Presidente: <FLORENTINO PÉREZ Rodríguez>

Comentarios sobre la plantilla del primer equipo de fútbol.
Responder
Capa

#26261Mensaje

Queda algún besamanos -comemiembros por salir?
abelguga

#26262Mensaje

assvak

#26263Mensaje

Una cosa menos, venga.
UnknownProtocol

#26264Mensaje

degas escribió: Mié Feb 11, 2026 6:53 pm ¿Qué ha logrado el Real Madrid?
Esa es una buena pregunta, y por tanto cuando digo que no hay derrotados, no tengo tan claro que haya vencedores.

La imagen del Madrid sale muy desgastada a todos los niveles. Desde la prensa lo venderán como una derrota política de Florentino, quien se ha ganado muchos enemigos en la sociedad empresarial no solo española sino ya europea.

Insisto en que no sois conocedores de la exposición jurídica que tenían clubes y UEFA. No sé si por diseño o por suerte, pero así ha sido. Los clubes por un lado tenían contratos jurídicamente complejos, incluyendo cláusulas de salida por terminación unilateral que implicaban penalidades económicas. De cara a la galería los clubes anunciaban con bombos y platillos la desvinculación de la Superliga, pero eso en el mundo mercantil no sirve de nada. Lo que subyace es lo que está escrito en los contratos. Había un riesgo de batalla legal en la que nadie quería entrar.

Y los últimos fallos judiciales confirmaron que la UEFA abusó de su posición dominante al intentar bloquear la creación de la Superliga. Esto en sí mismo daba pie a demandar por dinero al imposibilitar la creación de la Superliga, aunque defacto todos sabíamos que el proyecto murió desde el mismo inicio con el esperpento de comunicado en aquella época. UEFA ya sabía que la Superliga estaba muerta, pero estaba expuesta a un riesgo jurídico ante el RM y su reclamación de dinero, un poco absurda en la práctica, pero con basamento legal.

Un colega socio me ha dicho algo acertado y que también rescato, hay que terminar de ver la letra pequeña del acuerdo que han anunciado UEFA-EFC-RM, repito, hay hecho un comunicado en conjunto, que no es poca cosa en el mundo empresarial.
FlorenVeteYa

#26265Mensaje

Y seguimos con la parte contratante de la segunda parte.

Queda poco para el bingo.
MarquesRM

#26266Mensaje

assvak escribió: Mié Feb 11, 2026 9:08 pm Una cosa menos, venga.
Todo lo contrario, una cosa más en la mochila de Florentino
KM23

#26267Mensaje

Que salgan ahora los palmeros comepollas a defender a este sinverguenza. A chuparla
Xetorg

#26268Mensaje

https://www.marca.com/futbol/real-madri ... namos.html

Pues eso, que si alguien cree que Florentino ha perdido es que es estúpido
MarquesRM

#26269Mensaje

KM23 escribió: Mié Feb 11, 2026 9:43 pm Que salgan ahora los palmeros comepollas a defender a este sinverguenza. A chuparla
Ahí los tienes :meparto:

La Superliga fue el Sueño de Resines
Redwhovian

#26270Mensaje

UnknownProtocol escribió: Mié Feb 11, 2026 9:14 pm
degas escribió: Mié Feb 11, 2026 6:53 pm ¿Qué ha logrado el Real Madrid?
Esa es una buena pregunta, y por tanto cuando digo que no hay derrotados, no tengo tan claro que haya vencedores.

La imagen del Madrid sale muy desgastada a todos los niveles. Desde la prensa lo venderán como una derrota política de Florentino, quien se ha ganado muchos enemigos en la sociedad empresarial no solo española sino ya europea.

Insisto en que no sois conocedores de la exposición jurídica que tenían clubes y UEFA. No sé si por diseño o por suerte, pero así ha sido. Los clubes por un lado tenían contratos jurídicamente complejos, incluyendo cláusulas de salida por terminación unilateral que implicaban penalidades económicas. De cara a la galería los clubes anunciaban con bombos y platillos la desvinculación de la Superliga, pero eso en el mundo mercantil no sirve de nada. Lo que subyace es lo que está escrito en los contratos. Había un riesgo de batalla legal en la que nadie quería entrar.

Y los últimos fallos judiciales confirmaron que la UEFA abusó de su posición dominante al intentar bloquear la creación de la Superliga. Esto en sí mismo daba pie a demandar por dinero al imposibilitar la creación de la Superliga, aunque defacto todos sabíamos que el proyecto murió desde el mismo inicio con el esperpento de comunicado en aquella época. UEFA ya sabía que la Superliga estaba muerta, pero estaba expuesta a un riesgo jurídico ante el RM y su reclamación de dinero, un poco absurda en la práctica, pero con basamento legal.

Un colega socio me ha dicho algo acertado y que también rescato, hay que terminar de ver la letra pequeña del acuerdo que han anunciado UEFA-EFC-RM, repito, hay hecho un comunicado en conjunto, que no es poca cosa en el mundo empresarial.
Se ha cerrado un frente con negociación y no por imposición, lo veo positivo, los tiempos en estas negociaciones los marcan circunstancias determinadas, unos abandonaron por presión y al Madrid le tocó ser el último, que creo sinceramente, es lo que correspondía.

