Thiago Pitarch

La cantera, Real Madrid Castilla, juveniles, cadetes, futuras promesas, etc.
Responder
degas

#781Mensaje

Me hace gracia hacer menos de él porque "solo corre" y sus mejores movimientos "son sin balón".

Pues menos mal, ya es mucho más que Camavinga o Ceballos, que ni saben lo que es un balón, ni correr sin él.

Yo a Thiago no le pido más. Que corra, ayude, presione y suelte la pelota. "Un mediocentro del Madrid debe dar más", indiscutiblemente, pero de momento es lo que tenemos, que es mejor que lo que teníamos hace un mes.
Blanco Polar

#782Mensaje

El problema de los centrocampistas jóvenes es que en su posición no hay tantas posibilidades de destacar como en otras.
Un portero destaca y es visible con sus paradas.
Los laterales roban balones a los extremos rivales, se tiran al suelo para cortar, atacan, regatean y centran.
Los centrales lo mismo y además despejan de cabeza o con los huevos desbaratando jugadas de peligro.
Los extremos suelen ser velocistas y regateadores, además de goleadores.
Los mediapuntas son los artistas asistentes, goleadores y hacen de todo.
Los centrocampistas, si no eres Modric, Casemiro, Kroos o Redondo, eres un "no le veo nada especial", como el Javi catalán, Zubimendi, el Vitinha de hace 3 temporadas y todos esos que parecían conos y tuvo que pasar mucho tiempo para ser reconocidos.
sanpedrano

#783Mensaje

Thiago hace la función que Valverde debería de hacer si tuviéramos delanteros que defendieran. Pero como no defienden, tenemos que sacar a Valverde a la banda para que ayude a los laterales, dejando un hoyo enorme. Thiago llena ese espacio y no se atolondra con el balón.
El futbol no solo es magia y talento, tambien hay que correr y con las prima donnas que tenemos adelante hace falta correr mas.

https://x.com/k3n3_x/status/2034050705489559569?s=43
MarquesRM

#784Mensaje

sanpedrano escribió: Mié Mar 18, 2026 2:45 pm Thiago hace la función que Valverde debería de hacer si tuviéramos delanteros que defendieran. Pero como no defienden, tenemos que sacar a Valverde a la banda para que ayude a los laterales, dejando un hoyo enorme. Thiago llena ese espacio y no se atolondra con el balón.
El futnol no solo es magia y talento, tambien hay que correr y con las prima donnas que tenemos adelante hace falta correr mas.

Os acordáis de Khedira?

Pues era eso, ofrecerse. Ofrecerse mucho. Nunca brillaba, nunca era el hombre del partido. Pero hacia eso y el resto brillaban.

Porque ya me diréis si los cr7, Ozil o Benzema presionaban algo
xabimadrid

#785Mensaje

MarquesRM escribió: Mié Mar 18, 2026 2:49 pm
sanpedrano escribió: Mié Mar 18, 2026 2:45 pm Thiago hace la función que Valverde debería de hacer si tuviéramos delanteros que defendieran. Pero como no defienden, tenemos que sacar a Valverde a la banda para que ayude a los laterales, dejando un hoyo enorme. Thiago llena ese espacio y no se atolondra con el balón.
El futnol no solo es magia y talento, tambien hay que correr y con las prima donnas que tenemos adelante hace falta correr mas.

Os acordáis de Khedira?

Pues era eso, ofrecerse. Ofrecerse mucho. Nunca brillaba, nunca era el hombre del partido. Pero hacia eso y el resto brillaban.

No presionaban casi nada , pero algo más de los que tenemos ahora si jajajajaaja
CR7CR9

#786Mensaje

La entrega y personalidad la tiene, pero también hay jugadores de regional con entrega y personalidad.

Pronto se le juzgará por sus aptitudes y no por su actitud. Tic, tac, tic, TAC...
Redwhovian

#787Mensaje

Os acordáis de Khedira?

Pues no ha marcado pocos goles, y provocado fallos, Benzema por ir a la presión del portero.
Peberto

#788Mensaje

Os acordáis de Khedira?

Perdón, compañero pero Khedira era un tronco que siempre me preguntaba cómo ha llegado a jugar a ese nivel. Tal vez tengas razón y hacer las cosas simples ayuda pero como futbolista me tiraba para atrás.
MarquesRM

#789Mensaje

Peberto escribió: Mié Mar 18, 2026 3:32 pm

Os acordáis de Khedira?

