fer- escribió: ↑Jue Feb 19, 2026 11:34 pm
LeonKennedy escribió: ↑Jue Feb 19, 2026 11:05 pm
Caravan escribió: ↑Jue Feb 19, 2026 10:31 pmNunca recuerdo que la UEFA haya actuado de oficio en jugadas así y haya 'rearbitrado' acciones después del partido.
Por esa regla de 3 Luis Suárez se debería haber pasado media vida sancionado, porque hacía de estas en casi cada partido
Yo recuerdo que pasó en 2003 o 2004, precisamente a un jugador del Madrid. Roberto Carlos fue sancionado por agredir a un jugador del Bayern durante un partido de Champions League.
Durante el juego no le pusieron roja, pero luego la UEFA actuó de oficio con ayuda del video y lo suspendió dos partidos.
Luego también recuerdo que Rudiger tuvo sanción económica por el gesto de degollar a los hinchas del Atlético.
Es diferente, por aquel entonces no había VAR, esa jugada ya ha sido arbitrada en vídeo por tanto. Aparte que es un lance dentro de una disputa de balón, por lo tanto es interpretable y no es seguro que sea premeditado. Tampoco hubo más consecuencias para el rival que ni se quejó. No sé, no veo la forma de que intervengan metiendo ese precedente tan peligroso.
No quita eso de que Valverde este de la olla y que se pudo ir fuera en su momento.
Yo también creo que no va a haber sanción para Valverde, excepto quizás económica como la que hubo para Rudiger.
Igual, todo esto lo aprovecha el Benfica para intentar bajarle el tono a la tormenta mediática que tiene encima.
Ahora, cuando vi en vivo la jugada, lo puteé a Valverde en siete idiomas porque solo un descerebrado sería capaz de cerrar el puño y dirigirlo al rival, incluso si es sin intención de pegarle directamente.
Que el VAR no haya intervenido en ese momento es un misterio de Scooby Doo. Lo del VAR en el fútbol europeo últimamente está siendo demencial.
Pero bueno, en ese momento el Madrid salió beneficiado y se agradece el ayudín.
Eso sí, o Valverde se vuelve más inteligente, o a la siguiente no se la dejan pasar y el Madrid termina el partido con diez jugadoires.