Doloroso. Lo diga Menelao o un porquero.
El proyecto era una quimera desde el nacimiento y eso lo sabían todos.degas escribió: ↑Mié Feb 11, 2026 6:34 pmDesde el punto de vista de los negocios es una basura ya que el proyecto pináculo de Florentino se ha ido a tomar por saco.UnknownProtocol escribió: ↑Mié Feb 11, 2026 6:28 pmEvidentemente no te has enterado entonces.FlorenVeteYa escribió: ↑Mié Feb 11, 2026 5:49 pmPerdona amigo pero lo que has escrito, es lo mismo que decir nada. Nos la traen al pairo las batallas legales o que la UEFA reaccionase mal.UnknownProtocol escribió: ↑Mié Feb 11, 2026 5:42 pm Veo que algunos no os enteráis.
El hecho de que salga la UEFA y la EFC, una comandada por Ceferin y la otra por Al Khelafi, en un comunicado conjunto diciendo que han llegado a un acuerdo, es que es evidente que era algo que convenía a todas las partes, aquí no se trata de ganadores ni perdedores, pero lo que sí es un hecho verificable es que:
1. La UEFA reaccionó mal, jurídicamente hablando el RM tenía parte de razón, y tenían una exposición importante en el marco jurídico.
2. Todos los clubes fundadores de la Superliga que quisieron desvincularse de manera unilateral estaban expuestos a riesgos jurídicos a tenor de las cláusulas que se habían firmado cuando se constituyó la sociedad gestora de la Superliga.
3. El RM no tenía otra opción que seguir por la vía de la amenaza jurídica, conocedores que tenían parte de la razón, pero también todos sabíamos que el Madrid (FP) quería pegar un pelotazo financiero a costa de un sistema cuya viabilidad estaba por demostrarse.
4. Luego de que el resto de clubes se bajaron del barco, era más que evidente que el RM a lo máximo que podía aspirar era precisamente a que la UEFA y la EFC también cedieran, de lo contrario no se estarían prestando a sacar un comunicado en conjunto con el RM.
De cualquier forma, todo esto pintaba a batalla legal de larga duración (cosa que el RM ni UEFA ni EFC querían) y además le representaba un riesgo enorme a las otras dos partes, UEFA y EFC.
Entre las gallinas que entran por las gallinas que salen, creo que las cuentas son bastante claras.
La superliga cuándo empieza? Eso quiero saber yo, porque dicen que viene a salvar el fútbol y que será gratis.
Pues fin del tema. FRACASO ABSOLUTO e HISTÓRICO.
Tú lo ves desde el punto de vista de un aficionado medio. Yo lo veo desde el punto de vista de negocios.
Busca cualquier medio de negocios relacionado con el fútbol totalmente ajenos al RM o a la UEFA o la EFC, lee y te darás cuenta de lo ocurrido.
Curiosamente cuando se ha quedado sólo es cuando ha firmado la rendición definitiva. No sé en qué universidad de negocios estudiais, pero esto es básico.
Mientras no se pusiera a voto en Asamble la Superliga siempre fue de Florentino no del Real Madrid
¿Qué ha logrado el Real Madrid?UnknownProtocol escribió: ↑Mié Feb 11, 2026 6:40 pmEl proyecto era una quimera desde el nacimiento y eso lo sabían todos.degas escribió: ↑Mié Feb 11, 2026 6:34 pmDesde el punto de vista de los negocios es una basura ya que el proyecto pináculo de Florentino se ha ido a tomar por saco.UnknownProtocol escribió: ↑Mié Feb 11, 2026 6:28 pmEvidentemente no te has enterado entonces.FlorenVeteYa escribió: ↑Mié Feb 11, 2026 5:49 pmPerdona amigo pero lo que has escrito, es lo mismo que decir nada. Nos la traen al pairo las batallas legales o que la UEFA reaccionase mal.UnknownProtocol escribió: ↑Mié Feb 11, 2026 5:42 pm Veo que algunos no os enteráis.
