Primer Entrenador <Álvaro ARBELOA>

Comentarios sobre la plantilla del primer equipo de fútbol.
Responder
degas

#10941Mensaje

FlorenVeteYa escribió: Mié Mar 18, 2026 11:36 am
degas escribió: Mié Mar 18, 2026 10:59 am Yo no exagero, cuento la realidad objetiva que pasó, salvo que tú vieras que Manuel Ángel hizo una mediocridad de partido.
Pero si yo no digo que hiciera bueno o malo, yo hablo de que Arbeloa no está contando con la cantera tanto como algunos dais a entender.

Comparado con lo que hemos visto en la historia del club? Muchísimo, más que nadie casi desde la quinta del Buitre. Pero solo juega Thiago titular, y lo hizo Jiménez dos partidos. Eso no es una apuesta clara por la cantera.

Veremos ahora cuando vuelvan Mbappe, Jude y Franco cuántos tienen minutos.

Y repito, no es una crítica. Es una observación.
Creo que nadie ha dicho que Thiago o Manuel Ángel sean la reencarnación de Lámpara y Gerard, e igual el hecho de que el club esté gestionado como el orto ayuda a verlos con otros ojos. Pero creo que en poco o nada difieren del rendimiento de Ceballos o Camavinga, e incluso diría que los superan claramente. Y ese es el punto, que son más útiles que los que hay en plantilla porque al menos, si no tienen calidad suficiente (está por ver), les sobra compromiso para presionar y ayudar, que a estas alturas ya es mucho.

No obstante, añadiré que hablar del futuro es polémico porque ni sé qué hará Arbeloa, cuando lo haga, hablaremos.
marvin_6

#10942Mensaje

la verdadera prueba es mantener esta solidez en el medio campo y defensa que la base es correr presionar apoyos una vez vuelvan las estrellas ( mision imposible) ahora se vera que tipo de tecnico es morira con las estrellas en el campo o sentara a mas de 1 en favor de ganar partidos y ser solidos
Mister White

#10943Mensaje

No tiene huevos todavía a sentar a las estrellas (hay línea editorial en el club y no es tan fácil)..así que intenta persuadirles con el efecto espejo. A ver cómo le sale.
sanpedrano

#10944Mensaje

degas escribió: Mié Mar 18, 2026 10:24 am Ayer entró Manuel Ángel y no desentonó en plenos octavos de Champions. Para eso está la cantera, para mover el equipo y agitar el árbol.

Paciencia y cantera. No hay más.
Me sorprendió su desparpajo y personalidad. Creo tenemos algo ahí.
sanpedrano

#10945Mensaje

Soy muy de Ancelotti y de Zidane, pero se evitaban a los canteranos como yo trato de evitar la influenza. Ancelotti me lleno de colera al final de la temporada pasada cuando insistía con Lucas Vasquez, cuando era obvio que estaba muerto.
LaManoBlanca

#10946Mensaje

Le habéis llamado de todo, os habéis cagado en él, su trabajo, y su carrera, y ahí sigue el Espartano dando la cara, le duela a quien le duela.
Otros salieron por la puerta de atrás, dejando poco y nada, buscando excusas como "es que no me han dejado :( ".
Esta es la diferencia entre un guerrero de pura cepa, y un pseudofilosofo.

¡Ahú! ¡Ahú! ¡Ahú! ¡Larga vida al rey Leónidas!

Imagen
Mister White

#10947Mensaje

Con sus victoria a a Mou y a Pep, y la confianza en la cantera, creo que no se le pueda negar capacidad.
Algunos jugadores se borraron cuando le designaron pero ha dado seguridad al equipo-con mil bajas-como un auténtico veterano.
Ojalá le acompañen los resultados porque tiene la cabeza y los huevos donde hay que tenerlos. Con otros entrenadores no habríamos ido a ganar a Manchester.
=D> =D> =D>
MarquesRM

#10948Mensaje

LaManoBlanca escribió: Mié Mar 18, 2026 3:42 pm Le habéis llamado de todo, os habéis cagado en él, su trabajo, y su carrera, y ahí sigue el Espartano dando la cara, le duela a quien le duela.
Otros salieron por la puerta de atrás, dejando poco y nada, buscando excusas como "es que no me han dejado :( ".
Esta es la diferencia entre un guerrero de pura cepa, y un pseudofilosofo.

¡Ahú! ¡Ahú! ¡Ahú! ¡Larga vida al rey Leónidas!

Imagen
Te cojo prestada la foto para el IN MEMORIAM

:mrgreen:
dave_cobain

#10949Mensaje

Siempre en el barco del rey Leonidas
Mister White

#10950Mensaje

El marrón que se ha comido este tío, merece mucho más bombo del que se le da. Estuvo superado en algún momento pero supo capearlo y ahora somos candidatos a todo.
Esta plantilla no es tan mala como nos querían hacer ver algunos periodistas y youtubers ANTIS.
Es el auténtico MVP.
MarquesRM

#10951Mensaje

El último entrenador nacido en Salamanca que tuvimos también venía de trabajar con el fútbol base, de sustituir a otro entrenador que hizo el ridículo y ganamos 2 Champions y 2 Ligas

Ahí lo dejo :mrgreen:
FlorenVeteYa

#10952Mensaje

MarquesRM escribió: Mié Mar 18, 2026 4:30 pm El último entrenador nacido en Salamanca que tuvimos también venía de trabajar con el fútbol base, de sustituir a otro entrenador que hizo el ridículo y ganamos 2 Champions y 2 Ligas

Ahí lo dejo :mrgreen:
Ése era más culerdo que FlorenTIMO.
BerT

#10953Mensaje

Mister White escribió: Mié Mar 18, 2026 4:18 pm El marrón que se ha comido este tío, merece mucho más bombo del que se le da. Estuvo superado en algún momento pero supo capearlo y ahora somos candidatos a todo.
Esta plantilla no es tan mala como nos querían hacer ver algunos periodistas y youtubers ANTIS.
Es el auténtico MVP.
Desde luego no es tan mala como para que te elimine el Albacete o el Benfica te meta 4 o el Getafe te gane en casa.

