Primer Entrenador <Álvaro ARBELOA>

Comentarios sobre la plantilla del primer equipo de fútbol.
Responder
Berto69

#11081Mensaje

Caravan escribió: Lun Mar 23, 2026 9:23 am No sé si es mejor entrenador que Alonso, no lo creo realmente, pero sí creo que ha logrado congeniar y entender a la plantilla mucho mejor que Xabi. Quizás Alonso sea demasiado tacticista e intenso para este grupo de jugadores
Totalmente. Xabi es mejor pero Arbeloa entiende mejor a esta plantilla y la plantilla lo entiende mejor a él. Algo parecido a Zidane que no sabía mucho de táctica pero se entendía a la perfección con su plantilla. Entrenar al Madrid no es fácil, ser solo un gran técnico no te sirve.
j30madr

#11082Mensaje

Berto69 escribió: Lun Mar 23, 2026 9:29 am
Caravan escribió: Lun Mar 23, 2026 9:23 am No sé si es mejor entrenador que Alonso, no lo creo realmente, pero sí creo que ha logrado congeniar y entender a la plantilla mucho mejor que Xabi. Quizás Alonso sea demasiado tacticista e intenso para este grupo de jugadores
Totalmente. Xabi es mejor pero Arbeloa entiende mejor a esta plantilla y la plantilla lo entiende mejor a él. Algo parecido a Zidane que no sabía mucho de táctica pero se entendía a la perfección con su plantilla. Entrenar al Madrid no es fácil, ser solo un gran técnico no te sirve.

Pq Xabi es mejor ,no ha demostrado nada eln el Madrid
fer-

#11083Mensaje

Probablemente sea así. Pero una cosa buena de Arbeloa es que está absorbiendo como una esponja lo que el equipo necesita. Mejora cada día. De ser un meme, ni moverse en la banda como una estatua, lanzar sus chascarillos de Gandalf y 300, ser el calzonazos de las estrellas.....a en poco poner sus normas, recuperar a los buenos, recuperar la colectividad, meter a la cantera, a ya ser expresivo en banda, no sobreactuar en ruedas de prensa....ha mejorado mucho. Se está adaptando a marchas forzadas y eso para un técnico novato es buena señal. En esa situación casi todos se habrían venido abajo.

No creo que de momento se haya ganado seguir....hay que terminar la temporada y ver como gestiona ahora la llegada de los cracks. Y ver que opciones hay en el mercado. Pero se ha ganado ser una opción seria, que no es poca cosa.
zam

#11084Mensaje

Yo no sé si alguien es mejor que Arbeloa ni a donde podrá llegar en el futuro, lo que debe importar es encontrar a alguien que rule en el Madrid que es un caso atípico. Carlo se fue del Madrid y acabó entrenando al 15 de la Premier sin pena ni gloria. Volvió y ganó de nuevo títulos.

En el Madrid de Florentino no funcionan entrenadores con demasiadas ideas propias y artificios tácticos, funcionan los que entienden el contexto, a los jugadores y los entresijos de una directiva que es como es. Y luego con la habilidad para no complicarse con grandes inventos, siendo práctico, intervencionista solo cuando las circunstancias te lo permiten y buen gestor de egos.
degas

#11085Mensaje

zam escribió: Lun Mar 23, 2026 10:19 am Yo no sé si alguien es mejor que Arbeloa ni a donde podrá llegar en el futuro, lo que debe importar es encontrar a alguien que rule en el Madrid que es un caso atípico. Carlo se fue del Madrid y acabó entrenando al 15 de la Premier sin pena ni gloria. Volvió y ganó de nuevo títulos.

En el Madrid de Florentino no funcionan entrenadores con demasiadas ideas propias y artificios tácticos, funcionan los que entienden el contexto, a los jugadores y los entresijos de una directiva que es como es. Y luego con la habilidad para no complicarse con grandes inventos, siendo práctico, intervencionista solo cuando las circunstancias te lo permiten y buen gestor de egos.

EL PODER DE LA AMISTAD
Capa

#11086Mensaje

Está haciendo muchas más cosas buenas que malas .
Aunque ayer no estuvo especialmente fino aunque se ganara .
michael37

#11087Mensaje

Está priorizando el concepto de equipo a la hora de confeccionar las alineaciones, más allá de los salarios que perciben.

No obstante, de cara al club, no se pueden devaluar activos, por lo que es necesario darles protagonismo. En algún momento, deberán ir incorporándose con más minutos.

Ese será, probablemente, el aspecto más complejo de gestionar y donde han sucumbido los anteriores entrenadores.
assvak

#11088Mensaje

Le doy mucho mérito a confiar en los chavales de la cantera, pero al final los cambios siempre son los mismos.
Y ahora a la vuelta del parón ya veremos qué pasa.
El equipo está funcionando y no tendría que cambiar nada, pero todos sabemos que, lo normal es que Thiago , Brahim o Guler desaparezcan del once.
BlancoPorSiempre

#11089Mensaje

assvak escribió: Lun Mar 23, 2026 11:18 am Le doy mucho mérito a confiar en los chavales de la cantera, pero al final los cambios siempre son los mismos.
El equipo está funcionando y no tendría que cambiar nada, pero todos sabemos que, lo normal es que Thiago , Brahim o Guler desaparezcan del once.
Dos de ellos van a se suplentes con la entrada de Belli y Mbappe. Brahim seguro por Mbappe, el otro se verá
redondo

#11090Mensaje

BlancoPorSiempre escribió: Lun Mar 23, 2026 11:37 am
assvak escribió: Lun Mar 23, 2026 11:18 am Le doy mucho mérito a confiar en los chavales de la cantera, pero al final los cambios siempre son los mismos.
Dos de ellos van a se suplentes con la entrada de Belli y Mbappe. Brahim seguro por Mbappe, el otro se verá
Brahim x Mbappe nos penaliza muchísimo mas como equipo que Guler/Thiago x Bellinhgham.

Al tiempo...
BlancoPorSiempre

#11091Mensaje

redondo escribió: Lun Mar 23, 2026 12:41 pm
BlancoPorSiempre escribió: Lun Mar 23, 2026 11:37 am
Brahim x Mbappe nos penaliza muchísimo mas como equipo que Guler/Thiago x Bellinhgham.

Al tiempo...
Oye, no me tienes que convencer a mí, yo estoy de acuerdo
Gareth_Bale

#11092Mensaje

assvak escribió: Lun Mar 23, 2026 11:18 am El equipo está funcionando y no tendría que cambiar nada, pero todos sabemos que, lo normal es que Thiago , Brahim o Guler desaparezcan del once.
Imagen

Thiago Pitarch solamente puede salir del once inicial puntualmente si se juzga que eso es necesario para que su motocicleta no se gripe.

Mientras siga de un lado a otro tocándole las pelotax a cada rival que tiene a tiro durante setenta minutos, son otros los que tienen que ceder el sitio.
AbsolutaLeyenda

#11093Mensaje

Responder