Real Madrid | FEMENINO

Sección del equipo femenino del Real Madrid
Responder
jaizkibel

#32961Mensaje

Para que el RM llegue, ya no digo al nivel de los ingleses, pero sí al nivel del Barcelona (un 2%), debería presupuestar para la sección femenina unos 25 millones €.

Es decir, 13 millones más. 13 millones sobre un presupuesto de más de mil millones es.... O_o

Teniendo en cuenta que de los 12 millones actuales, nos cuentan que el RM no pone un euro del presupuesto global porque parece que la sección tiene beneficios.
Xetorg

#32962Mensaje

jaizkibel escribió: Lun Mar 30, 2026 9:40 am Para que el RM llegue, ya no digo al nivel de los ingleses, pero sí al nivel del Barcelona (un 2%), debería presupuestar para la sección femenina unos 25 millones €.

Es decir, 13 millones más. 13 millones sobre un presupuesto de más de mil millones es.... O_o

Teniendo en cuenta que de los 12 millones actuales, nos cuentan que el RM no pone un euro del presupuesto global porque parece que la sección tiene beneficios.
Y meter 25 kilos hoy día tampoco soluciona nada con el Barça porque ellos tienen mejor base de plantilla actual

A igual base de plantilla actual e igual presupuesto, al menos la diferencia no crece, pero no has recortado nada hasta que se vaya jubilando su base.

Quiero entender que el proyecto que se está haciendo es el de gasto mínimo para ser top8 europeo, hasta que las supuestamente buenas hornadas de la cantera den el salto y ahí si pasar a hacer un proyecto ganador.

Como digo hoy hay poquísima diferencia entre invertir 13 ó 26, el barca seguirá ganándote.
Es como si el Atlético sube su presupuesto hasta los 13 kilos, seguirá por debajo nuestra porque tenemos mejor equipo y a mismo presupuesto con peor base pues se quedarían terceras que ya sería una mejoría para ellas...

La manera de competirle al Barça es o 100 kilos de golpe (4 año de presupuesto top de golpe) que eso sí que reduce drásticamente diferencias, o proyecto lento esperando a la cantera que me da que es el proyecto que han decidido
jaizkibel

#32963Mensaje

Pero con 25 millones de euros, primero, puedes planificar un proyecto deportivo ambicioso, algo que el RM no tiene. Ni planificación ni proyecto deportivo. Y hacer eso con una dirección deportiva profesional y contrastada en Europa. Daba pena el pasado verano el club "mendigando" quién podría ser entrenador de la sección, porque nadie quería manchar su currículum y prestigio en un proyecto en el que muy pocos creen.
Con ese proyecto ambicioso podrías seducir a algunos/as de los/las mejores entrenadores de fútbol femenino, que llegarían al club con su equipo de profesionales (entrenadores asistentes, analistas, ojeadores, etc.). Y con ese proyecto ambicioso podrías entrar en la puja cuando se trata de fichar a las mejores jugadoras, algo que el RM actual tampoco puede. En cuanto se fija en alguna jugadora interesante, siempre aparece un club con mejor proyecto deportivo y económico y el RM se tiene que retirar.
Y luego, aparte, invertir más en cantera para que en poco tiempo haya un grupo de 3 ó 4 jugadoras en la primera plantilla que sean siempre titulares porque tengan nivel.
Yo creo que con todo esto, en un periodo de tiempo, quizá no para ya mismo, pero sí en un par de años la distancia con el Barcelona y los mejores de Europa se habrá acortado significativamente. Porque la diferencia de nivel no es sólo con el Barcelona, es con todos los grandes de Europa. En cuanto te toca un grande de Europa, te vas a casa en Champions. Incluso con un club como el Bayern Munich, que tiene mucho en común con el RM en cuanto a presupuesto.
Es curioso lo del Bayern (excelencia alemana, como tantas veces), porque el Bayern no desglosa su presupuesto por secciones, pero las estimaciones son que su sección femenina tiene un presupuesto estimado de unos 10-12 millones €, de los 978,3 millones € de su presupuesto global (1,12%).
Es decir, su presupuesto femenino es muy similar al del RM, un pelín más en porcentaje global, pero les luce muchísimo más. Eso es porque tienen profesionales cualificados en dirección deportiva y gestión de la sección, algo de lo que parece que carece también el RM.
Gareth_Bale

#32964Mensaje

jaizkibel escribió: Lun Mar 30, 2026 10:09 am Es decir, su presupuesto femenino es muy similar al del RM, un pelín más en porcentaje global, pero les luce muchísimo más. Eso es porque tienen profesionales cualificados en dirección deportiva y gestión de la sección, algo de lo que parece que carece también el RM.
Les luce tanto como Barcelona 7 - Bayern 1 hace cuatro días, como aquel que dice. La excelencia alemana no siempre es tan excelente.

