Dr. Carlo Ancelotti

Sección para hablar de jugadores nacionales e internacionales.
Responder
ramones

#49981Mensaje

Cuando yo era niño, Brasil era sinónimo de calidad y espectáculo. Hoy junto con Francia son los máximos exponentes del maulismo.
AbsolutaLeyenda

#49982Mensaje

Brasil echó de menos a Rodraygo.
Capa

#49983Mensaje

ramones escribió: Vie Mar 27, 2026 11:33 am Cuando yo era niño, Brasil era sinónimo de calidad y espectáculo. Hoy junto con Francia son los máximos exponentes del maulismo.
Francia está a años luz de Brasil .
Además es el típico equipo hecho para rendir en un torneo de 7-8 partidos .

Brasil es una mezcla de jugadores que se creen buenos y no lo son y de auténticos zapatones . Encima entrenados por un cagón.
FlorenVeteYa

#49984Mensaje

Francia, España y Argentina son los equipos más hechos porque tienen la misma base de juego desde hace años y también mantienen el mismo entrenador. Raro sería no ver a 2 en semis y en otro a cuartos como mínimo.

Pero bueno, luego siempre hay sorpresas y cruces a vida o muerte...y más este año que hay una ronda más.

A Francia le falta calidad en el mediocampo.
A España le falta fiabilidad en el centro de la defensa y algo de gol.
A Argentina la falta frescura, banquillo y no depender totalmente de un tipo de casi 40 años.
Xetorg

#49985Mensaje

fer- escribió: Vie Mar 27, 2026 9:04 am
_Jesus_ escribió: Vie Mar 27, 2026 3:32 am Yo a Carlo a veces no lo entiendo y mira que tiene un palmares tremendo, pero a veces pienso como ha llegado a ganar tanto. Esta Brasil debería apostar más por Stevao, Ederson del Atalanta y enchufar a Antony, y hacer todo lo posible por recuperar a Neymar. Una Brasil por dentro con Casemiro y Ederson, bandas con Vini, Raphinha, Stevao y el propio Antony es tremendo, y me la jugaría con Neymar de falso 9 y con libertad, y con la velocidad de los extremos y un mediocentro fuerte tienen equipo para dar guerra.
Te refieres a Champions claro porque Ligas ha ganado 5,6 en más de 30 años de carrera y casi siempre en equipazos. Ha ganado tantas Champions porque es un buen gestor y ha tenido plantillas con TOP en todos los puestos. Y no sólo eran TOP como jugadores, eran absolutos jerarcas y entrenadores en potencia.....ves las charlas que han filtrado en partidos de Champions y las órdenes, propuestas tácticas la daban los jugadores tipo Kroos. Ancelotti se limitaba a decir 4 cosas básicas.
Cuando jugaba al fútbol y dado que estaba en divisiones "mierder" para pagarnos más a los 4 más "buenos" nos complementaban el sueldo dándonos a un equipo de la cantera.

En fin que entrené 5 años y ya retirado volví otros 3 ya de gratis y por placer.

Me saqué la titulación que es un FP actualmente, iba a charlas, jornadas para entrenadores etc...

En resumen que se supone que lo que hace Ancelotti es "lo que dice el manual".

Escuchar el 90% del tiempo y hablar el 10% pero que ese 10% sea oro.

Sobre la charla del descanso de la 15 que habló 2 minutos, pues eso es un ejemplo de manual de lo que se supone que es la charla en el descanso que había que dar.

Los pesos pesados como Nacho, Carvajal y Kroos tomaron la voz cantante

Nacho básicamente que lo peor ya había pasado
Carvajal que ahora "nos tocaba a nosotros"
Kroos si que habló de problemas tácticos de que él y Mendy estaban muy solos.

Ancelotti intervino básicamente para redundar en que lo peor había pasado, que ellos ya habían estado en situaciones así siempre triunfantes, hizo la modificación táctica de pasar al bloque bajo y se supone que adaptó la forma de marcar a Adeyemi.
Para acabar diciendo que iban a ganar.

Fue ultra mega básico lo que dijo?

Seguramente, pero es que, desde mi punto de vista hizo lo que había que hacer.

De echo los jugadores salieron del vestuario con un extra de motivación y si mal no recuerdo 20 minutos después ya habían sentenciado el partido

Ahora que por supuesto, ese modelo de dirección de equipos sirve si tienes a esos jugadores con esa influencia en el resto del vestuario

Si se hubiera puesto a dar voces a hablar de lo mal que estaban cubriendo a Adeyemi, que eran unos flojos que no ayudaban a Kroos, no dejando hablar a los jugadores, y hablando yo que se "tontás" de que Jordan defendía mucho.
Pues lo mismo el Dortmund nos habría ganado (PD como le ganó a Luis Enrique que seguro que dio muchas voces en el descanso de la semifinal)
nettox

#49986Mensaje

El PSG hubiera ganado al Dortmund en semis de champions si la diva vaga de Mbappe no hubiera fallado como una escopeta de feria...