En todo este proceso los clubs han cambiado el status en referencia a la UEFA, las sentencias los han reforzado, ahora tienen base jurídica para asociaciones privadas en el futuro, la posición dominante de la UEFA antes del inicio del proceso ha quedado difuminada, la competición ha cambiado el formato y en los nuevos derechos económicos asociados a las nuevas tecnologías los clubs estarán en condiciones igualitarias a la hora de negociar la regulación de los mismos.

Qué el comunicado sea conjunto es significativo, la propia UEFA sabe que la competición de la Champions está prestigiada por los títulos del Madrid, habrá letra pequeña en el acuerdo, temas tangenciales que se habrán hablado y estoy seguro que Laporta estaba mas tranquilo ayer que hoy, tener al Madrid en armonía con la UEFA no son buenas noticias para ellos.
Capa

#26271Mensaje

Al- Khelaifi. El que era el enemigo público número de los besamanos - comemiembros , ahora es el referente ( Como Laporta en su momento )

JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA

Ni entrenado serían más ridículos .
degas

#26272Mensaje

Nadie sabe decirnos qué hemos sacado de todo esto. Pero es un éxito que una competición que íbamos a liderar, muriera tras una campaña de desprestigio y habernos quedados solos.

Y resulta que eso es un éxito porque hemos cerrado "una negociación".

Te tienes que reír con los Buscando a Nemo de Wall Street.
MarquesRM

#26273Mensaje

Capa escribió: Mié Feb 11, 2026 9:56 pm Al- Khelaifi. El que era el enemigo público número de los besamanos - comemiembros , ahora es el referente ( Como Laporta en su momento )

Os invito a ver las páginas antiguas de la SuperLiga

Te partes el culo
Capa

#26274Mensaje

MarquesRM escribió: Mié Feb 11, 2026 10:01 pm
Capa escribió: Mié Feb 11, 2026 9:56 pm Al- Khelaifi. El que era el enemigo público número de los besamanos - comemiembros , ahora es el referente ( Como Laporta en su momento )

Os invito a ver las páginas antiguas de la SuperLiga

Te partes el culo
Ya las he visto . El segundo mensaje es mío .
abelguga

#26275Mensaje

Y a este señor que le hemos estado pagando tambien se le liquida? lo mandamos a paro ?

El CEO de la Superliga que nunca existio y nunca tuvo estructura ni miembros.
kikemaguilla

#26276Mensaje

una pregunta...¿creeis que Florentino ve algun partido de futbol que no sea del Madrid? yo es que creo que no se da cuenta de lo mal que jugamos porque no ve otra cosa
asgaroudfMAD

#26277Mensaje

kikemaguilla escribió: Mié Feb 11, 2026 10:29 pm una pregunta...¿creeis que Florentino ve algun partido de futbol que no sea del Madrid? yo es que creo que no se da cuenta de lo mal que jugamos porque no ve otra cosa
Yo creo que no ve ni los del Madrid de visita, y los de local, se la ha de pasar en el palco pensando en su proxima siesta, por eso se sorprendia cuando gritaban Florentino Dimisión o cuando sacaron a Vinicius y todo mundo le silbaba.

Florentino de futbol no se entera de nada, ha de tener asesores, eso si, pero esos asesores han de estar al nivel de cualquier forero palmero promedio, por eso la politica de fichajes actual que tenemos.

PD. No me extrañaría que algun asesor palmero vea el foro y por ende tengamos a la maquinaria de Florentino emprendiendo una guerra vs su misma afición.
abelguga

#26278Mensaje

awwwwww "todos son ganadores nadie es perdedor" :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

UnknownProtocol

#26279Mensaje

degas escribió: Mié Feb 11, 2026 10:01 pm Nadie sabe decirnos qué hemos sacado de todo esto. Pero es un éxito que una competición que íbamos a liderar, muriera tras una campaña de desprestigio y habernos quedados solos.

Y resulta que eso es un éxito porque hemos cerrado "una negociación".

Te tienes que reír con los Buscando a Nemo de Wall Street.
Lee las declaraciones de Al Khelaifi a Marca, que ahora van a decir que son fake news.

Ayer todo lo que era podrido, ahora es inteligente y elegante, como dice el qatarí. Fiel reflejo que a los directivos lo único que les importa es el dinero.

Lo que no termina de entender la gente es que al final la pela es la pela, y todos tienen su precio, absolutamente todos.
abelguga

#26280Mensaje

Al Khelaifi es el gran ganador...

Antes de la guerra con la Superliga el PSG ni tenia peso en el futbol, ni tenia peso en la UEFA y nunca habian ganado la Champions.

Gracias a la Superliga :

🔹 Miembro del Comité Ejecutivo de la UEFA
Al-Khelaifi fue elegido como representante de la Asociación Europea de Clubes (EFC, antes ECA) en el Comité Ejecutivo de la UEFA, que es uno de los principales órganos de toma de decisiones del fútbol europeo (junto con el presidente de UEFA y otros directivos). Este puesto lo ocupa desde 2019 y fue ratificado por varios mandatos, con vigencia hasta al menos 2028 tras su reelección al comité a principios de 2024.

🔹 Presidente de la European Football Clubs (EFC)
Al-Khelaifi también es Chairman (presidente) de EFC, la entidad que representa a los clubes europeos y que tiene un papel consultivo y representativo dentro del diálogo con la UEFA. La EFC designa a sus representantes para formar parte del Comité Ejecutivo de UEFA

Y claro ya tienen su Champions League.

Si claro, nadie es ganador y nadie perdedor :meparto:
Responder