Pero bueno, encaja con tu línea habitual.
jaizkibel

#32965Mensaje

Por eso el Bayern Munich se clasificó entre los 4 primeros en la fase de liguilla de Champions y el RM no.
Por eso también la única vez que se han enfrentado, el pasado verano, el Bayern le metió 4 goles al RM y demostró muchísima superioridad y en el minuto 32 de partido ya le había cascado 3 goles.
Gareth_Bale

#32966Mensaje

jaizkibel escribió: Lun Mar 30, 2026 11:57 am Por eso el Bayern Munich se clasificó entre los 4 primeros en la fase de liguilla de Champions y el RM no.
Por eso también la única vez que se han enfrentado, el pasado verano, el Bayern le metió 4 goles al RM y demostró muchísima superioridad y en el minuto 32 de partido ya le había cascado 3 goles.
Pero el 7 - 1 se lo comieron con patatas fritas. Presupuesto mediano, humillación máxima. Con excelencia alemana incluida.

Quizá no le regalen el pase a la final a la Farsa. Pero si vuelven a comerse un 7 - 1 o un 6 - 0, no tengo muy claro qué vas a decir o cómo le vas a dar la vuelta a cualquier cosa que pase allí para meter la crítica al Real Madrid.

No queda muy claro si prefieres un Farsa 4 - Bayern 0, un Farsa 1 - Bayern 5, un Real Madrid 4 - Bayern 0 ó un Real Madrid 1 - Bayern 5.
Última edición por Gareth_Bale el Lun Mar 30, 2026 12:30 pm, editado 1 vez en total.
jaizkibel

#32967Mensaje

Bueno, criticaré lo que crea que tenga que criticar (y lo que está haciendo el RM con su sección femenina da para criticar muchas cosas), pero aunque el Bayern Munich tiene muchos paralelismos con el Real Madrid femenino, es un equipo con bastante más nivel que el Real Madrid. En un enfrentamiento entre ambos clubes, lo normal es que el Bayern eliminase al RM. Y no creo que eso sea criticar al RM, eso te lo puede firmar cualquier persona que entienda un poco de fútbol femenino.
Es cierto que perdieron contra el Barcelona en Champions, pero luego se recuperaron derrotando a Arsenal, Juventus y PSG y eso les permitió clasificarse entre los 4 primeros en la Liguilla, mientras el RM perdía sus opciones contra el Twente (un equipo muy inferior a cualquiera de los tres anteriores) y no lo consiguió.
Eso es así, yo no me invento nada. Con presupuesto parecido, el Bayern tiene un equipo más solvente y se va a clasificar para semifinales. Aunque creo que esa va a ser su estación de llegada. El RM va a caer eliminado en cuartos.
Gareth_Bale

#32968Mensaje

jaizkibel escribió: Lun Mar 30, 2026 12:29 pm Bueno, criticaré lo que crea que tenga que criticar (y lo que está haciendo el RM con su sección femenina da para criticar muchas cosas), pero aunque el Bayern Munich tiene muchos paralelismos con el Real Madrid femenino, es un equipo con bastante más nivel que el Real Madrid. En un enfrentamiento entre ambos clubes, lo normal es que el Bayern eliminase al RM. Y no creo que eso sea criticar al RM, eso te lo puede firmar cualquier persona que entienda un poco de fútbol femenino.
Es cierto que perdieron contra el Barcelona en Champions, pero luego se recuperaron derrotando a Arsenal, Juventus y PSG y eso les permitió clasificarse entre los 4 primeros en la Liguilla, mientras el RM perdía sus opciones contra el Twente (un equipo muy inferior a cualquiera de los tres anteriores) y no lo consiguió.
Eso es así, yo no me invento nada. Con presupuesto parecido, el Bayern tiene un equipo más solvente y se va a clasificar para semifinales. Aunque creo que esa va a ser su estación de llegada. El RM va a caer eliminado en cuartos.
El Real Madrid femenino ofrece materia para criticar. No podemos estar más de acuerdo.

Alguien hablaba por ahí arriba del factor tiempo. Veo que el equipo femenino del Bayern fue creado en 1970. 56 años dan para mucho. El fútbol femenino en Alemania tiene una solidez que en España va a costar alcanzar, si es que alguna vez se hace.

Presupuesto parecido, circunstancias notablemente diferentes.

