SuperLiga: ¿Sí ó No?

Competiciones de Copa de Europa, UEFA, Copa del Rey, Trofeos ...
Responder

Quieres una SuperLiga ?

114
51%
No
83
37%
Todavía no sé
26
12%

Votos totales: 223

MarquesRM

#2801Mensaje

Alyosha escribió: Mié Feb 11, 2026 10:11 pm En el momento que los ingleses se bajaron de la Floreneta, la superliga estaba muerta, sin ellos y su arrastre mediático y de contactos no había más nada que hacer. Si eso no era ya suficiente, que solo se quedará Laporta y el farca, era una muy mala señal que solo Floper no vio o no quizo ver. Saltaba a la vista que Laporta se quedó para ver qué réditos podría sacar engañando al viejo senil y cuando el culerdo vio que ya no sacaba nada de la vaca, le dijo ahí te quedas.
:mrgreen:
abelguga

#2802Mensaje

La verdad es que la Superliga si trajo un cambio al futbol ...

El Parlamento del Reino Unido aprobo la Football Governance Act, una ley que crea un regulador independiente para supervisar el fútbol profesional en Inglaterra y que evitara que a alguna persona con "iniciativa" como Florentino y su ahijado vuelvan a hacer esto y los clubes ingleses esten protegidos.
abelguga

#2803Mensaje

Todos sabemos que quien gano fue él y su PSG... antes de la Superliga el PSG ni existia en la UEFA.

alcoyanomerengon

#2804Mensaje

Pues yo creo que es un triunfo de Tito Floren en lo que coincido en la presentación en el chiringo fue un patinazo

alcoyanomerengon

#2805Mensaje

Al loro con esto me parece que tapara muchas bocas

Stardust

#2806Mensaje

Stardust escribió: Mié Feb 11, 2026 5:24 pm
degas escribió: Mié Feb 11, 2026 5:12 pm Bien empieza, lo que bien acaba.

Por cierto, a modo de pregunta, ¿por qué no hay una rueda de prensa institucional para decir esto? ¿Por qué nadie da la cara?
Humildad. No quieren sacar pecho ni incidir en que Florentino, una vez más, ha salvado al fútbol.

Comunicado Oficial: la UEFA, la European Football Clubs (EFC) y el Real Madrid C. F. llegan a un acuerdo por el bien del fútbol europeo de clubes.

Es, sin duda, otro triunfo de la administración de Florentino.
Si antes lo digo...

Ya se están encargando los medios afines de vender el fracaso y ridículo de la Superliga como un triunfo del Real Madrid... :lol:
Stardust

#2807Mensaje

alcoyanomerengon escribió: Jue Feb 12, 2026 6:32 am Al loro con esto me parece que tapara muchas bocas
"Al loro que no estamos tan mal!" :lol: Se debe bàsicamente al fin de la Superliga, donde el Real Madrid (Florentino) era el líder del proyecto y se quedó como único representante a la hora de finiquitarla. Qué equipo puede acordar y comunicar entonces el fin de la Superliga y demás asuntos siendo el capitán que se hunde con el barco y a su vez el único para cerrar la puerta? Pues blanco y en botella, el Real Madrid (Florentino). No hay más.
FlorenVeteYa

#2808Mensaje

Degas pidiendo una rueda de prensa :meparto:. Alguna vez han hecho alguna, fuera de presentaciones de futbolistas?

Pero si este club parece Corea del Norte, no sabemos absolutamente nada de lo que pasa dentro.

Ni sabemos el contrato de Arbeloa, ni si el presidente sigue vivo o el del palco es un doble. En mi caso yo no sé ni quién es el vicepresidente del club. Alguien lo sabe?

