Primer Entrenador <Álvaro ARBELOA>

Comentarios sobre la plantilla del primer equipo de fútbol.
Responder
BerT

#10741Mensaje

roisiano escribió: Jue Mar 12, 2026 2:01 pm
BerT escribió: Jue Mar 12, 2026 1:52 pm Pues Arbeloa lo dejó muy claro ayer y en la anterior rueda de prensa, tenemos que jugar así para ganar a cualquiera.

Una cosa es que se vea en la obligación de decir lo de plantilla inmejorable y otra muy diferente es que no sea consciente de la realidad. Este equipo si se deja llevar no le gana a casi nadie.
Cierto.
Pero ¿cuántos equipos ves tú en el mundo que ganen "dejándose llevar"?
Yo diría que ni el PSG en la liga francesa.
Nosotros mismos hace no tantos años. Yo me harté de ver partidos en el Bernabeu donde dábamos pena y en 5 minutos resolvíamos, pero eran otros tiempos.

Es cierto que actualmente el futbol en general va hacia otro camino por la falta de calidad individual si comparamos con esa época. Pero nosotros tenemos creo que mas problemas que otros equipos de nivel top a la hora de meter goles. No podemos jugar al intercambio de ocasiones contra casi nadie ,con lo cual tenemos que conceder lo mínimo posible para lo cual se hace obligatorio que todos corran y lo hagan en ambas direcciones.
roisiano

#10742Mensaje

BerT escribió: Jue Mar 12, 2026 2:14 pm Nosotros mismos hace no tantos años. Yo me harté de ver partidos en el Bernabeu donde dábamos pena y en 5 minutos resolvíamos, pero eran otros tiempos.

Es cierto que actualmente el futbol en general va hacia otro camino por la falta de calidad individual si comparamos con esa época. Pero nosotros tenemos creo que mas problemas que otros equipos de nivel top a la hora de meter goles. No podemos jugar al intercambio de ocasiones contra casi nadie ,con lo cual tenemos que conceder lo mínimo posible para lo cual se hace obligatorio que todos corran y lo hagan en ambas direcciones.
Puede ser lo primero, e incluso lo segundo, aunque no comparto exactamente el diagnóstico.

Más que "falta de calidad individual" en los mejores equipos, yo creo que lo que ha mejorado, por término medio, es la "performance defensiva" (orden, táctica, despliegue físico) de los rivales, que dan menos facilidades para que se les pueda ganar "sin bajarse del autobús".

En todo caso, si cualquier equipo cree en aquello de ganar "sin bajarse del autobús", se equivoca gravemente en general.
Lo "suyo" sería empezar el partido a tope, Y YA SI EN UN MOMENTO DADO te pones por delante en el marcador de forma clara (mínimo 2 goles de ventaja, mejor 3), "sestear"; NUNCA A LA INVERSA.

Y que el Madrid lo haya hecho a la inversa en el pasado y le haya dado el resultado, para mí, NO "valida" el método. En absoluto.
BerT

#10743Mensaje

roisiano escribió: Jue Mar 12, 2026 2:20 pm
BerT escribió: Jue Mar 12, 2026 2:14 pm Nosotros mismos hace no tantos años. Yo me harté de ver partidos en el Bernabeu donde dábamos pena y en 5 minutos resolvíamos, pero eran otros tiempos.

Puede ser lo primero, e incluso lo segundo, aunque no comparto exactamente el diagnóstico.

Más que "falta de calidad individual" en los mejores equipos, yo creo que lo que ha mejorado, por término medio, es la "performance defensiva" (orden, táctica, despliegue físico) de los rivales, que dan menos facilidades para que se les pueda ganar "sin bajarse del autobús".

En todo caso, si cualquier equipo cree en aquello de ganar "sin bajarse del autobús", se equivoca gravemente en general.
Lo "suyo" sería empezar el partido a tope, Y YA SI EN UN MOMENTO DADO te pones por delante en el marcador de forma clara (mínimo 2 goles de ventaja, mejor 3), "sestear"; NUNCA A LA INVERSA.

