CARLOSSOY escribió: ↑Lun Mar 23, 2026 5:13 pm
BlancoPorSiempre escribió: ↑Lun Mar 23, 2026 5:01 pm
nadie discute las calidad individual de Mbappe, si esto fuera tennis, seguramente estaria ahi peleando con Carlitos
Pero para bien o mal, el futbol es un juego colectivo y yo creo que es una pregunta muy valida, si Mbappe nos hace mejor como equipo. Yo personalmente todavia no estoy seguro
En los deportes colectivos, los grandes jugarores no son aquellos que ganan premios individuales sino aquellos que hacen mejor a los jugadores que lo rodean. Hasta el momento yo creo que Mbappe tiene el efecto contrario en sus companeros.
El que nos hacia mejor como equipo ya no esta por lo que nos queda es apoyarse en los mas determinantes en su posicion y son Courtois y Mbappe en este equipo.De esos precisamente no se puede dudar y ya lo han demostrado con cifras.Todo lo demas son argumentos tergiversados para acomododar cada uno sus argumentos segun sus conveniencias.
Es que tu sigues pensando que esto es un juego individual. Si fuera Mbappe contra el Atletico o Mbappe contra el City, entonces te daria la razon, pero lo que hay que ver es que impacto tiene Mbappe en el juego y resultado del equipo. A mi me es totalmente indiferente si Mbappe hace 80 goles pero el equipo juega mal y no ganamos nada...
Me tome el trabajo de comparar los resultados que ha tenido el Madrid desde la lesion de Mbappe:
Atletico 3 goles y ganamos
City 2 goles y ganamos
Elche 4 goles y ganamos
City 3 goles y ganamos
Celta 2 goles y ganamos
Getafe 0 gol y perdimos
Benfica 2 goles y ganamos
Real Sociedad 4 goles y ganamos
Total 20 goles y solo un partido perdido de 8
Con Mbappe
Osasuna 1 gol y perdimos
Benfica 1 gol y ganamos
Valencia 2 goles y ganamos (1 de Mbappe)
Rayo 2 goles y ganamos (1 de Mbappe)
Benfica 2 goles y perdimos (2 de Mbappe)
Villarreal 2 goles y ganamos (2 de Mbappe)
Monaco 6 goles y ganamos (2 de Mbappe)
Levante 2 goles y ganamos (1 de Mbappe)
Total 18 goles (9 de Mbappe) y dos partidos perdidos de 8
Primero queda claro que si Mbappe no esta, el equipo convierte igual, de hecho el equipo convierte mas goles sin el...y gana mas partidos (lo mismo que en el PSG). Yo no estoy en contra de Mbappe, ni dudo de su calidad, pero argumentos como que Mbappe hace 40 goles por temporada por lo que es intocable, puede pasar de defender o que es el jugadore mas importante del equipo, son muy sesgados. Su impacto en el juego colectivo del Madrid todavia se tiene que demostrar.