esperemos que el club le brinde ayuda a ronaldo y denuncia a este "periodista del diario sport"
Josep Maria Casanovas POLEMICA ANTI BARÇA. En Madrid ha sentado como un tiro la victoria del Barça frente al Athletic. Se frotaban las manos con el empate, ya se veían a tres puntos, tenían los titulares de CRISIS preparados, se anunciaba carnaza en las tertulias. Su gozo en un pozo, Messi arruinó sus ilusiones. La respuesta no se ha hecho esperar, lo han encajado mal y prueba de ello es que un diario deportivo ha manipulado una fotografía para intentar demostrar un fuera de juego más que dudoso. En Telemadrid también se han pasado dos pueblos, cortaron una conexión con el Camp Nou cuando hablaba Guardiola en la rueda de prensa alegando que no pasan declaraciones en catalán. A ver si se enteran, el entrenador del Barça es políglota, habla catalán, español, inglés e italiano. Y tiene la delicadeza de contestar en el idioma que le preguntan. Es falso que sólo hable en catalán como quería dar a entender la televisión madrileña. En el fondo lo que les duele, lo que les pica, es que el Barça vuelva a estar a cinco puntos y no saben disimularlo.
HOMENAJE A GUARDIOLA. La victoria en el partido cien de Guardiola en el banquillo fue como un homenaje de los jugadores hacia su técnico. Pep no se cansa de elogiarles y ellos le responden en el campo con un rendimiento excepcional. Es un amor mutuo. Jamás hubo tan buen ‘feeling’ entre el vestuario y el técnico. Rizando el rizo, dando un titular de portada, el entrenador del Barça, que piensa todo lo que dice y calla lo que no conviene, tuvo la buena idea de elogiar al Madrid para resaltar aún más el mérito de su equipo: “No veo en Europa un equipo mejor que el Madrid.” Así titularon los diarios madridistas. Pero conviene no ocultar ni silenciar la apostilla: “Estar a cinco puntos es espectacular, el mérito es nuestro.” Dicho en otras palabras, el Madrid está muy arriba, pero el Barça vuela más alto. Por cierto, ni una queja del árbitro ni del penalty no señalado a Messi, ésta es la diferencia, Mourinho, en su lugar, hubiese montado una trifulca.
NADA QUE ESCONDER. No seamos injustos con Piqué. No busquemos argumentos extradeportivos para juzgarle. No caigamos en el juego de la prensa rosa. Piqué y Shakira no tienen nada que esconder, pueden cenar donde les dé la gana y salir cogiditos de la mano como cualquier pareja. Desde que se le conoce su relación con la famosa cantante colombiana, se le mira con lupa, le persiguen a todas horas y le amargan la vida privada que es privada y suya. Mientras cumpla como profesional, rinda en el campo y defienda con honor la camiseta del club que le paga, todo lo demás es otra historia. Dejemos que Piqué sea feliz y que el Barça siga su trayectoria positiva. Otra cosa mucho peor es lo que le sucede a Cristiano Ronaldo, que la presunta amante menor de edad de Berlusconi, Ruby, le meta en el mismo saco y le acuse ante la Fiscalía de haber pagado 4.000 euros por acostarse con ella. Cristiano sí tiene mucho que esconder, esto es un escándalo de dimensiones galácticas.