0 goles metieron al Dortmund en los 2 partidos teniendo bastantes ocasiones

Está visto que no te puedes fiar de la diva vaga
Xetorg

#49987Mensaje

nettox escribió: Vie Mar 27, 2026 1:21 pm El PSG hubiera ganado al Dortmund en semis de champions si la diva vaga de Mbappe no hubiera fallado como una escopeta de feria...

0 goles metieron al Dortmund en los 2 partidos teniendo bastantes ocasiones

Está visto que no te puedes fiar de la diva vaga
Pues eso que en vez de dar voces diciendo que jugaran al fútbol y explicando que Jordan defendía mucho, les podría haber dado alguna indicación de como atacar el bloque bajo del Dortmund.

No se, nosotros les metimos un gol de estrategia con un gol de cabeza de un tío de 1,72
CR7CR9

#49988Mensaje

Bien hecho, se ha cargado a Rapinha

Caravan

#49989Mensaje

CR7CR9 escribió: Vie Mar 27, 2026 2:56 pm Bien hecho, se ha cargado a Rapinha

Sobrecarga y en 8-10 días está jugando con el Barsa. Al tiempo
Berto69

#49990Mensaje

Ojalá
UnknownProtocol

#49991Mensaje

Xetorg escribió: Vie Mar 27, 2026 12:43 pm
_Jesus_ escribió: Vie Mar 27, 2026 3:32 am Yo a Carlo a veces no lo entiendo y mira que tiene un palmares tremendo, pero a veces pienso como ha llegado a ganar tanto. Esta Brasil debería apostar más por Stevao, Ederson del Atalanta y enchufar a Antony, y hacer todo lo posible por recuperar a Neymar. Una Brasil por dentro con Casemiro y Ederson, bandas con Vini, Raphinha, Stevao y el propio Antony es tremendo, y me la jugaría con Neymar de falso 9 y con libertad, y con la velocidad de los extremos y un mediocentro fuerte tienen equipo para dar guerra.
Te refieres a Champions claro porque Ligas ha ganado 5,6 en más de 30 años de carrera y casi siempre en equipazos. Ha ganado tantas Champions porque es un buen gestor y ha tenido plantillas con TOP en todos los puestos. Y no sólo eran TOP como jugadores, eran absolutos jerarcas y entrenadores en potencia.....ves las charlas que han filtrado en partidos de Champions y las órdenes, propuestas tácticas la daban los jugadores tipo Kroos. Ancelotti se limitaba a decir 4 cosas básicas.
Cuando jugaba al fútbol y dado que estaba en divisiones "mierder" para pagarnos más a los 4 más "buenos" nos complementaban el sueldo dándonos a un equipo de la cantera.

En fin que entrené 5 años y ya retirado volví otros 3 ya de gratis y por placer.

Me saqué la titulación que es un FP actualmente, iba a charlas, jornadas para entrenadores etc...

Sobre la charla del descanso de la 15 que habló 2 minutos, pues eso es un ejemplo de manual de lo que se supone que es la charla en el descanso que había que dar.

Ancelotti intervino básicamente para redundar en que lo peor había pasado, que ellos ya habían estado en situaciones así siempre triunfantes, hizo la modificación táctica de pasar al bloque bajo y se supone que adaptó la forma de marcar a Adeyemi.

De echo los jugadores salieron del vestuario con un extra de motivación y si mal no recuerdo 20 minutos después ya habían sentenciado el partido

Ahora que por supuesto, ese modelo de dirección de equipos sirve si tienes a esos jugadores con esa influencia en el resto del vestuario

Si se hubiera puesto a dar voces a hablar de lo mal que estaban cubriendo a Adeyemi, que eran unos flojos que no ayudaban a Kroos, no dejando hablar a los jugadores, y hablando yo que se "tontás" de que Jordan defendía mucho.
Pues lo mismo el Dortmund nos habría ganado (PD como le ganó a Luis Enrique que seguro que dio muchas voces en el descanso de la semifinal)
No te desgastes tío.

Aquí la peña se piensa que los entrenadores top están allí por suerte. En particular lo logrado por Ancelotti lo hubiera podido alcanzar cualquier forero medio "si le hubieran dado la misma plantilla".

Se piensan que para entrar en un vestuario y ganarte el respeto de unos mega ultra deportistas de élite, eso se consigue con un par de palmaditas, unas cerves en la barbacoa del domingo y ya con eso lo tienes hecho.

