Thiago Pitarch

La cantera, Real Madrid Castilla, juveniles, cadetes, futuras promesas, etc.
Responder
Mister White

#661Mensaje

Este chico ha venido muy bien por el efecto espejo-de trabajo-que debe estar provocando en el vestuario, pero no le veo de organizador en el RM.
zam

#662Mensaje

Hay que tener en cuenta que el MC creativo no tiene que ser un tío que enamora y luce, si no que ayuda a que lo haga el resto. Criticábamos a Xabi, a Kroos, que si lentos, que si diesel.... pero al final eran pavos que solo posicionalmente y en su rol de entrenador en el campo daban sentido a un Madrid, generalmente, anárquico.

Thiago no es un MC como tal, es más ofensivo, pero si ahora entiende que necesitamos más el creativo atrás, que de salida, apoyos y ofrecimiento continuo para la salida de pelota, tenemos una pieza muy necesaria. Lo que debería haber sido Ceballos.
ramones

#663Mensaje

Si no recuerdo mal, la temporada pasada la comenzó en el Juvenil C. Creo que fue Arbeloa quien le sube al A. Ahí destaca y llama la atención de Alonso que lo utiliza para la pretemporada, Arbeloa sube al Castilla y sube Thiago sin pasar por el Real Madrid C, va al Europeo sub 20 y ahora juega un partido de Champions contra el City de titular.

Lo digo porque el fallo de ayer, que me parece terrible sobre todo teniendo a Courtois tan cerca y fácil de darle el balón, es una frivolidad pero es una novatada de alguien que hace un año estaba jugando contra niños.
relie

#664Mensaje

Me recuerda a la irrupcion de Asencio. Algo que cambia la dinámica del equipo.

En tiempos de necesidad sacan a alguien de la cantera que cambia por completo la cara al equipo.
Cross

#665Mensaje

Cuando hace ese quiebre con el cuerpo cuando recibe de espaldas me recuerdo mucho a Modric.
redondo

#666Mensaje

Con 18 años no sé donde estaban Carvajal, Valverde, Vinicius, Tchouameni, e incluso los Kroos, Modric, Cristiano, Zidane, etc.

Solo recuerdo irrupciones así, con ese escenario, a esa edad, en el Madrid, con Casillas, Ramos, Raúl y poco mas.

No hablo de calidad, talento, nivel, que tampoco creo que sea algo así, hablo de aplomo y rendimiento presente, sobre todo desde el punto de vista físico con lo exigente que es un partido así y teniendo solo 18 años. Hablo de no tener la necesidad de tener al jugador cociéndose y alcanzando su mayor nivel mediante cesiones, temporadas de suplente, etc hasta los 22-23 que es lo normal.

Como jugador es simplemente muy útil como se ha comentado repetidas veces aquí porque te da los kms de los trotones pero ademas es mucho mas inteligente y valiente con balón.
BlancoPorSiempre

#667Mensaje

ramones escribió: Jue Mar 12, 2026 9:35 am Si no recuerdo mal, la temporada pasada la comenzó en el Juvenil C. Creo que fue Arbeloa quien le sube al A. Ahí destaca y llama la atención de Alonso que lo utiliza para la pretemporada, Arbeloa sube al Castilla y sube Thiago sin pasar por el Real Madrid C, va al Europeo sub 20 y ahora juega un partido de Champions contra el City de titular.

Lo digo porque el fallo de ayer, que me parece terrible sobre todo teniendo a Courtois tan cerca y fácil de darle el balón, es una frivolidad pero es una novatada de alguien que hace un año estaba jugando contra niños.
En el fallo de ayer, si bien estoy de acuardo que es 90% su culpa, porque recibio con algo de tiempo y tuvo opciones de tomar otras decisiones, tambien le asigno un 10% de culpa al mismo Curtois, ya que si bien Thiago tenia algo de tiempo para decidir, el atacante del City estaba relativamente cerca y Curtois debio haberla despejado y no darle un pase algo comprometido a Thiago.

Dicho esto, el chaval jugo un gran partido y viendo su reaccion, seguro que aprendio de su error.
enb141

#668Mensaje

redondo escribió: Jue Mar 12, 2026 10:33 am Con 18 años no sé donde estaban Carvajal, Valverde, Vinicius, Tchouameni, e incluso los Kroos, Modric, Cristiano, Zidane, etc.

