pepex31 escribió: ↑Mié Mar 25, 2026 4:47 pm
roisiano escribió: ↑Mié Mar 25, 2026 2:18 pm
BerT escribió: ↑Mié Mar 25, 2026 2:01 pm
al final se le renovaba casi año a año con subidas exponenciales que arrasaron la ya de por si nefasta economía del club eso sin hablar de los condicionantes en todos los aspectos a los que obligaban su continuidad
Yo estoy a medio camino entre vuestros puntos de vista. Creo que los años finales de Messi, entre unas cosas y otras, acabaron siendo más bien "neutros" para el FCB; globalmente (en esas últimas 4-5 temporadas) diría que ni fue el problema ni la solución.
Anyway, yo aquí quería venir a hablar "de mi libro", ya que estamos.
Donde SE LA SACÓ Flopper, pero una "sacada de rabo" de ir haciendo surcos por el suelo, vaya, fue en la venta de CRx, que fue un NEGOCIO COLOSAL.
No tanto por recuperar la inversión que en su momento de hizo por su fichaje (Juventus pagó más o menos lo que el Madrid en su momento apoquinó al Overrated), sino porque, así como disfrutamos de gran parte del prime de CRx (así a ojímetro, como el 70-75% de su prime), nos "comimos" un 0% de su ocaso, y, más importante aún, un 0% de temporadas cobrando muy por encima de su rendimiento (porque, no lo olvidemos, CRx, ya cerca de los 35, pretendía un aumento de sueldo).
En este foro, como la gente está absolutamente "polarizada", muchísimos usuarios en posturas absolutamente extremas y "negacionistas" hasta de las cuestiones más obvias, muchos no reconocerán a Flopper el ACIERTO ABSOLUTO en la venta de CRx (como decisión aislada, eh; el fichaje de Mariano... YA ES OTRO TEMA), o en la no renovación de Ramos.
Pero así como creo que Flopper cometió errores garrafales (A TORO PASADO, los fichajes de Hazard o Jovic; en su primera etapa llenar el equipo de estrellas veteranas y dejar que Eto'o fuese al FCB -esto fue un despropósito-), la venta de CRx, repito, fue una sacada de chorra de las buenas.
No estoy de acuerdo, CR7 ha sido el mejor jugador que he visto con nuestra camiseta, y de momento no he visto nada que se le parezca. La marcha de CR7 fue aparejada con una renovación millonaria de Bale, y ya sabemos cómo fueron los últimos años de Bale aquí. Ya se que es fácil hablar a toro pasado, pero la jugada ese verano era vender a Bale y haber renovado a Cristiano, que aún le quedaban 2-3 años a primer nivel.
La cagada fue no haber vendido a Bale en 2019 a China cuando el jugador ya lo tenía cerrado. Tenía 30 años, estaba ya en declive físico y out mentalmente del fútbol desde hacía tiempo. Al Madrid le ofrecían poco, pero al menos te hubieras quitado una ficha muy alta que tuviste que seguir pagando 3 años más para nada. Te hubieras evitado otro caso como los Alaba, Mendy, Mariano y demás que se enquistan durante años y no te los quitas ni con lejía.
La salida de CR estuvo relativamente bien tirada, y eso que yo soy de los que piensa que es el mejor jugador de nuestra historia, pero 100M por un tipo de 33 años al que ya le habías exprimido sus mejores temporadas prime, era una buena operación. Que aún te podía haber dado un par de años muy buenos más a nivel goleador, seguro, pero tampoco fue un drama su venta desde el punto de vista de planificación deportiva (sí desde el punto de vista anímico y romántico del aficionado).
El club antes se movía y vendía a jugadores que aún estaban a buen nivel y podían dar más años (Higuaín, Özil, Di María, Varane, Casemiro), no sé por qué eso se ha dejado de hacer y ahora se permite que todo dios se acomode aquí durante años... bueno sí lo sé, ya no se vende porque Florentino y la directiva no tienen ganas de trabajar, y vender supone tener que comprar también, e ir renovando la plantilla. Desde hace años vivimos en el inmovilismo total, en otras épocas era impensable que jugadores como Ceballos, Mendy, Rodrygo, Camavinga y demás se hubieran enquistado y acomodado en el Madrid durante tantos años