Perdón, compañero pero Khedira era un tronco que siempre me preguntaba cómo ha llegado a jugar a ese nivel. Tal vez tengas razón y hacer las cosas simples ayuda pero como futbolista me tiraba para atrás.
Lo ha definido muy bien el forero Chava, en el fútbol actual no es tanto correr como ofrecerse.

Cuando digo actual me refiero al de hace 15-20 años
hitzeko

#790Mensaje

Yo no he visto a este chico más que en el primer equipo, pero no creo que fuese un jugador de entrega y defensa.

Se ve que es un jugador talentoso que como está en el primer equipo sin comerlo ni beberlo quiere aprovechar sus minutos dando ese plus de entrega. Entrega que dudo que vaya con este chaval.

De hecho ya se ve que cuerpear y demás no va con él ni tiene físico para hacerlo.

Este chico es una especie de mediapunta y se ve cómo descarga, huye de la creación y pisa zona de ataque pronto. Se ve además cómo cuando baja no tiene nociones y la regala al rival como en la parada de Courtois o se inventa pases horizontales.
Algo que le pasa mucho a Guler cuando retrasa zona, por cierto, sobre todo le pasaba en los inicios.

Porque no han tenido experiencia ahí.

Yo creo que ha sido una buena irrupción y se agradece las alternativas que da, pero no creo que con 18 años esté preparado para un Real Madrid ni de lejos. Y además, quieren atribuirlo funciones y demarcaciones que no son las suyas.

Pero bueno; habrá que escuchar a los castillistas con su Asencio el central generacional hasta que podamos ver a Thiago un poco más para terminar de formar opinión.
michael37

#791Mensaje

Entiende muy bien el juego, tiene muy buen manejo de espacios, se ofrece, hace coberturas y vuelve a su posición después de acabar jugada o cuando hay robo esprintando.

A ver si otros aprenden del chaval.
Última edición por michael37 el Mié Mar 18, 2026 7:30 pm, editado 1 vez en total.
degas

#792Mensaje

El que tiene nivel es Camavinga, de sobra además. Y Ceballos. Imagino que como vienen de fuera tienen un plus. Te tienes que reír. Y mientras tanto, España campeona de Europa y favorita para el Mundial.

Es que me parto. Me imagino los mismos comentarios de Oyarzabal y Zubimendi, o de Nico Williams en el Athletic.
thewelshdragon

#793Mensaje

michael37 escribió: Mié Mar 18, 2026 7:27 pm Entiende muy bien el juego, tiene muy buen manejo de espacios, se ofrece, hace coberturas y vuelve a su posición después de acabar jugada o cuando hay robo esprintando.

A ver si otros aprenden del chaval.
Si Camavinga hiciera 3 de esas 4 cosas, sería el mejor centrocampista del mundo.
Blanquiazul

#794Mensaje

hitzeko escribió: Mié Mar 18, 2026 7:22 pm Yo no he visto a este chico más que en el primer equipo, pero no creo que fuese un jugador de entrega y defensa.

Se ve que es un jugador talentoso que como está en el primer equipo sin comerlo ni beberlo quiere aprovechar sus minutos dando ese plus de entrega. Entrega que dudo que vaya con este chaval.

De hecho ya se ve que cuerpear y demás no va con él ni tiene físico para hacerlo.

Este chico es una especie de mediapunta y se ve cómo descarga, huye de la creación y pisa zona de ataque pronto. Se ve además cómo cuando baja no tiene nociones y la regala al rival como en la parada de Courtois o se inventa pases horizontales.
Algo que le pasa mucho a Guler cuando retrasa zona, por cierto, sobre todo le pasaba en los inicios.

Porque no han tenido experiencia ahí.

Yo creo que ha sido una buena irrupción y se agradece las alternativas que da, pero no creo que con 18 años esté preparado para un Real Madrid ni de lejos. Y además, quieren atribuirlo funciones y demarcaciones que no son las suyas.

Pero bueno; habrá que escuchar a los castillistas con su Asencio el central generacional hasta que podamos ver a Thiago un poco más para terminar de formar opinión.
De verdad , algunos os pensáis que podemos tener 11 tops mundiales .
Eso económicamente es imposible, ya hemos visto como funciona las cosas con tanto "Galáctico".
Para traer medianías de las Galias , Argentina o Brasil , me quedo con chavales españoles de la cantera y con protección .
Parece que los únicos canteranos buenos son los de la Masía.
Responder