Eso, Fede al medio y un delantero menos. Hemos estado planteando onces con Guler + Jude + 3 tios arriba....ducati escribió: ↑Mié Feb 18, 2026 7:44 am Yo vuelvo a decir que la clave es la vuelta de Rudiger y Trent, la solidez atrás con el alemán y la claridad de juego con el inglés mejoran muchísimo a este equipo que recibía muchas ocasiones y no sabía dar dos pasos hacia delante. Y bien por Arbeloa por haber dado con este 11 que es el más equilibrado
Es que eso era un auténtico suicidio táctico, y mas si de los 3 de arriba dos ni intentan aparentar que defienden. Lo de jugar con 3 atacantes y dos mediapuntas por detrás solo se lo he visto hacer al City y al Barça de algun momento con Guardiola, y fue posible porque los tres de arriba corrían como si les fuera la vida en ello.zam escribió: ↑Mié Feb 18, 2026 8:59 amEso, Fede al medio y un delantero menos. Hemos estado planteando onces con Guler + Jude + 3 tios arriba....ducati escribió: ↑Mié Feb 18, 2026 7:44 am Yo vuelvo a decir que la clave es la vuelta de Rudiger y Trent, la solidez atrás con el alemán y la claridad de juego con el inglés mejoran muchísimo a este equipo que recibía muchas ocasiones y no sabía dar dos pasos hacia delante. Y bien por Arbeloa por haber dado con este 11 que es el más equilibrado
Las incorporaciones y las ausencias diría yo, ha pasado un poco como con Zidane o Ancelotti, que "oportunas" lesiones han "ordenado" el puzzle, a veces las lesiones han permitido que jugadores entren en dinámica tras haber estado relegados, o se sientan mas cómodos en posiciones más naturales para sus características, o menos exigidos en posiciones forzadas, o incluso descubrir nuevos jugadores aprovechables como pasó con Asencio que necesito de hasta 5 lesionados para poder llegar al primer equipo, el problema de todo esto es que pone de relieve las dificultades para armar el equipo cuando tienes once jugadores que sienten intocables, veremos que pasa cuando Bellingham se sume a los disponibles, en fin un claro ejemplo de que a veces menos es más.zam escribió: ↑Mié Feb 18, 2026 8:59 amEso, Fede al medio y un delantero menos. Hemos estado planteando onces con Guler + Jude + 3 tios arriba....ducati escribió: ↑Mié Feb 18, 2026 7:44 am Yo vuelvo a decir que la clave es la vuelta de Rudiger y Trent, la solidez atrás con el alemán y la claridad de juego con el inglés mejoran muchísimo a este equipo que recibía muchas ocasiones y no sabía dar dos pasos hacia delante. Y bien por Arbeloa por haber dado con este 11 que es el más equilibrado
Lo de Carvajal suena a homenaje arriesgado. Guler muy bien pero no le da el físico, así que Jude jugará.
Si, vale, pero es que venimos desde tan abajo, hace tan solo 20 días fuimos tan patéticos allí y tocamos fondo, que tenemos derecho a ilusionarnos un poco aunque sea . Ya se que pasamos del todo a la nada pero por lo menos hasta el sábado podemos ser felices y luego ya vemos.roisiano escribió: ↑Mié Feb 18, 2026 8:26 am No empecemos a ch... las p... todavía![]()
La temporada pasada, más o menos a estas alturas, sucedió nuestro mejor momento de dicha temporada, en la eliminatoria ante el City, donde parecía que el equipo "levantaba el vuelo" y era posible pensar en grandes títulos... y ya sabemos cómo acabó la cosa.
A ver si va a resultar que el Madrid planifica un "pico" de forma para la eliminatoria de "repesca"...![]()
Desde mi punto de vista, lo visto ayer (equipo "serio", solvente, razonablemente solidario, que "regala" poco al rival, aunque no especialmente brillante en ataque) debería ser LA REGLA Y NO LA EXCEPCIÓN.
El encuentro de ayer debería ser un partido "random" en la temporada, no uno de los 5 mejores partidos de la misma hasta la fecha, y el hecho de que se esté destacando habla más de lo que se hizo mal antes que de lo que se hizo bien ayer.
Ayer hubo unos 60 minutos sin claro dominio del partido, y 30 donde el Madrid fue superior; en los últimos de la primera parte, muy superior.
Eso DEBERÍA SER LO NORMAL.
En mi opinión, si queremos optar de verdad a los grandes títulos que quedan en disputa, lo de ayer tiene que convertirse en un "nivel base", al que debería sumarse una mejor versión de Mbappé (ayer diría que no estaba físicamente ni al 75%; normal teniendo en cuenta que lleva desde Enero con molestias, perdiéndose muchos entrenamientos y algunos partidos).
Por supuesto, hay cosas que funcionaron bien; Arnold da muchas posibilidades en salida del balón y "transición" hacia posiciones ofensivas, en defensa estuvimos "sólidos", y así los centrales parecen mucho mejores, los centrocampistas no parecen "futbolistas de futbolín" (esto es: SE MUEVEN, bajan hasta su propia área para sacar el balón, y llegan a veces hasta la contraria conduciéndolo...).
Pero, vamos, que NO fue el Brasil del 70.
Veremos cómo evoluciona el tema. Para empezar, la eliminatoria no está resuelta.