Gorki84 escribió:Es público que hay dos grupos en el vestuario (los que hablan en portugués y los hispano parlantes) Pero son profesionales y, a no ser que el entrenador tome partido por uno de los dos grupos, no tiene por qué influir en el juego del equipo.
Esa es precisamente la situación. Los dos grandes grupos son los hispano-parlantes (xabi alonso, casillas, arbeloa, albiol, granero) y los "portugueses" (ronaldo, marcelo, pepe, kaka, carvalho). Y luego estan pequeños guettos, que son los de los "rookies" españoles (adan, canales, leon), los de los argentinos (gago, di maria, pipita, y garay), los franceses (lass, benzema, adebayor) y por ultimo los alemanes (ozil y khedira).
Menos mal que Mou no se está casando tanto con los portugueses, y menos mal tambien que hay gente como Adebayor, Di Maria, Granero, Dudek, Marcelo, que se mueven mas y procuran contactcar con todos porque si no, el equipo sería a nivel colectivo una ruina.
Es el riesgo de apostar por tanto extranjero y tan poco español. Otros equipos como el Villareal, Athletic, el Osasuna, o el propio Barça siempre serán mas piña por eso, por contar con muchos jugadores de la misma nacionalidad.
Yo el verano que viene, siempre teniendo como criterios preponderantes la calidad del jugador y el punto de vista de Mou, me traía a jugadores españoles. Es decir, si Mou quiere un tipo que mueva el balón en el centro del campo y se busca de lo mejorcito que haya, no me movería de Parejo, Cesc, y Valero. Si por contra busca un medio mas físico-táctico, Bruno o Javi Martinez. Si busca interiores para las bandas Silva, Cazorla, Cani....Laterales izquierdos? Está empezando a asomar Jose Enrique....