La política de comunicación aquí jamás ha existido. Es una absoluta dictadura, y luego encima una vez al año nos cuenta el anciano que los dueños del club son los socios...
alcoyanomerengon

#2809Mensaje

Un poco más de luz

Un botijo

#2810Mensaje

Capa

#2811Mensaje

Imagen
Stardust

#2812Mensaje

Si hasta el propio Pedrerol, marioneta de Florentino, ha dicho que lo del comunicado de acuerdo del Real Madrid sobre el fin de la Superliga es un paripé. Y a pesar de luego intentar endulzar el fracaso de la Superliga y lavar un poco la imagen de Florentino sacando lo positivo, se queda sin argumentos de peso para defender y compensar todo el ridículo, gasto y desgaste que ha supuesto para el Real Madrid el follón de la Superliga, incluyendo la gravedad de todo lo referente (ayudas, amiguismo, mirar para otro lado, etc) ante los diversos chanchullos del Barcelona, no lo olvidemos.

- "Me parece un 'firma esto y ya está'. No hay nada. Vacío. Meritocracia, tecnología... nada de nada. Es un gesto de - 'venga, publiquemos algo', - 'vale, yo te retiro la demanda de 4000 millones y tú haces ver que la Superliga tiene un peso importante y que vamos ha llegar a un acuerdo para hacer un cambio en la competición, una adaptación a lo que pedíamos y tal'... Es un quedabien de todos. Y ya está.

Al final la última Champions con el nuevo formato ha estado emocionante, con lo cual eso del cambio que pretendía la Superliga se ha conseguido. Lo de las nuevas tecnologías de buscar una forma de que sea más barato el fútbol en Europa, lo de las gafas para el fútbol virtual y ese tipo de cosas que la Superliga había planteado y que la UEFA va a escuchar atentamente. Habrá que ver.

¿Fracasa Florentino? Una guerra brutal en la que Florentino se ha ido quedando solo. La Juventus era su mayor y fiel socio y se fue. El Barça y Laporta por acuerdos con LaLiga y la UEFA se fue. Con lo cual a Florentino solo le quedaba la demanda de los 4000 millones contra la UEFA. Y eso hizo que empezaran a hablar gente del Real Madrid y gente de la UEFA, desde hace 3 meses, para ponerle fin".
roisiano

#2813Mensaje

Veo que en las "opiniones" vertidas en este hilo pesan mucho (o, realmente, SOLO) las filias y fobias personales hacia el presidente del club.
¡Qué sorpresa :meparto: !

Voy a dar mi punto de vista del asunto (o sea, la verdad revelada, que para eso lo escribo yo :mrgreen: :mrgreen: ) :
1) Creo que las intenciones de Flopper al "meterse" en el proyecto de la "Superliga" eran razonablemente buenas (CONVENIENTES) para el club, o eso quiero pensar, al menos.
Tengo la impresión de que "Flopper" se dio cuenta de que competir ECONÓMICAMENTE con clubes que "van a pérdidas" y/o cuentan con la ventaja de estar en la liga inglesa (muchos más ingresos televisivos) iba a ser muy complicado, y quería intentar asegurarse una competición más a la medida de los "clubes históricos" (entendamos por tales los "clubes de fútbol de toda la vida", que "viven" de los ingresos "ordinarios" y NO "van a pérdidas": Madrid, FCB, Juventus, Milan, Bayern...), de tal forma que:
- Los ingresos televisivos de esta nueva competición serían proporcionalmente mayores que los de las ligas nacionales (diluye el efecto de no estar en la liga inglesa)
- Los "controles financieros" serían más rigurosos que los de UEFA: NO se permitiría, en último término, "competir con pérdidas" (compensadas por inversión de los dueños del club, por vías más o menos directas -patrocinios vinculados a Qatar, Emiratos...-)

Así pues, desde mi punto de vista, la "filosofía" (por así decirlo) de la Superliga era algo que probablemente nos favoreciese como club (... y al FCB, y a Juventus, y a Bayern), mientras que "perjudicaría" a "clubes-estado".

