las salidas de Rudiger y Alaba.
Que yo creo que van a ser Schlotterberck y Jacobo Ramón, estoy seguro al 90 %.
En la media quieren un jugador top, pero ni ellos saben a quien quieren aún, y a quien pueden fichar.
Vitinha, Enzo, Mac Allister, Rodri y de los jovenes Kees Smit.
Wharton lo tiene atado el Liverpool.
Uno de estos será, no se pueden traer 2 por capacidad económica.
En el lateral dcho, están mirando, y los jugadores brasileños del Madrid han recomendado a Flo dos compatriotas Wesley de la Roma y Vanderson del Mónaco.
Están mirando en la Liga también laterales.
Y cuentan ya seguro con la vuelta de Endrick y Nico Paz.
Más menos esto es lo que hay, a día de hoy.
No sé si es información con fuente o opinión, pero a mí me parece bastante razonable y alineada con lo que varios hemos venido apuntando que es lo más realista.
Yo sí que añadiría algún matiz:
1- No veo seguro que vengan 2 centrales.
Este año la anomalía ha sido tener 5 porque a Alaba no nos lo hemos podido quitar de encima, aun casi no contando, pero lo normal siempre ha sido tener 4 en plantilla. Y ahora mismo, contando con las salidas de Alaba y Rudiger, te siguen quedando 3 (Militao, Asencio, Huijsen). A lo que hay que añadir que contamos con Tchou como solución de emergencia y los de la cantera. Por eso y aunque sé que me vais a decir lo de las lesiones de Militao, etc. veo mas probable que venga solo uno y que ese uno sea uno contrastado (Jacobo es un perfil mas parecido a Asencio o Huijsen en cuanto a edad), y ahí sí me cuadra Schlotterbeck aunque ojo también al Cuti Romero, que parece que saldrá, y daría mucho carácter a la línea defensiva.
2- En la media vendrá uno como máximo tambien (sin contar a Nico Paz como medio).
No solo por falta de pasta sino porque no hay hueco para nadie mas salvo que salga un "nombre potente" porque los huecos ya están repartidos.
Puedes permitirte un cierto equilibrio teniendo a gente como Camavinga o Ceballos que les puedes sentar en el banquillo en la mayoría de partidos, pero ojo porque ahora mismo con Guler, Tchouameni Bellingham, Valverde, a ver a quien fichas que siente a uno de esos.
Por eso digo que como máximo vendrá un nombre potente, y no descarto que sea previa salida de Camavinga.
Luego ya si Ceballos sale el perfil que le sustituirá será un Blanco, Chema A., un canterano o incluso contarán ahí con Nico Paz.
Resumiendo que para mí los cambios en el medio serán:
Camavinga > Enzo F o Mc Allister.
Ceballos > Canterano o nadie (contando con Nico Paz en el medio).
3- En los laterales también creo que vendrá un LD suplente porque Carva saldrá y creo que no ven a Valverde de lateral derecho (una pena) y sí confían en Trent como titular. No descarto a Alex Jimenez.
Me cuadra porque que sale un emblema de la cantera como Carvajal habría cierto simbolismo en recuperar para la causa a otro canterano que ha brillado fuera y se ha ganado volver, con el valor añadido que le da haber jugado tambien de lateral izquierdo.
Luego efectivamente recuperaremos a Endrick y creo que saldrá Rodrygo.