El FC Barcelona sigue con su política de hacer scouting por Europa y fichar a algunas de las que sus ojeadores consideran jugadoras que pueden potenciar a medio plazo la plantilla del primer equipo. La última en fichar ha sido dada a conocer hoy: la danesa Nikoline Lilly Nielsen (no confundir con Nikoline Nielsen, centrocampista del club danés B93).
Eso de hacer scouting por Europa para fichar promesas que maduren en sus categorías juveniles o incluso en el B es una de esas cosas en las que los clubes de la élite europea superan al Real Madrid, que sencillamente no lo hace.
Personalmente, fuera forofismos, yo creo que en cuartos de final hay dos eliminatorias que tienen un claro favorito (Barcelona y Lyon) y otras dos eliminatorias que las veo más en el aire (la de los dos clubes londinenses, por un lado, y la del United contra el Bayern Munich). En estas dos últimas eliminatorias, hay cierta igualdad, no lo veo muy claro, están abiertas.
Ojo al dato. El RM ha sido el segundo club con más ingresos de todos los que participaron en la fase de liguilla de la Champions femenina. A saber lo que va a hacer el club con ese dinero.
Ayer en Valdebebas estuvo en las gradas Kathrin Hendrich y después del partido estuvo con sus antiguas compañeras de la selección alemana, Merle Frohms y Sara Däbritz.