Solo recuerdo irrupciones así, con ese escenario, a esa edad, en el Madrid, con Casillas, Ramos, Raúl y poco mas.

No hablo de calidad, talento, nivel, que tampoco creo que sea algo así, hablo de aplomo y rendimiento presente, sobre todo desde el punto de vista físico con lo exigente que es un partido así y teniendo solo 18 años. Hablo de no tener la necesidad de tener al jugador cociéndose y alcanzando su mayor nivel mediante cesiones, temporadas de suplente, etc hasta los 22-23 que es lo normal.

Como jugador es simplemente muy útil como se ha comentado repetidas veces aquí porque te da los kms de los trotones pero ademas es mucho mas inteligente y valiente con balón.
Vinicius fue lo único bueno a sus 18 años, aún cuando a esa edad era un mata palomas, pero ya se le veía que iba a ser un gran jugador.
roisiano

#669Mensaje

Este jugador HACE COSAS BÁSICAS EN EL FÚTBOL CONTEMPORÁNEO.
Presionar, desmarcarse, dar pases que dan "continuidad" al juego, ofrecerse al compañero.

Repito: COSAS BÁSICAS, que a menudo nos parecerían elementales... PERO QUE NO HACE CASI NADIE EN ESTE MADRID.

La mayoría de jugadores del Madrid son "pasivos" en la presión, buscan pases definitivos o hacen pases intrascendentes, no se desmarcan, y no se ofrecen buenas alternativas a los compañeros.

ESTE, LO HACE. Y, por lo tanto, en este Madrid, debe jugar.

¿Es EXTRAORDINARIO lo que hace en términos generales?
No, no lo es.
Pero le viene de pu.. madre al equipo.
Caravan

#670Mensaje

Yo espero que la irrupción de Thiago no sea 'excusa' para la directiva para no fichar en el centro del campo. Tiene 18 años aún y le queda mucho por aprender y evolucionar. No se le puede dar la responsabilidad todavía de llevar la manija de un Madrid porque luego pasa lo que pasa, mucha presión, críticas, llegará algún bajón de rendimiento...

Thiago tiene que ocupar la plaza de Ceballos e ir jugando sus minutos de vez en cuando en Liga, jugar la Copa, algún partido de CL y demás (jugar unos 1000-1200 minutos), pero se fueron Modric y Kroos y no ha llegado ningún remplazo para ellos, siguen siendo necesarios 1 o 2 medios con calidad, a parte de Thiago, y darle salida a medianías y jugadores acomodados como Ceballos y Camavinga
luismi33

#671Mensaje

Lo que demuestra que no tiene sentido de la política de Florentino más allá de su apuesta por el "fútbol físico nigga", es renovar a medianías sin probar chavales de la cantera para roles concretos en la plantilla.

Aquí tenemos al señor Ceballos que va por su 7º año, con dos cesiones mediante, con un problemón con las lesiones que no ha jugado más de 2000 minutos ninguno de esos años pero cobra 10 millones.
Alyosha

#672Mensaje

El fallo que tuvo pudo tenerlo cualquier veterano, de hecho los hemos vistos más garrafales, incluso si la intervención de San Courtois no hubiera salvado el error y hubiera anotado el City, aún teníamos el marcador a nuestro favor por 2 goles, así que ese desliz no opaca todo el trabajo y la intensidad que le puso el chaval durante todo el partido, ya quisiéramos que las vacas sagradas que cobran mucho más que él tuvieran el mismo compromiso del chaval.

Espero aunque será difícil que si las vacas sagradas son metidas por decreto en el once de la vuelta en Manchester, no destierren al chico al banquillo. Prefiero mil veces a Pitarch en el campo que un Bellingham salido de lesión y fuera de ritmo de juego, es que incluso sano, el canterano le pondrá más intensidad y sacrificio que muchas otras estrellitas del vestuario.
Muralles

#673Mensaje

Siempre compensa tener algunos chavales de estos, por que son de la casa y vienen con ganas de tirar del equipo, de "dar pelea", lo que acaba empujando a las vacas sagradas a trabajar como ellos o quedar retratados. Más allá de que sean mejores o peores, acaban contagiando a los maulas que habitualmente se pasean por el campo.
Gareth_Bale

#674Mensaje

Imagen

Fibra, fe y sentido contra músculo.
Responder