El hecho de que salga la UEFA y la EFC, una comandada por Ceferin y la otra por Al Khelafi, en un comunicado conjunto diciendo que han llegado a un acuerdo, es que es evidente que era algo que convenía a todas las partes, aquí no se trata de ganadores ni perdedores, pero lo que sí es un hecho verificable es que:
1. La UEFA reaccionó mal, jurídicamente hablando el RM tenía parte de razón, y tenían una exposición importante en el marco jurídico.
2. Todos los clubes fundadores de la Superliga que quisieron desvincularse de manera unilateral estaban expuestos a riesgos jurídicos a tenor de las cláusulas que se habían firmado cuando se constituyó la sociedad gestora de la Superliga.
3. El RM no tenía otra opción que seguir por la vía de la amenaza jurídica, conocedores que tenían parte de la razón, pero también todos sabíamos que el Madrid (FP) quería pegar un pelotazo financiero a costa de un sistema cuya viabilidad estaba por demostrarse.
4. Luego de que el resto de clubes se bajaron del barco, era más que evidente que el RM a lo máximo que podía aspirar era precisamente a que la UEFA y la EFC también cedieran, de lo contrario no se estarían prestando a sacar un comunicado en conjunto con el RM.
De cualquier forma, todo esto pintaba a batalla legal de larga duración (cosa que el RM ni UEFA ni EFC querían) y además le representaba un riesgo enorme a las otras dos partes, UEFA y EFC.
Entre las gallinas que entran por las gallinas que salen, creo que las cuentas son bastante claras.
La superliga cuándo empieza? Eso quiero saber yo, porque dicen que viene a salvar el fútbol y que será gratis.
Pues fin del tema. FRACASO ABSOLUTO e HISTÓRICO.
Tú lo ves desde el punto de vista de un aficionado medio. Yo lo veo desde el punto de vista de negocios.
Busca cualquier medio de negocios relacionado con el fútbol totalmente ajenos al RM o a la UEFA o la EFC, lee y te darás cuenta de lo ocurrido.
Curiosamente cuando se ha quedado sólo es cuando ha firmado la rendición definitiva. No sé en qué universidad de negocios estudiais, pero esto es básico.
Desconozco en cuál mundo vivís, esto se ha hablado muchísimo dentro de la masa social del RM, yo conozco no menos de 25-30 socios que sabíamos que el proyecto de la Superliga era una táctica "del más fuerte" para hincar el brazo de la UEFA y acordar condiciones preferentes, no sé si por el bien del fútbol, pero sí que estoy seguro por mejorar las condiciones del RM.
El RM a nivel jurídico vio una rendija por la que mejorar sus condiciones económicas dentro del tinglado de la UEFA, ni más ni menos. Que a nivel de imagen pública, también soy conocedor que esto ha sido un desgaste de la marca RM, y cualquier aficionado no madridista se huele y sabe que el RM no andaba a por el bien del fútbol, andaba a por su pela.
De hecho, no estoy hablando de una victoria del RM ni una derrota de UEFA o EFC. No hay derrotados porque al final todos logran un poco lo que querían, cada uno para sus intereses.
Lo es hace años, la edad no es una excusa. Es que le dan palos por todos lados.
El acuerdo con la UEFA indica una disminución de las tensiones. Entre bastidores, los preparativos para la sucesión de Pérez ya están en marcha. Anas Laghrari, su mano derecha no oficial, es uno de los candidatos a seguir de cerca para el puesto de CEO. Los próximos dos años podrían ser cruciales.
![]()
@AbdellahBoulma
La promotora de la Superliga, A22, cuyos dos accionistas son Anel Capital SL y Anas Laghari, banquero ligado a Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, ha declarado en sus cuentas anuales depositadas ante el Registro Mercantil unas pérdidas que suman 5,5 millones de euros.
De acuerdo con el citado medio de comunicación, estas cifras, si se tiene en cuenta el artículo 363 de la Ley de Sociedades de Capital, indicarían una causa de disolución o quiebra técnica de la promotora.
https://www.elconfidencial.com/empresas ... hatgpt.com