2) Estando de acuerdo con lo que creo que era la "filosofía" del proyecto (porque creo que "conviene" a los intereses del club), la IMPLEMENTACIÓN del mismo fue desastrosa:
- NO estaba bien definida la competición, ni "blindados" los acuerdos... ni nada de nada
- Hubo una ENORME PRECIPITACIÓN en la comunicación*** (después vuelvo sobre esto, y lo amplío)
- Flopper acabó siendo el único que "dio la cara" por la competición, convirtiéndose en el "enemigo público del pueblo" (algo así), y, por encima, perdiendo totalmente la "batalla mediática"***

3) Por otra parte, está el tema judicial. Aunque a nivel mediático y pragmático (deserciones masivas; abandono del "barco" en cuanto empezaron a verse boquetes) la "Superliga" fue un fiasco en toda regla, creo que de forma indiscutible, a nivel judicial consiguió ciertos hitos importantes. Entre ellos, poner en entredicho el "monopolio" de la UEFA, y la posibilidad de que tuviese que pagar (dinero) por ello.

Con todo este cóctel, al final se "llegó a un acuerdo" que, volviendo al punto inicial, cada uno verá totalmente influenciado por sus filias y fobias personales hacia el presidente del club, porque, en realidad, más allá de palabras más bien vacías, NO SABEMOS QUÉ CONCLUSIONES "TANGIBLES" VA A DEPARAR.

- ¿Es posible que el "acuerdo" solo sea una "bajada de pantalones de Flopper" acompañado de unas "palmaditas en la espalda" de UEFA y Al-Khelaifi que solo se habrían comprometido a dichas palabras y nada más? Es posible.
- ¿Puede ser que el "acuerdo" implique (indirectamente algunos ya ha implicado, como el cambio de formato de la Ch. L. y el mayor "reparto de dividendos" a los clubes) cambios como los que mencionaba en el punto 1 (en general, más dinero a ingresar para los clubes y mayor "control financiero" con los que "van a pérdidas")? Es posible, habrá que verlo.

Lo único que tengo claro es que, del acuerdo, NO SABEMOS (CASI) NADA DEL "FONDO". con lo cual, repito otra vez, solo se está opinando en base a filias y fobias de Flopper.

*** Vuelvo ahora, como dije, al tema de la comunicación.
La "estrategia de comunicación" del club (o directamente Flopper, si lo queréis así) ES DESASTROSA desde hace un montón de tiempo.
Impropia de un club de esta magnitud.
El club no tiene nada parecido a un PORTAVOZ MEDIÁTICO solvente para temas que vayan más allá de las palabras de Butragueño en algún descanso de algún partido de Ch. L. (porque, en Liga, el Madrid NO habla).
El presidente no habla más que en las asambleas.
Del resto de la junta directiva y cargos varios... no conocemos ni la voz de la mayoría.
¿Los entrenadores?
No sé: en cierto modo, Ancelotti era algo así como el "portavoz-in-pectore" del club, porque, aparte de hablar de fútbol (muy poco), trataba ciertos temas más "institucionales" cuando le preguntaban. Al menos daba su opinión (ignoro si era la de gerencia o solo la suya).
Desde luego, ni a Alonso ni mucho menos a Arbeloa los veo en ese rol...

NO puede ser (bueno, poder, pudo ser, porque, de hecho, fue, pero, SIN LUGAR A DUDAS, NO DEBERÍA SER ASÍ) que Flopper "presente" la "Superliga" en un programa de "telebasura deportiva" (creo que es un calificativo adecuado) con Pedrerol.
Difícilmente puede ocurrírseme una peor estrategia de comunicación.

Y a Flopper NO le han asesorado bien (¿se deja? Lo ignoro) en este asunto.
La "Superliga" beneficiaba (ver punto 1) a muchos más clubes que el Madrid. De hecho, por circunstancias, en este momento concreto de la historia, seguramente era más "imprescindible" para otros clubes antes que para el Madrid.
Y, sin embargo, el único "derrotado mediáticamente" pareció el Madrid como club y Flopper como presidente. Esa es la verdad, creo.

