Becario <Álvaro ARBELOA>

Sección para hablar de jugadores nacionales e internacionales.
Responder
roisiano

#10121Mensaje

Lo de Arbeloa el Sábado fue... bueno... no tengo palabras para describirlo.
El tipo se supone que ve entrenar a los futbolistas todas las semanas (los días que entrenan), y, joder, si fuese un entrenador escandinavo que no conoce la liga española, pues podría pensar, tal vez, que contra Osasuna podría ser un partido sencillo, y que era un "riesgo asumible".
Pero Arbeloa la liga española la conoce perfectamente, y entiendo que, a poco que tenga ojos en la cara, habrá visto que Carvajal NO está para jugar DE NINGUNA MANERA, y Alaba poco más que Carvajal, y, por supuesto, NO ante equipos que tienen un delantero que va tan bien de cabeza.

Sé que hay usuarios (son unos cuantos, y, además, escriben continuamente y sobre prácticamente un único tema ) que creen que todo esto es culpa de Flopper.
Y seguro que parte de razon no les falta (yo creo que es culpa del "club" dar tan poca autoridad, en general, a un entrenador; el problema es el CONCEPTO, desde mi punto de vista).
Pero, en serio... ¿alguien cree que Flopper ordena, insinúa o sugiere a Arbelona que debe alinear a Carvajal y a Alaba?
Porque yo estoy bastante convencido de que no.

Yo soy de la opinión, creo bastante razonable, que un presidente (ya sea de club, estado, nación... o hasta de la comunidad de vecinos, ya puestos... ) lo que quiere, por encima de todo, es conservar el poder, mantenerse en el cargo.
Y, para eso, en el caso del fútbol, lo que le interesa es ganar partidos y campeonatos.
Dudo mucho que Flopper crea, a estas alturas de su carrera, que va a ganar campeonatos con Carvajal y Alaba, porque a mí Florentino puede parecerme bastantes cosas (entre otras, un señor mayor que posiblemente debería dejarlo por su propio "legado"), pero no me parece que sea estúpido.

Lo de la "ocurrencia" del Sábado, me temo, fue de Arbeloa, que no tiene la personalidad suficiente para mantener la apuesta CORRECTA que era que jugase el chaval del filial (ni siquiera recuerdo su nombre), que, al menos, no hizo el ridículo ante el Valencia (tampoco fue un partido extraordinario, ni mucho menos, pero no "dio el cante" como el Carvajal actual), y prefiere no tener que leer en los periódicos que Carvajal o Alaba están descontentos.

PUES SI ESTÁN DESCONTENTOS, QUE SE JODAN, OSTIA. QUE SE JODAN. ESTÁN COBRANDO UNA BUENA PASTA PARA UN NIVEL DEL QUE ESTÁN A AÑOS LUZ A DÍA DE HOY.
Que una cosa es que NO tienen la culpa de haberse lesionado (y, a veces, recaído) de gravedad. Esas cosas pasan y NO implican "criminalizar" al jugador. Pero una cosa es entender que las lesiones forman parte del fútbol y otra que, cuando estén "sanos" (PERO NO CON LA CAPACIDAD ATLÉTICA QUE DEMANDA LA ÉLITE), "exijan" jugar.

Si van a su despacho a "protestar", lo que Arbeloa debería hacer es decirles educadamente que ve a otros jugadores más aptos que ellos en estos momentos para ser titulares; que han sido jugadores muy importantes en la historia del fútbol y tal, pero que ahora mismo no los ve a este nivel, que respeta muchísimo su trayectoria, pero que hay otros compañeros que dan un nivel más alto ahora mismo...

Y, ya digo, parte de responsabilidad GENÉRICA del club también hay, por esa idea, en mi opinión errónea, de, a menudo, poner a los jugadores por delante del entrenador.
Pero Arbeloa NO debe "perpetrar" un disparate así, igualmente.
nettox

#10122Mensaje

Si tienes a Rudiger y Arnold recién salidos de lesión y no pueden jugar 3 partidos seguidos de titular en una semana
Y sus recambios son los asencio, Alaba, Carvajal si es culpa de FlorenTimo de la confección de plantilla

No es culpa de FlorenTimo que el cono no ponga a Gonzalo de 9 en un partido que tienes el 81% de la posesión y no tienes a nadie para rematar en el área....

