Bircenguetorix escribió: ↑Sab Mar 14, 2026 11:58 pm
Es increíble el aficionado medio que poca capacidad de análisis, celebrando el partido de los purrelas de la cantera y temiendo el regreso de Mbappé, Bellingham y demás porque les quitarían el sitio. Por ganar un entrenamiento contra un equipo que lleva 15 partidos sin ganar en Liga y huele a cadáver. Ojalá pusiera siete canteranos en Manchester Arbeloa, y nos metiesen otros siete, uno por cada paquete. Seguro que el foro diría que son pésimos. Es todo comentarios periodísticos del momento. El Madrid sigue en otro nadaplete, no hemos ganado nada, no ha salido ningún jugador relevante, al Mundial no va a ir ni perico de los palotes por maulas, en ka Champions nos van a golear esta semana o la próxima en Munich, ganar la Liga lo tenemos chino filipino, el presidente es un abuelo cebolleta dictador, y encima.
Hay una falta de análisis estratégico alarmante por aquí. Mete un gol "Paquito" frete al equipo de Mercadona de la Liga devaluada española y ya es un aplauso. Me recuerda al hombre que le están corneando en casa y lo sabe, y ve un detalle de ella en plan, que le dice buenos días y se viene arriba xD. A mí me parece que la cantera que tenemos en estos momentos es patética. Hay como media docena de equipos mejores y gastan cinco veces menos en formarlos. Y solamente espero que Mbappé, el mejor jugador del mundo, vuelva cuanto antes al equipo.
PD: el gol de Güler es como el de Santi Aragón, que no sirvió de nada en partidos de segunda fila. El próximo día en el Etihad, otra vez desaparecido hasta que juegue con el Numancia.
Habla de carencia de espíritu crítico para soltar una sarta de sandeces que te firma un culé de 15 años con un 3,5 en Lengua y literatura.
Habla de que tenemos una cantera de mediocres y en hilos anteriores alaba a una cantera cuyo segundo equipo está en una categoría inferior. Por dar el nivel de unos y otros.
Luego, dice que el aficionado "tiene miedo de que Mbappé y Jude les quitan el sitio" sin explicar que, nadie duda de que Mbappé o JB son mejores que cualquier canterano, probablemente que todos ellos juntos pero que solamente lo son cuando les sale de los huevos. Cuando bajan al terreno de juego con la humildad de que sólo son mejores si juegan al 100% y hemos visto que en muchos partidos están al 60 o al 30 por cuestiones físicas o simplemente que no les apetece jugar en Getafe un día de frío de marzo. Que ha pasado y cualquiera que haya visto al equipo, lo puede ver.
Lo siguiente es descalificar el gol de Arda porque se lo marca al Elche. Debe ser que esos no cuentan, que nos haga una lista de aquellos goles que son importantes en su discernimiento y se los aplique al Barcelona, a Messi y a Cristiano, y luego vaya a junto de ellos para explicárselo porque a nosotros nos importa tu criterio, más bien poco. Ya lo de saber qué va a hacer la próxima semana, me parece futurología y como tú has dicho carente de "espíritu crítico".
Prosigo señalando, porque se ve que piensas que posees un entendimiento superior a cualquiera de por aquí, que utilices eso que tienes entre los hombros y el pelo para darte cuenta que aquí se habla de utilidad, no de estética o calidad. Y estos jugadores pueden ser útiles y con ganas pueden ser mejores que cualquier titular desganado y poco profesional.
Pero lo gracioso, y creo que te deja en el mismo lugar que las personas que ven mucho Tik Tok y dejan que su materia gris vaya a pique, es que pienses que una cantera que ha distribuido más jugadores de primera división que ninguna esté llena de "purrela".
Como todo es mejorable, pero quiero que nos muestres por favor, qué cantera en España tiene mejores jugadores y dime que es el FCB y qué jugadores que estaban en ese equipo triunfaron fuera, o como mínimo, están jugando en equipos de Primera División.
La ignorancia es muy atrevida, mucho, de ahí que es mejor estar callado de algo que no se sabe como es el fútbol, en especial, el base.