Luego les preguntan a los jugadores y ex-jugadores y resulta que todos le consideran al italiano el más top. Supongo que tampoco se enteran.

En fin, ya sabéis cómo va la película en este foro.
asgaroudfMAD

#49992Mensaje

Ojala que si, con eso los cules pierden mucho en ataque, Lamine solo no funciona como estandarte.

Si pasa eso, más Pedri lesionado, yo diriía que estan casi fuera de Champions.
asgaroudfMAD

#49993Mensaje

UnknownProtocol escribió: Vie Mar 27, 2026 3:21 pm
Xetorg escribió: Vie Mar 27, 2026 12:43 pm

No te desgastes tío.

Aquí la peña se piensa que los entrenadores top están allí por suerte. En particular lo logrado por Ancelotti lo hubiera podido alcanzar cualquier forero medio "si le hubieran dado la misma plantilla".

Se piensan que para entrar en un vestuario y ganarte el respeto de unos mega ultra deportistas de élite, eso se consigue con un par de palmaditas, unas cerves en la barbacoa del domingo y ya con eso lo tienes hecho.

Luego les preguntan a los jugadores y ex-jugadores y resulta que todos le consideran al italiano el más top. Supongo que tampoco se enteran.

Bueno, es que también ex-jugadores han dicho que con Ancelotti no se hacía nada, que no se entrenaba, etc.,

Que si, que cada plantilla se adapta diferente, es verdad, no todas son iguales, unos dirán que con Ancelotti era todo flor y a ver que sale, otros que fue un grandioso entrenador, ambos dicen la verdad.

Pero tu argumento flaquea precisamente por eso, o me dirás que los del Bayern tampoco se enteran.
fer-

#49994Mensaje

No te desgastes tío.

Es raro entonces que siendo tan bueno tenga 6 ligas en 30 años.

Qué no ganase ninguna liga en la Juve de Zidane, Inzagui, Deschamps, Davids y cia en 3 años .....què ganase una liga en 8 años en el Milán de Maldini, Cafú, Nesta, Seedord, Kaká, Shevchenko, Gatusso, Crespo y cia.....qué en el PSG le quitara una liga el Montpellier, que en el Bayern lo echaran por vago (palabras textuales), que en un gran Chelsea tampoco triunfase, que Xavi le ganase ligas....no sé, cuantas casualidades.

Es un entrenador que es muy bueno en un único contexto, equipo megaTOP con jerarcas total, ahí sí, buen ambiente, todos se sienten contentos y para competiciones cortas puede ser ideal. Pero vamos fuera de eso, justito, justito. Para mí al menos. Si tú opinas lo contrario perfecto. A mí me gusta tener todo en cuenta, no sólo como loros, las Champions, las Champions....hay que analizar y ver el rendimiento en el DÍA a DÍA de sus equipos. Es un gestor punto. En eso muy bueno. Si necesitas algo más. Para mí no.
fer-

#49995Mensaje

Ya veras como se queda en poca cosa. Raphinha terminó la primera parte y ya en el descansó no salió, es decir no tuvo ningún tirón fuerte que le hiciera abandonar el terreno de juego durante el partido....huele más a molestias y además es que esto lo hemos visto mucho en el Barca. Lesión de no se qué y luego siempre es mucho menos y en ocasiones hasta les permite descansar de las selecciones. Ojalá me equivoque porque para ellos sería un golpe grande pero veremos con las pruebas.
Caravan

#49996Mensaje

fer- escribió: Vie Mar 27, 2026 4:05 pm

Ya veras como se queda en poca cosa. Raphinha terminó la primera parte y ya en el descansó no salió, es decir no tuvo ningún tirón fuerte que le hiciera abandonar el terreno de juego durante el partido....huele más a molestias y además es que esto lo hemos visto mucho en el Barca. Lesión de no se qué y luego siempre es mucho menos y en ocasiones hasta les permite descansar de las selecciones. Ojalá me equivoque porque para ellos sería un golpe grande pero veremos con las pruebas.
Si fuera el Madrid se va a los 2 meses mínimo. Con este no tengo dudas que serán 7-10 días y ya
Xetorg

#49997Mensaje

fer- escribió: Vie Mar 27, 2026 3:58 pm
No te desgastes tío.

Es raro entonces que siendo tan bueno tenga 6 ligas en 30 años.

Qué no ganase ninguna liga en la Juve de Zidane, Inzagui, Deschamps, Davids y cia en 3 años .....què ganase una liga en 8 años en el Milán de Maldini, Cafú, Nesta, Seedord, Kaká, Shevchenko, Gatusso, Crespo y cia.....qué en el PSG le quitara una liga el Montpellier, que en el Bayern lo echaran por vago (palabras textuales), que en un gran Chelsea tampoco triunfase, que Xavi le ganase ligas....no sé, cuantas casualidades.