Y que el Madrid lo haya hecho a la inversa en el pasado y le haya dado el resultado, para mí, NO "valida" el método. En absoluto.
Obviamente no valida el método, pero si lo condiciona, siempre va a ser mas difícil para un equipo adoptar un cambio de metodología, cuando durante muchos años no le ha resultado necesario ya que los resultados llegaban casi de cualquier manera.
Mister White

#10744Mensaje

A mi me gustaría apostar por Álvaro para el año que viene por varias razones. A ver si acaba bien el año, y entonces ampliaré.
Es un pedazo de entrenador. Solo le falta rodaje.
j30madr

#10745Mensaje

Ya tiene un legado ,algo que deja para la historia del madridismo

El 3-0 al city ,los 3 goles de Valverde , sacar a Thiago

Ya tiene algo como entrenador en la historia del madridismo cuando los futuros madridistas lo lean o vean

Xabi será una hoja eh blanco ,nadie se acordará de el
Redwhovian

#10746Mensaje

Ha ido de rueda de prensa en rueda de prensa como un auténtico pusilánime, y de alguna manera ha tenido una epifanía, un momento relevelador, que le ha llevado a hacer un gesto de valentía que no le había visto a los anteriores entrenadores, poner de titular a Pitarch en Champions, ante un equipo entrenado por Guardiola y que está peleando por la Premier, en un cruce de eliminación directa, con el club jugándose parte de la estabilidad económica ya que ha presupuestado llegar a cuartos en Champions, hay que tenerlos muy bien puestos para dar ese paso, lo dicho, entrenadores recientes no se la hubiesen jugado, y habrían tirado por los pesos pesados del vestuario para ponerse a salvo, aun a costa de quedar eliminados.
BerT

#10747Mensaje

j30madr escribió: Jue Mar 12, 2026 4:02 pm Ya tiene un legado ,algo que deja para la historia del madridismo

Ya tiene algo como entrenador en la historia del madridismo cuando los futuros madridistas lo lean o vean

lo dudo....... :roll: tu no paras de recordarlo
Mister White

#10748Mensaje

j30madr escribió: Jue Mar 12, 2026 4:02 pm Ya tiene un legado ,algo que deja para la historia del madridismo

Xabi igual triunfa en otro equipo, pero esto le vino grande por falta de personalidad e inteligencia emocional. Tácticamente también me generó dudas. Veremos.
asgaroudfMAD

#10749Mensaje

Ha sido muy valiente con Pitarch y Manuel Angel, como con Solari, esta dejando frutos para el futuro.

Que se quede, lo dudo mucho, su balance es malisimo, hay que ser honestos, y aun falta temporada, no sabemos que pueda pasar, pero, el balance por ahora es malo.
Mister White

#10750Mensaje

asgaroudfMAD escribió: Jue Mar 12, 2026 5:48 pm Ha sido muy valiente con Pitarch y Manuel Angel, como con Solari, esta dejando frutos para el futuro.

Que se quede, lo dudo mucho, su balance es malisimo, hay que ser honestos, y aun falta temporada, no sabemos que pueda pasar, pero, el balance por ahora es malo.
Pues estamos a 4 del Barsa en liga y hemos entrado al top 5 de candidatos a ganar la champions.
PD: Yo dije que tardamos demasiado en echar a Xabi, para aprovechar las navidades..para que el nuevo entrenador tuviese tiempo para trabajar. A Arbeloa le sobra personalidad.
Última edición por Mister White el Jue Mar 12, 2026 5:59 pm, editado 1 vez en total.
asgaroudfMAD

#10751Mensaje

Mister White escribió: Jue Mar 12, 2026 5:56 pm
asgaroudfMAD escribió: Jue Mar 12, 2026 5:48 pm Ha sido muy valiente con Pitarch y Manuel Angel, como con Solari, esta dejando frutos para el futuro.

Pues estamos a 4 del Barsa en liga y hemos entrado al top 5 de candidatos a ganar la champions.
Por eso, bajamos de estar 3 arriba a pasar a -4, al final es mal balance en liga.

Al top todavía no entramos, primero hay que llegar a cuartos y ganarle al Bayern en el de ida, ahí si seriamos top5, que no somos culerdos que por meterle 3 al Atletico se creian ya campeones de todo.
BerT

#10752Mensaje

Mister White escribió: Jue Mar 12, 2026 5:46 pm

Xabi igual triunfa en otro equipo, pero esto le vino grande por falta de personalidad e inteligencia emocional. Tácticamente también me generó dudas. Veremos.
Sobre todo FALTA DE PACIENCIA Y RESPETO es lo que hay aquí con los entrenadores

¿O te crees que a Arbeloa no le hubieran despedido ya, si no hubiera sido el segundo entrenador de la temporada?. De entrada sus números eran peores que los de su antecesor. Y ya esta misma semana se estaba hablando con Pochettino.

Y hubiera venido otro y posiblemente nos hubiéramos perdido lo de ayer.

Y la patraña de la falta de personalidad. ¿acaso no ha sido lo que mas se ha criticado al pobre Arbeloa desde que llegó? que si pelele, que si marioneta........

