Me parece muy acertado el artículo, pero hay que dedicarle 2 minutos a leerlo, y lo que estila en esta sociedad y foro y es crítica destructiva, la imposición de la voluntad y sino "te bloqueo", que eres seguidor del dictador bla bla bla.
Empieza el artículo apuntando algo clave que cito:
"Si realmente estaba solo, irrelevante y derrotado, ¿por qué hay acuerdo? ¿Por qué negociar con quien ya está vencido? ¿Por qué sentarse con quien no tiene cartas?
La política —también la deportiva— tiene una regla elemental: las mayorías aplastantes no pactan. Imponen. Cuando alguien firma un “acuerdo de principios” no lo hace desde la comodidad del monopolio incontestable. Lo hace porque enfrente hay capacidad de daño, de influencia o de transformación."
La UEFA se apresuró a celebrar que el Real Madrid esté dispuesto a retirar la demanda de reclamación de 4.500 millones de euros, a cambio de la firma de un acuerdo con la propia UEFA.
La UEFA no firmó ningún acuerdo con los United, Juve, Milan, Inter, Atlético, Barca... lo va a firmar con el Real Madrid.
Tal vez esa es la diferencia fundamental entre clubes derrotados y otro que no lo va a ser.
Que insisto la cantidad de 4.500 millones me parece irreal, teniendo el precedente de google quien tuvo que pagar 3.000 millones de euros al ser condenado por abuso de poder dominante.
El Real Madrid ya ha ganado ese juicio, la UEFA ya ha sido condenada por abuso de poder dominante por el Tribunal de Justicia de la Unión Europea.
Ahora faltaba calcular la indemnización.
No sería ni 4.500 kilos, ni 3.000.
Cuánto?, pues cantidad segura los 400 millones de euros que iba a percibir el Real Madrid en el momento en el que empezara la Superliga, también las cantidades fijas que percibiría ese año aun quedándose último clasificado.
Eso es cantidad segura, de ahí en adelante son expectativas de derecho difíciles de cuantificar y de demostrar.
Pero que al final el Madrid conseguiría unos 400-600 millones de euros? sin duda.
De ahí la necesidad y la satisfacción de la UEFA en llegar y firmar ese futuro acuerdo.
Estoy a la espera por ver en que consiste el acuerdo del Real Madrid y la UEFA.