Gianluca Prestianni

Sección para hablar de jugadores nacionales e internacionales.
Responder
_Jesus_

#141Mensaje

Redwhovian escribió: Mié Feb 18, 2026 8:55 pm
_Jesus_ escribió: Mié Feb 18, 2026 5:10 pm
FlorenVeteYa escribió: Mié Feb 18, 2026 4:43 pm
_Jesus_ escribió: Mié Feb 18, 2026 4:36 pm
BerT escribió: Mié Feb 18, 2026 4:27 pm
Hay veces q el que llama mono a un negro, por incultura total, no es absolutamente consciente de la gravedad real del insulto y solo trata de hacer el mayor daño posible, pero eso en ningún caso lo exime de la culpabilidad. Si llamas hijo de p... o maricón a alguien siendo insultos graves al menos los consideras personas. Cuando equiparas una raza con un animal directamente lo deshumanizas. Lo estas borrando de los derechos humanos. De cierta forma estas legitimando los mayores y mas vergonzosos crímenes que ha cometido la humanidad.
Yo condeno todo tipo de insultos por igual y no es uno más que otro, porque yo recuerdo un estadio cantando Joaquín muérete y lo mismo puedo decir en el campo del Betis con cánticos esta noche muere Caparros cuando ese hombre estaba luchando con una enfermedad grave por entonces. Y respecto a la FIFA o UEFA me parece comico con la gravedad que se toman una frustración de un crío de 20 años y luego te lleven un mundial a Qatar con leyes que va en contra de los derechos humanos.
Es que no es verdad que sean igual.

"Joaquín muérete" es un insulto sin más. Otra cosa es que Joaquín tuviera cáncer, por poner un ejemplo. En ese caso sería un delito grave de odio.

Ostia que no podéis poner todos los insultos a la misma altura, parece mentira que viváis en 2026.
Joaquín muérete o Joaquín negro es lo mismo, y respecto a Caparros estando en esa época pasando una enfermedad me parece fatal. Pero para mí la solución cualquier insulto con desprecio debería estar sancionado por igual y seguramente los jugadores ya no entran en decir tonterías que si negro, maricon, tu madre y las de estupideces que se dicen en un campo de fútbol.
No acabas de entender, o no te quiere entrar en la cabeza, que no todos los insultos están al mismo nivel, no hay un protocolo contra insultos, lo que hay es un protocolo UEFA para empoderar a los árbitros ante situaciones de racismo, xenofobia o comportamiento discriminatorio en el terreno de juego o en las gradas, llamarle a alguien "hijo de p.." está mal, pero se hace desde un plano de igualdad, todo el mundo tiene madre, te pueden contestar al mismo nivel, cuando insultas haciendo hincapié en una característica racial o en una preferencia sexual te estás poniendo en un plano discriminatorio, es decir, no solo ofendes al jugador, sino que humillas en base a sus características personales, físicas, de identidad o preferencia, llamarle "mono" a Vinicius, a diferencia de un insulto común, busca marginarle y perpetuar prejuicios y estereotipos.

Mejor no te lo puedo explicar, ni tampoco quiero que creas que piense que eres racista, pero es una lástima que pienses que toda ofensa es igual.

Dentro de un terreno de juego para mi cualquier insulto o buscar humillar al jugador contrario me parece igual de grave, decir mono es tan feo como acordarse de la madre del jugador y todo está mal por igual. Igual no sé, yo cuándo entre a la primaria compartí clase con un chico nacido en el país de Weah y todos eramos iguales. Fijate crecí con el y durante 8 años compartimos la misma clase, y seguimos viéndonos porque es uno de mis mejores amigos de toda la vida. Y muchas veces hablamos de la sociedad actual y el mismo me dice flaco favor hacemos etiquetando, y fijate me dice yo si le llamo gilí a Vini no pasa nada y si tu lo dices seguro que te saldrá alguien diciéndote que eres racista, y la conclusión que sacamos es que todos por igual ya sea un insulto a un blanco o moreno y nadie es menos por su color, en eso debería estar la mentalidad humana y que todos somos iguales. Y respecto al fútbol para mi el jugador del Benfica es un niñato canchero, que le gusta provocar como ya hizo contra México en la inferior con la Argentina, provocó a Vini por una frustración atacando muy feo y seguramente no sea tan racista cuando tiene compañeros de color. Pero si me parece perfecto que se le sancione sea por decir moreno o maric, así la próxima vez un jugador se lo piensa más a la hora de insultar. Y por cierto sin etiquetar yo pienso así y tu de otra forma, pero ambas tan válidas.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
abelguga

#142Mensaje

Ya salio el que faltaba :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

dave_cobain

#143Mensaje

abelguga escribió: Jue Feb 19, 2026 4:33 am Ya salio el que faltaba :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

:facepalm:
Responder