michael37 escribió: ↑Lun Mar 23, 2026 12:29 pm
unde escribió: ↑Lun Mar 23, 2026 12:08 pm
michael37 escribió: ↑Lun Mar 23, 2026 11:01 am
ramones escribió: ↑Lun Mar 23, 2026 10:51 am
michael37 escribió: ↑Lun Mar 23, 2026 10:46 am
Guerra en Oriente Próximo
Ramtin Zigorat, activista gay iraní: "Me obligaban a ver ejecuciones para que supiera cómo iba a ser la mía"
Activista LGTBI iraní refugiado en España. Fue condenado a muerte por el régimen de los ayatolás por su condición de homosexual y su campaña de apoyo al colectivo. "El enemigo ya lo teníamos en casa", dice sobre la actual guerra.
Para empezar bien el lunes les acaba de salir un grano a los pijopogres probesistas zurdos de España.
Esto es lo que se dice así en palabras literales " Una ostia de realidad".
¿Qué tiene que ver con el desastre que está sucediendo en todo oriente medio?
¿Has leído bien eso de que “el enemigo ya lo tenían en casa”?
Mira, nadie quiere guerras ni que ocurran este tipo de situaciones. Pero, como ya comenté en un post bastante extenso, la inacción también es una decisión, igual que lo es la acción.
Ojalá todo pudiera resolverse mediante el diálogo, pero la realidad es que, por ejemplo con Putin, el agente invasor, se ha intentado dialogar y no ha cedido. Y a partir de ahí vienen muchas decisiones y consecuencias.
Al final, cada uno debe plantearse en qué tipo de sistema quiere vivir.
Lo que no entiendo es que haya ciertos zurdos radicales activistas en la comodidad de Occidente criticando constantemente y viviendo de este cuento, cuando podrían vivir en países cuyos sistemas se ajustan más a sus ideas.
Te hago la misma pregunta que antes y no hace falta ser extenso.
Piensas que Donald Trump, sin el apoyo del gobierno, empieza la guerra con Irán porque quiere: 1) ayudar a su pueblo 2) que las mujeres no usen hijab 3) que el pais sea LGTB-friendly?
Alguna de esas opciones u otra más?
Ya lo hemos comentado por aquí, todos tienen intereses, ninguno es trigo limpio. Pero la cuestión es elegir bajo qué yugo quieres vivir, porque no es muy coherente alabar a unos mientras se disfruta de las bonanzas de otros.
Os hago la pregunta:
Bajo qué yugo queréis vivir?
a) USA, United Kingdom, Europa…
b) China, Rusia… BRICS…
Fijaos que hay cantidad de países para poder elegir dónde vivir sin estar en desacuerdo con el sistema de ambas opciones.
Puedo estar de acuerdo o en desacuerdo con un socialdemócrata moderado, pero los radicalismos de salón tipo Bildu, Podemos, Sumar etc..., vengan de donde vengan, son justo lo que empobrece el debate y nos aleja de soluciones reales.
A mí no me gusta Irán pero, a qué país invadieron si se puede saber?
Yo lo que veo es que quien empieza todo el jaleo es Israel por sus ansias expansionistas y dominio de la región, y USA se mete ahí también por el petróleo, igual que hicieron en Venezuela.
Que sí, que el mundo es muy injusto, pobres iranís y tal, pero en muchos otros paises tambien hay opresión y tiranía, y maltrato a mujeres, gays y cristianos... y sin embargo nadie se acuerda de esos países.... Trump que va de amiguito de los árabes, cuando también oprimen a sus mujeres y cuelgan de grúas a gays al igual que Irán, así que eso de colgarse la medalla de salvador de mujeres y gays no cuela...
Esta no es una guerra sin más, ésta es una guerra que puede tener consecuencias muy jodidas para todo el planeta, especialmente para Europa, si no se maneja bien este conflicto puede desembocar en una crisis economica y energética como nunca hemos visto...
Irán es jodido, no nos gusta lo que hace, pero no fueron ellos quienes empezaron las hostilidades.
Y por cierto, aquí en Europa se nos han colado unos cuantos terroristas y radicales, y en nuestro país también, yo creo que eso debería preocuparnos mucho más que lo que pase en Irán entre el gobierno y su pueblo. Hemos sido tan tontos que hemos dejado entrar el Caballo de Troya en nuestro continente, ahora no estamos en condiciones de decirle a Irán ni a nadie lo que puede o no puede hacer con su gente, Trump no tiene ese problema pero nosotros sí. Creo que también es un detalle importante a tener en cuenta, no?