Es un entrenador que es muy bueno en un único contexto, equipo megaTOP con jerarcas total, ahí sí, buen ambiente, todos se sienten contentos y para competiciones cortas puede ser ideal. Pero vamos fuera de eso, justito, justito. Para mí al menos. Si tú opinas lo contrario perfecto. A mí me gusta tener todo en cuenta, no sólo como loros, las Champions, las Champions....hay que analizar y ver el rendimiento en el DÍA a DÍA de sus equipos. Es un gestor punto. En eso muy bueno. Si necesitas algo más. Para mí no.
Vamos a analizar su carrera en los banquillos.

Debuta en la temporada 95-96 con la Reginna de Segunda División y la asciende. Esa gesta le vale su fichaje por el Parma. Etapa exitosa

Un Parma que acabó Sexto esa temporada antes de Ancelotti
En su primera temporada en el Parma acaba Subcampeón a 2 puntos de la Juve campeona
En su segunda temporada acaba el Parma sexto y despiden a Ancelotti, vuelve a ganar la liga la Juve
Etapa de luces y sombras, el subcampeonato era mucho más de lo que aspiraba el Parma, pero volver a quedar sextos pues para eso no hacía falta Ancelotti

Está un año sin entrenar. El Milan gana esa liga con un punto más que la Lazio. La Juve acaba séptima y decide fichar en verano a Ancelotti.

En su primera temporada en la Juve pasan de ser séptimos a ser Sub campeones a un punto de la Lazio que por cierto tenía un señor equipo.
En su segunda temporada en la Juve vuelve a quedar subcampeón a dos puntos de la Roma de Totti y lo despiden.
Etapa fracaso porque por más dura que era esa liga con esos equipados, la Juve era la favorita

En el Milan, que no tuvo ninguna liga ganada ni ningún subcampeonato en tiempo pues "solo" ganó una liga y dos champions, también se comió dos temporadas por pérdida de puntos por las trampas de la Juve y Milán. La Juve se llevó todas las ligas hasta su sanción
Cuestión de gustos, pero creo que mejoró a aquel Milan que desde su marcha no olió la champions y ¿Ganó una liga?

En la temporada 2009-2010 se fue al Chelsea donde ganó liga y Copa
El año siguiente queda subcampeón contra el último gran United de Sir Alex que ganó la premier y jugó un par de finales de champions en esos años.
Etapa exitosa. El Chelsea tardó años en volver a ganar la primier

El 30 de diciembre de 2011 lo contrata el PSG, un PSG que desde 1994 no ganó la liga. Entiendo que si lo fichan en diciembre es porque no iban las cosas bien.
La temporada 2012-13 si que gana la liga francesa para el PSG 19 años después. El Real Madrid le paga al PSG para poder fichar a Ancelotti

En su primera temporada aquí ganamos la muy ansiada Décima.
Época exitosa porque había un enorme deseo en conseguir ese título

Tras pasar por el Real Madrid ficha por el Bayern y gana la liga.
No le dejan acabar la segunda temporada por discrepancias con algunos jugadores como Robben que no dudó en rajar de él

Napoli y Everton son equipos meh, obviamente no ganó nada allí

Después volvió con nosotros y bueno...
2 champions más
Etapa exitosa

Entonces porque no ganó mil serie a?
Pues porque ciertamente no la ganó con la Juve y cuando estaba en el Milan pues la Juve era mejor, tan fácil como eso

De la misma manera que Kloop no tiene 7 premier, pues porque el City era mejor, e igual porque Pep no tiene 5 champions con el City, pues porque Madrid y Barca eran mejores y parece que el Madrid lo sigue siendo...
MarquesRM

#49998Mensaje

Caravan escribió: Vie Mar 27, 2026 4:28 pm
fer- escribió: Vie Mar 27, 2026 4:05 pm
CR7CR9 escribió: Bien hecho, se ha cargado a Rapinha

Si fuera el Madrid se va a los 2 meses mínimo. Con este no tengo dudas que serán 7-10 días y ya
Lesión yuangarsssia

2 min y a correr
asgaroudfMAD

#49999Mensaje

Unas vendas y a correr como perro de presa con los cules.

Ancelotti, lesiona a Raphinha pero ya!!!
nuboso84

#50000Mensaje

Grande Carletto!!!!!

¡Raphinha roto!
Estará de baja aproximadamente un mes; se pierde los cuartos de Champions con el Atleti

https://www.marca.com/futbol/barcelona/ ... elona.html
Responder