MarquesRM escribió: ↑Vie Mar 06, 2026 11:18 am
Si alguien retira pancartas en su contra y sube la megafonía para tapar pitos es un dictador.
Si alguien va de la mano de un Club que ha pagado a Negreira y dice que le quiere fuerte es un culé infiltrado, es un traidor.
Si alguien apoya estas infamias, es un palmero.
Sin comillas, y sin ambages.
Por cierto que me llama la atención el uso de ambages de los defensores de Florentino frente al estilo directo de sus detractores.
Creo que se debe a un uso deliberado de lo que se llama comúnmente "marear la perdiz"
* "Si alguien retira pancartas en su contra y sube la megafonía para tapar pitos es un dictador. "
NO; es alguien que fomenta por los medios a su alcance que no "cale" la crítica hacia su persona. Lo cual hacen más del 95% de los dirigentes (de "cualquier cosa", hasta de las comunidades de vecinos). Bienvenido al mundo real
* "Si alguien va de la mano de un Club que ha pagado a Negreira y dice que le quiere fuerte es un culé infiltrado, es un traidor. "
NO necesariamente; es alguien que prioriza un proyecto (Superliga) sobre la "dialéctica belicista" frente al rival tradicional.
Muy posiblemente (casi seguro, vaya) de forma equivocada; posiblemente más en función a sus propios intereses personales (pasar a la historia por...) que a los intereses generales del club.
Pero esto, de por sí, es una decisión estratégica desacertada, posiblemente influida por intereses personales NO vinculados a los del club... PERO, AÚN ASÍ, NO ES SINÓNIMO NI DE "culé infiltrado" ni de "traidor".
Puede ser indicador de persona egocéntrica y equivocada... que siguen sin ser sinónimos de "culé" o "traidor".
* Si alguien apoya estas infamias, es un palmero.
Es posible;
ahora dime quién apoya, en concreto, ESAS INFAMIAS, y vemos quienes son los "palmeros".
Tú confundes apoyar o no acciones concretas (y yo, estas concretas, NO SOLO NO LAS APOYO SINO QUE LAS CRITICO) con estar o no de acuerdo CON EL BALANCE GLOBAL DE SU PRESIDENCIA.
Y NO es lo mismo. NO es ni parecido. Y si no eres capaz de apreciar la diferencia... el problema está en ti, no en los demás
* Sin comillas, y sin ambages.
Por cierto que me llama la atención el uso de ambages de los defensores de Florentino frente al estilo directo de sus detractores.
A mí me encanta la construcción: "sin ambages ni circunloquios" (y, además, es super-útil para desarmar dialécticamente a mi esposa cuando, equivocadamente, está en desacuerdo conmigo

). Por nada del mundo renunciaré a emplearla (aunque me llames "palmero" 100 veces en cada uno de tus ¿100? mensajes semanales). Las comillas, los ambages y los circunloquios forman parte de mi estilo de expresión, que ME ENCANTA, Y NO VOY A CAMBIAR NI UN ÁPICE

. Llámame dictador si quieres también

.
Yo adapto lo que escribo a MIS GUSTOS, NO a los de nadie más. Soy así de egoísta, lo confieso sin ambages ni circunloquios

. Y hedonista también.
* Creo que se debe a un uso deliberado de lo que se llama comúnmente "marear la perdiz"
Yo reconozco, nuevamente, SIN AMBAGES NI CIRCUNLOQUIOS

, que me gusta expresarme profusamente. NO por ello, creo, "mareo la perdiz". Creo que mis opiniones son clarísimas (que no significa que no estés en desacuerdo; pero, entenderse, se entienden a la perfección, o eso intento).
Ahora bien: lo que no soy es un extremista. Pocas veces creo que algo o alguien solo tiene cosas positivas o negativas. A veces sí... pero, en general, creo que hay una "escala de grises" amplia.
En mi opinión, tu "problema" (entrecomillo

), y te lo digo sin ambages

, no es que no veas esa "escala de grises"; es que, del espectro visible, tú solo detectas el infrarrojo (nota científica: que está fuera de la escala visible, por eso se llama infrarrojo; soy de ciencias, en algo tiene que notarse

) .