Pero el tema de la defensa es culpa de la plantilla de FlorenTimo y ya van 2 años que tira las temporadas por la borda por ese tema..
Porque la temporada pasada se pudo reforzar la defensa en invierno con las lesiones de gravedad que había y no tener te que jugarte los títulos con Lucas,Tchouameni, Fran García y Asencio

Y en el tema de no tener un mediocentro que reparta juego en este tipo de partidos también es culpa de FlorenTimo..
Última edición por nettox el Lun Feb 23, 2026 12:03 pm, editado 2 veces en total.
MarquesRM

#10123Mensaje

Si, Florentino sí es estúpido.

Por eso no hemos fichado a un medio pese a que Kroos se jubiló hace dos años.

Siento romper el corazón a los Besamanos
Stiffmeister

#10124Mensaje

nettox escribió: Lun Feb 23, 2026 12:01 pm Si tienes a Rudiger y Arnold recién salidos de lesión y no pueden jugar 3 partidos seguidos de titular en una semana
Y sus recambios son los asencio, Alaba, Carvajal si es culpa de FlorenTimo de la confección de plantilla

No es culpa de FlorenTimo que el cono no ponga a Gonzalo de 9 en un partido que tienes el 81% de la posesión y no tienes a nadie para rematar en el área....

Pero el tema de la defensa es culpa de la plantilla de FlorenTimo y ya van 2 años que tira las temporadas por la borda por ese tema..
Porque la temporada pasada se pudo reforzar la defensa en invierno con las lesiones de gravedad que había y no tener te que jugarte los títulos con Lucas,Tchouameni, Fran García y Asencio

Y en el tema de no tener un mediocentro que reparta juego en este tipo de partidos también es culpa de FlorenTimo..
Lo de Gonzalo sí es culpa de Florentino

Por qué? Porque Gonzalo en banda es fruto de que Mbappé es el que escoge donde jugar
nettox

#10125Mensaje

Stiffmeister escribió: Lun Feb 23, 2026 12:51 pm
nettox escribió: Lun Feb 23, 2026 12:01 pm Si tienes a Rudiger y Arnold recién salidos de lesión y no pueden jugar 3 partidos seguidos de titular en una semana

Lo de Gonzalo sí es culpa de Florentino

Por qué? Porque Gonzalo en banda es fruto de que Mbappé es el que escoge donde jugar
Aún así puedes jugar 442 con Mbappe de segundo delantero

Mismamente el entrenador del Sevilla cuando expulsaron a un jugador del Getafe sacó 2 extremos por cada banda y los 2 delanteros los puso arriba

Y contra el Osasuna Arbeloa podía haber acabado con Brahim derecha, Vini izquierda , y Mbappe y Gonzalo arriba

Pero no se porque cojones prefiere poner a Brahim por el medio y Gonzalo por la derecha los últimos 15 minutos
zam

#10126Mensaje

Es muy evidente que la confección de la plantilla es culpa de Floper. Sumada la inacción en diciembre cuando hay urgencias. Y por supuesto la decisión con los entrenadores. A Arbeloa que le vamos a pedir, si le costaba con el Castilla....
abelguga

#10127Mensaje

Existe esa sensacion en el aire de que él y solo él la puede cagar en este partido

Parecido al Cholo en Copa pues...
AbsolutaLeyenda

#10128Mensaje

Aprendió mucho en sus sendas derrotas en Albacete y Pamplona.
JonathanMerengue

#10129Mensaje

Yo solo digo que si se pasa contra benfica, y no le toca el city en octavos que ya aburre cada año lo mismo vs ellos, y se le gana al patetico en un mes yo creo que si estamos para ganar titulos..

Osea este madrid ya recuperados militao con jude en abril despues de la fecha fifa, y ese esquema 4-3-1-2 que aunque vs osasuna se tuvo errores defensivos, igual el madrid sera un equipo temible para cualquiera, o si le podra ganarles a los mas fuertes ya lo veran...
Responder