Pero tampoco es tan buena como para permitir que Vinicius y Mbappe se toquen los cojones a la hora de defender y el resto elija en que partidos van a darlo todo. Como el mismo Arbeloa dijo, este equipo sin compromiso e intensidad no le gana a nadie.
asgaroudfMAD

#10954Mensaje

FlorenVeteYa escribió: Mié Mar 18, 2026 11:36 am
degas escribió: Mié Mar 18, 2026 10:59 am Yo no exagero, cuento la realidad objetiva que pasó, salvo que tú vieras que Manuel Ángel hizo una mediocridad de partido.
Pero si yo no digo que hiciera bueno o malo, yo hablo de que Arbeloa no está contando con la cantera tanto como algunos dais a entender.

Comparado con lo que hemos visto en la historia del club? Muchísimo, más que nadie casi desde la quinta del Buitre. Pero solo juega Thiago titular, y lo hizo Jiménez dos partidos. Eso no es una apuesta clara por la cantera.

Veremos ahora cuando vuelvan Mbappe, Jude y Franco cuántos tienen minutos.

Y repito, no es una crítica. Es una observación.
Eso es lo que me preocupa y que rompa el globo de la felicidad en un par de partidos. Que se pierda la poca meritocracia actual que hay por la jerarquia, que cambiemos de sistema o tipo de juego por encajar "nombres".

La prueba más dificil de Arbeloa viene pronto, yo creo que sabrá dominarla y se ha ganado miar con la suya, que su sistema se quede y que los canteranos sigan teniendo minutos. Pero si terminamos cayendo en lo mismo de hace 1-2 meses, es apagar y vamonos, habrá sido otro espejismo, de esos que tenemos varias veces aqui.
asgaroudfMAD

#10955Mensaje

Su prueba de fuego como entrenador es ver en como gestiona a Mbappe, Bellingham y Vinicius, los 3 juntos listos para la eliminatoria contra el Bayern y el tramo final de liga, con clasico incluido.

Si logra motivarlos y meterlos en sintonia, se queda otro año, si no lo logra, continuará entrenando si, pero no en el Madrid, es que ese es el elefante blanco en la habitación que cada día se hace más grande, porque ponerlos de sustituos o hacerles rotar es algo que con Arbeloa ni siquiera se considerará.
BerT

#10956Mensaje

asgaroudfMAD escribió: Mié Mar 18, 2026 5:39 pm Su prueba de fuego como entrenador es ver en como gestiona a Mbappe, Bellingham y Vinicius, los 3 juntos listos para la eliminatoria contra el Bayern y el tramo final de liga, con clasico incluido.

Si logra motivarlos y meterlos en sintonia, se queda otro año, si no lo logra, continuará entrenando si, pero no en el Madrid, es que ese es el elefante blanco en la habitación que cada día se hace más grande, porque ponerlos de sustituos o hacerles rotar es algo que con Arbeloa ni siquiera se considerará.
pero si él no lo logra, seamos sinceros ¿crees que alguien mas lo logrará? ya estaríamos hablando de 3 consecutivos que no lo logran
j30madr

#10957Mensaje

Se queda ya sea de entrenador u otro puesto ,están muy contentos con el

Buen ambiente , los jugadores encantados , buen tono físico ,uso cantera
_Jesus_

#10958Mensaje

A mi de momento me sigue sin convencer y eliminar un City en construcción no me dice nada, el año pasado también le ganamos. Para mí la prueba será cuando estén todos si será un técnico de verdad o un pelele, si juega con los de ahora y lo que está funcionando incluso no gananando nada tendrá mis respetos, pero si es capaz de modificar un equipo que va a mejor por meter a Bellingham, entonces será un gran pelele.
j30madr

#10959Mensaje

_Jesus_ escribió: Mié Mar 18, 2026 6:14 pm A mi de momento me sigue sin convencer y eliminar un City en construcción no me dice nada, el año pasado también le ganamos. Para mí la prueba será cuando estén todos si será un técnico de verdad o un pelele, si juega con los de ahora y lo que está funcionando incluso no gananando nada tendrá mis respetos, pero si es capaz de modificar un equipo que va a mejor por meter a Bellingham, entonces será un gran pelele.

El juego puede ser mejor o peor ,pero ahora están felices ,dicho por Valverde

Y físicamente para arriba
abelguga

#10960Mensaje

Pasar Octavos de Champions y llegar a Cuartos nos alegra a todos. Sobre todo frente al City y en la forma en que se hizo la ida, la vuelta ya dejo muchas dudas.

Pero no se puede olvidar que de tener 7 puntos de ventaja perdimos todos y ahora estamos a -4 en Liga

Que hicimos sendo ridiculo en Copa del Rey.

Y que la plantila necesitara una revolución en verano.

Arbeloa puede decir que ha cumplido el minimo exigible para un técnico de Real Madrid, no algo extraordinario. Que si ahora hay que renovar y darle otro año a un técnico por pasar de ronda en Octavos tirando los otros 2 torneos y darlo como un éxito nos podemos convertir en el nuevo Atlético de Madrid.
Responder