Xetorg escribió: ↑Mar Feb 17, 2026 5:51 pm
Debe ser el interior izquierda del trivote, el sitio que hoy va a ocupar Camavinga y asumir que Güler es el mp
Yo tambien he pensado que sería lo suyo. Y de hecho es donde venía jugando hasta su lesión, con el matiz importante que desde que juegan en esos "costados" Valverde y Cama en lugar de Bellingham y Mastantuono, la línea de 4 se coloca con mas naturalidad en forma de rombo, con Guler mas liberado por delante de los dos franceses y de Valverde para hacer un rombo cuando tenemos la posesión y cuando presionamos arriba, y en defensa cuando replegamos se colocan en línea con Guler poniendose a la altura de Tchou y Fede y Cama ayudando en banda a los laterales.
Digamos que el perfil de Bellingham y Mastantuono cuando juegan en esa parte "exterior" del centro del campo, hace que el esquema se parezca mas a veces a un 4-4-2 clásico o 4-2-4 cuando atacamos, mientras que con Valverde y Camavinga el equipo juega con menos gente en ataque pero mas equilibrado y compacto en el medio.
De ahí mi duda de si funcionaría lo de Jude en el lugar de Cama, igual que volver a colocar a Mastantuono en el lugar de Fede por la derecha, porque se le tendría que mentalizar de que va a ser mas un "gregario" al servicio de Guler y los dos de arriba, que una estrella, y no sé si lo aceptaría. Además perderíamos gran parte de sus virtudes ofensivas, pero sería muy util su capacidad de girarse con balon para sacarla desde atrás.
Digamos que sería volver a sus orígenes de centrocampista mas clásico renunciendo a la posición que le llevó al estrellato, con mas llegada, asistencias, desequilibrio arriba, etc.
Podría funcionar porque las cualidades físicas, técnicas y tácticas las tiene par ser otro medio así, pero es importante que vaya a asumirlo