Aquí un entrenador un día es dios y al siguiente un bastardo y desde luego siempre muy por debajo de los jugadores que son nuestros defendidos. Pero luego le exigimos personalidad.

Hasta que no se tenga la paciencia y confianza en un entrenador y en su idea por lo menos un año ( siempre que no haya una debacle obviamente ) va a dar igual el entrenador que venga porque siempre va a resultar una basura.
Mister White

#10753Mensaje

BerT escribió: Jue Mar 12, 2026 6:04 pm

¿O te crees que a Arbeloa no le hubieran despedido ya, si no hubiera sido el segundo entrenador de la temporada?. De entrada sus números eran peores que los de su antecesor. Y ya esta misma semana se estaba hablando con Pochettino.

Y la patraña de la falta de personalidad. ¿acaso no ha sido lo que mas se ha criticado al pobre Arbeloa desde que llegó? que si pelele, que si marioneta........

Aquí un entrenador un día es dios y al siguiente un bastardo y desde luego siempre muy por debajo de los jugadores que son nuestros defendidos. Pero luego le exigimos personalidad.

Hasta que no se tenga la paciencia y confianza en un entrenador y en su idea por lo menos un año ( siempre que no haya una debacle obviamente ) va a dar igual el entrenador que venga porque siempre va a resultar una basura.
Estoy de acuerdo en que aquí no hay paciencia, pero hay relaciones que encajan y otras que no. Con Xabi había mucha ilusión y no pudo ser. Igual a Arbeloa le habrían echado ya, pero no fue así. Ahora, negar que Arbeloa los tiene más puestos es un error. Negar que Arbeloa se comunica mejor también lo es. No todo es táctica en el RM.
Se le desea suerte y a otra cosa. Ha tenido miles de cagadas, que hemos ido relatando.
UnknownProtocol

#10754Mensaje

BerT escribió: Jue Mar 12, 2026 6:04 pm

Siendo cierto todo lo que comentas, todos de antemano ya sabíamos que la gran duda que había sobre Xabi era si su personalidad iba a encajar con la de los jugadores del RM actual.

Creo que no hubo ningún tipo de feeling entre entrenador y jugadores en ninguna de las fases de la relación, ni al inicio, ni al intermedio ni al final.

A ver en qué termina Arbeloa, de momento parece que se está ganando a los pesos pesados del vestuario, lo cual es un punto de partida significativo.
asgaroudfMAD

#10755Mensaje

Creo que Arbeloa ha sido ayer más mesurado que algunos por aqui sobre los paralelismos con la Champions de 2016, para los que andan en ese relato.

"No, absolutamente no, hemos ganado solo un partido, una gran noche, pero en este club se celebran titulos, no victorias, sobre todo victorias que no nos han llevado a ningún sitio, estamos a mitad de la eliminatoria"

Muy mesurado, me ha sorprendido la verdad.
abelguga

#10756Mensaje

Primera cosa en la que estoy 100% de acuerdo con él en la vida.

Y recadito a Camavinga de paso.
MarquesRM

#10757Mensaje

abelguga escribió: Jue Mar 12, 2026 10:02 pm

Primera cosa en la que estoy 100% de acuerdo con él en la vida.

Y recadito a Camavinga de paso.
Al fin y al cabo todos los días con los canteranos..... él sabe quién puede jugar en el primer equipo.

Sigo pensando que de no haberse borrado Camavinga contra el Celta habría sido titular el francés en cualquier caso.
fer-

#10758Mensaje

De momento se le pueden reconocer dos cosas. Empieza a apostar por canteranos de verdad y no de boquilla. Eso siempre pone al madridismo. Ahora hay que mantenerlo cuando vuelvan jugadores.

Hay una cosa que me gusta....está obligando a los centrocampistas a tirar y llegar con peligro, Tchou y Valverde se están hinchando y no es casualidad.

Dicho esto igual que ayer salió un 3-0, no descarto palmar ante Elche y que nos meta 4 el City en la vuelta. Hemos visto con él absolutos caos como para fiarse.
pepex31

#10759Mensaje

Empezó siendo el típico Smithers que buscaba contentar a todo el mundo, jugadores y presidentes. Pero el otro día, contra el Celta me gustó el recado de "agradecer a los que han querido estar". Después, no tuvo ningún reparo en dejar a Camavinga, señalado en el banquillo y apostar por Thiago Pitarch y desde luego la apuesta no le pudo salir mejor.
abelguga

#10760Mensaje

Es bastante Smithers eso no se le quita.

Pero lo importante que es espacio a los canteranos, eso si es un éxito, sobre todo con los millonarios que se borran.
Responder