BerT escribió: ↑Mié Mar 25, 2026 3:02 am
Stardust escribió: ↑Mié Mar 25, 2026 2:36 am
BerT escribió: ↑Mar Mar 24, 2026 11:57 pm
Stardust escribió: ↑Mar Mar 24, 2026 11:09 pm
Repliegue tras pérdida de Mbappé vs Valverde...
Y corrió un poco por haber perdido el balón, que si no ni eso.
¿Te enseño los repliegues de valverde contra el Elche, rayo, girona?... los de vinicius el 90 % de los partidos? si vas a poner videos ponlos todos. Quién ha mantenido al equipo durante casi toda la temporada en liga y champions ha sido Mbappe por mucho que ahora otros lleguen al ultima hora y pretendan llevarse todos los focos. Así es muy sencillo, de 10 partidos me tiro 8 tocándome los cojones hago 2 buenos y soy el mejor y mis fans húmedos.
Los repliegues de Valverde contra Elche, Rayo y Girona, fuesen buenos, malos o terribles, seguro que fueron en cualquier caso mejores que los de Mbappé. Da igual el partido que elijas, en repliegues, presión, ayudas y demas tareas defensivas, Mbappé no le gana a nadie, y menos a Valverde.
En cuanto a Vinicius, coincido. Otro que tal baila. Pero que haya alguien que es igual o peor no significa que lo de Mbappé deje de ser criticable y que sea menos grave. O se pone las pilas y se implica en tareas defensivas, o llegará un momento donde tal vez tengamos que elegir entre Mbappé o Vinicius por el bien del equipo. Ya ni hablemos de meter también en la ecuación a Bellingham.
Luego, pongo esa imagen de Mbappé porque me he topado con ella y me ha resultado curiosa. No la recordaba y es bastante llamativa. Y segundo, la pongo aquí porque obvimente este es el hilo de Mbappé. No la voy a poner en otro hilo distinto; es de lógica.
Y puestos a hablar del desempeño en otros partidos, decir que si Mbappé no colabora y no se sacrifica ni en partidos de Champions, apaga y vámonos...
Mbappe mantuvo al equipo con sus goles mientras valverde y vinicius se dejaban ganar para echar al entrenador.
¿¿LO ENTIENDES MEJOR ASÍ????
Así que si entramos en criticar jugadores, por mi adelante, pero HAGAMOSLO CON TODOS.
Porque tratar de personalizar en un jugador la falta de desempeño ,trabajo o sacrificio en una temporada donde hemos visto a jugadores tirar directamente una liga, me parece una información tan sesgada como mal intencionada. Y peor aun, cuando precisamente se hace contra un jugador que recién sale de una lesión de un mes y difícilmente puede demostrar su valía ahora.
Pero bueno, que le vamos a hacer.... tenemos un goleador que mete goles pero lo criticamos por no defender. ¿Qué será lo siguiente? ¿pedirle a Tavares que meta los triples?
Mbappé no mantuvo nada porque el equipo era un desastre inclusive con sus 50 goles.
Y no te confundas. Yo no tengo ningún problema en criticar a todos los jugadores según corresponda. Aquí hay muchos fanboys (igual resulta que tú lo eres de Mbappé, no lo sé), pero a mí me da igual uno que otro. No me caso con ninguno y tengo para repartir a todo el que se lo merezca.
Así que repito, puse esa imagen de Mbappé aquí porque este es el hilo de Mbappé. Es muy sencillo de entender, creo yo. Y como estamos en el hilo de Mbappé y viene muy al caso por su regreso, pues saco a relucir dicha falta de trabajo defensivo, tan importante a día de hoy.
Porque sí, aunque no lo creas, la primera línea de defensa es y debe ser la delantera, empezando por la presión, cosa que brilla en él por su ausencia, siguiendo por el repliegue, cosa que casi nunca hace, y por supuesto, las ayudas, cosa en las que tampoco se prodiga. Y así muchas mas cosas.
Que Vinicius comete los mismos pecados? Te lo compro. Y ese es el debate. Podemos permitirnos en este Real Madrid a 2 jugadores tan pasivos en ese aspecto? Y cuando regrese Bellingham, podemos mantener el equilibrio del equipo con tres tipos pasivos? Pues por ahí van los tiros, no por una critica personal a Mbappé, es una crítica en todo caso a una circunstancia que en mi opinión perjudica al actual Real Madrid, que con jugadores de nivel inferior ha conseguido un mejor juego colectivo, mayor compromiso defensivo, un equipo más conjunto y un rendimiento como equipo superior.