Sobre lo demás, hasta qué punto la "filosofía" de la "Superliga" (que, obviamente, NO la competición en sí) ha tenido cierto éxito o no finalmente... bueno... lo veremos en el futuro (¿controles económicos más estrictos? ¿aún mayor reparto del "pastel" televisivo entre los participantes?). Yo creo que el nuevo formato de Ch. L. y el mayor reparto del "pastel" ya está indirectamente relacionado con la "Superliga" (seguro que otros no lo ven así, y creen que la UEFA ya iba a hacerlo de esta forma igualmente).
zam

#2814Mensaje

roisiano escribió: Jue Feb 12, 2026 12:49 pm Veo que en las "opiniones" vertidas en este hilo pesan mucho (o, realmente, SOLO) las filias y fobias personales hacia el presidente del club.
¡Qué sorpresa :meparto: !

Voy a dar mi punto de vista del asunto (o sea, la verdad revelada, que para eso lo escribo yo :mrgreen: :mrgreen: ) :
1) Creo que las intenciones de Flopper al "meterse" en el proyecto de la "Superliga" eran razonablemente buenas (CONVENIENTES) para el club, o eso quiero pensar, al menos.
Tengo la impresión de que "Flopper" se dio cuenta de que competir ECONÓMICAMENTE con clubes que "van a pérdidas" y/o cuentan con la ventaja de estar en la liga inglesa (muchos más ingresos televisivos) iba a ser muy complicado, y quería intentar asegurarse una competición más a la medida de los "clubes históricos" (entendamos por tales los "clubes de fútbol de toda la vida", que "viven" de los ingresos "ordinarios" y NO "van a pérdidas": Madrid, FCB, Juventus, Milan, Bayern...), de tal forma que:
- Los ingresos televisivos de esta nueva competición serían proporcionalmente mayores que los de las ligas nacionales (diluye el efecto de no estar en la liga inglesa)
- Los "controles financieros" serían más rigurosos que los de UEFA: NO se permitiría, en último término, "competir con pérdidas" (compensadas por inversión de los dueños del club, por vías más o menos directas -patrocinios vinculados a Qatar, Emiratos...-)

Así pues, desde mi punto de vista, la "filosofía" (por así decirlo) de la Superliga era algo que probablemente nos favoreciese como club (... y al FCB, y a Juventus, y a Bayern), mientras que "perjudicaría" a "clubes-estado".

2) Estando de acuerdo con lo que creo que era la "filosofía" del proyecto (porque creo que "conviene" a los intereses del club), la IMPLEMENTACIÓN del mismo fue desastrosa:
- NO estaba bien definida la competición, ni "blindados" los acuerdos... ni nada de nada
- Hubo una ENORME PRECIPITACIÓN en la comunicación*** (después vuelvo sobre esto, y lo amplío)
- Flopper acabó siendo el único que "dio la cara" por la competición, convirtiéndose en el "enemigo público del pueblo" (algo así), y, por encima, perdiendo totalmente la "batalla mediática"***

3) Por otra parte, está el tema judicial. Aunque a nivel mediático y pragmático (deserciones masivas; abandono del "barco" en cuanto empezaron a verse boquetes) la "Superliga" fue un fiasco en toda regla, creo que de forma indiscutible, a nivel judicial consiguió ciertos hitos importantes. Entre ellos, poner en entredicho el "monopolio" de la UEFA, y la posibilidad de que tuviese que pagar (dinero) por ello.

Con todo este cóctel, al final se "llegó a un acuerdo" que, volviendo al punto inicial, cada uno verá totalmente influenciado por sus filias y fobias personales hacia el presidente del club, porque, en realidad, más allá de palabras más bien vacías, NO SABEMOS QUÉ CONCLUSIONES "TANGIBLES" VA A DEPARAR.

- ¿Es posible que el "acuerdo" solo sea una "bajada de pantalones de Flopper" acompañado de unas "palmaditas en la espalda" de UEFA y Al-Khelaifi que solo se habrían comprometido a dichas palabras y nada más? Es posible.
- ¿Puede ser que el "acuerdo" implique (indirectamente algunos ya ha implicado, como el cambio de formato de la Ch. L. y el mayor "reparto de dividendos" a los clubes) cambios como los que mencionaba en el punto 1 (en general, más dinero a ingresar para los clubes y mayor "control financiero" con los que "van a pérdidas")? Es posible, habrá que verlo.

Lo único que tengo claro es que, del acuerdo, NO SABEMOS (CASI) NADA DEL "FONDO". con lo cual, repito otra vez, solo se está opinando en base a filias y fobias de Flopper.

*** Vuelvo ahora, como dije, al tema de la comunicación.
La "estrategia de comunicación" del club (o directamente Flopper, si lo queréis así) ES DESASTROSA desde hace un montón de tiempo.
Impropia de un club de esta magnitud.
El club no tiene nada parecido a un PORTAVOZ MEDIÁTICO solvente para temas que vayan más allá de las palabras de Butragueño en algún descanso de algún partido de Ch. L. (porque, en Liga, el Madrid NO habla).
El presidente no habla más que en las asambleas.
Del resto de la junta directiva y cargos varios... no conocemos ni la voz de la mayoría.
¿Los entrenadores?
No sé: en cierto modo, Ancelotti era algo así como el "portavoz-in-pectore" del club, porque, aparte de hablar de fútbol (muy poco), trataba ciertos temas más "institucionales" cuando le preguntaban. Al menos daba su opinión (ignoro si era la de gerencia o solo la suya).
Desde luego, ni a Alonso ni mucho menos a Arbeloa los veo en ese rol...

NO puede ser (bueno, poder, pudo ser, porque, de hecho, fue, pero, SIN LUGAR A DUDAS, NO DEBERÍA SER ASÍ) que Flopper "presente" la "Superliga" en un programa de "telebasura deportiva" (creo que es un calificativo adecuado) con Pedrerol.
Difícilmente puede ocurrírseme una peor estrategia de comunicación.

Y a Flopper NO le han asesorado bien (¿se deja? Lo ignoro) en este asunto.
La "Superliga" beneficiaba (ver punto 1) a muchos más clubes que el Madrid. De hecho, por circunstancias, en este momento concreto de la historia, seguramente era más "imprescindible" para otros clubes antes que para el Madrid.
Y, sin embargo, el único "derrotado mediáticamente" pareció el Madrid como club y Flopper como presidente. Esa es la verdad, creo.

Sobre lo demás, hasta qué punto la "filosofía" de la "Superliga" (que, obviamente, NO la competición en sí) ha tenido cierto éxito o no finalmente... bueno... lo veremos en el futuro (¿controles económicos más estrictos? ¿aún mayor reparto del "pastel" televisivo entre los participantes?). Yo creo que el nuevo formato de Ch. L. y el mayor reparto del "pastel" ya está indirectamente relacionado con la "Superliga" (seguro que otros no lo ven así, y creen que la UEFA ya iba a hacerlo de esta forma igualmente).
@ChatGPT resúmemelo.... :mrgreen: Es broma.

Es evidente que sobre el papel pudo ser una buena idea. Pero igual de evidente que no puedes empezar esta batalla si no tienes detrás un grueso de los grandes Clubs de Europa. El afán protagonista de Floper le puede, y el ir el de referente de la movida. Pero tampoco sabe cuando hay que dejarlo. Al final ha dejado al Club en evidencia y con una muy mala imagen.

Claro que es apetecible ir contra UEFA, la Liga y la Federación si nos ponemos, pero no se puede ir solos como Don Quijote contra los molinos. Y creo que Floper anda ya en ese modo quijotesco de creer que estamos en aquellas épocas donde fue un referente, con circunstancias favorables en su momento.
Responder