Tienen buenas posibilidades de meterse en semifinales de Champions, pero yo no diría que el Bayern sea un ejemplo clarísimo a seguir. De hecho, su palmarés, con 56 años de historia, me parece que es realmente modesto. Es decir, si cuando el Madrid alcance los 56 años (y que tú y yo lo veamos) tiene el palmarés del Bayern, apaga y vámonos. :!:
Gareth_Bale

#32969Mensaje

Imagen

El once inicial de ayer, con cartel y mensaje incluido.
jaizkibel

#32970Mensaje

Gareth_Bale escribió: Lun Mar 30, 2026 12:40 pm
jaizkibel escribió: Lun Mar 30, 2026 12:29 pm Bueno, criticaré lo que crea que tenga que criticar (y lo que está haciendo el RM con su sección femenina da para criticar muchas cosas), pero aunque el Bayern Munich tiene muchos paralelismos con el Real Madrid femenino, es un equipo con bastante más nivel que el Real Madrid. En un enfrentamiento entre ambos clubes, lo normal es que el Bayern eliminase al RM. Y no creo que eso sea criticar al RM, eso te lo puede firmar cualquier persona que entienda un poco de fútbol femenino.
El Real Madrid femenino ofrece materia para criticar. No podemos estar más de acuerdo.

Alguien hablaba por ahí arriba del factor tiempo. Veo que el equipo femenino del Bayern fue creado en 1970. 56 años dan para mucho. El fútbol femenino en Alemania tiene una solidez que en España va a costar alcanzar, si es que alguna vez se hace.

Presupuesto parecido, circunstancias notablemente diferentes.

Tienen buenas posibilidades de meterse en semifinales de Champions, pero yo no diría que el Bayern sea un ejemplo clarísimo a seguir. De hecho, su palmarés, con 56 años de historia, me parece que es realmente modesto. Es decir, si cuando el Madrid alcance los 56 años (y que tú y yo lo veamos) tiene el palmarés del Bayern, apaga y vámonos. :!:
Yo no he escrito que el Bayern sea un modelo a seguir. He dicho que un presupuesto similar al del Real Madrid les luce muchísimo más. Y también he dicho que tienen unos profesionales cualificados dirigiendo la sección femenina que no tiene el Real Madrid. Primero, porque el Real Madrid jamás ha tenido fútbol femenino, luego no puede tener profesionales cualificados en fútbol femenino. Y tampoco los trae de fuera, porque el club es endogámico, todo tiene que ser que haya dentro de la casa. Y no creo que Toril o Quesada sean profesionales cualificados en fútbol femenino. Lo más parecido sería Ana Rosell, aunque sólo sea por los años que lleva en el sillón, pero, y esas es sólo mi opinión, es absolutamente mediocre.
Y al Bayern ese presupuesto, parecido al del RM, les da para lo que les da, más que al Real Madrid, pero tampoco para competir con los grandes. Y yo creo que si se busca un modelo, habría que fijarse en los listos de la clase, en los mejores, no en los mediocres ni en los tontos.
jaizkibel

#32971Mensaje

Y, por cierto, si hay que esperar 56 años para que el RM alcance un nivel similar al del Bayern actual... pues no sé qué decirte. Me llamas dentro de 56 años, tengo cosas más importantes que hacer, porque no me apetece estar 56 años comentando que vaya desastre la goleada anual del Barcelona.
LaManoBlanca

#32972Mensaje

Es un tema mental. Pero en el club no hay psicólogos deportivos porque eso es para peleles, así que... Buena suerte chicas...
Gareth_Bale

#32973Mensaje

jaizkibel escribió: Lun Mar 30, 2026 4:17 pm Y, por cierto, si hay que esperar 56 años para que el RM alcance un nivel similar al del Bayern actual... pues no sé qué decirte. Me llamas dentro de 56 años, tengo cosas más importantes que hacer, porque no me apetece estar 56 años comentando que vaya desastre la goleada anual del Barcelona.
En ningún momento he dicho que haya que esperar 56 años para nada.

Pero si intentas comparar a un adulto de 56 años con un chaval que no ha hecho 6, hay que pisar el freno y bajar una marcha.

Lo más probable es que mucho antes de esos 56 años, el Madrid dé con la tecla. No estoy nada seguro de que llegado ese momento lo celebres demasiado.
Gareth_Bale

#32974Mensaje

Imagen

No hay comunicado oficial, por lo que parece que Quesada será el jueves el encargado de buscar el 0 - 4 y los penaltis. O algo así.

¿Repetirá titularidad Rocío Gálvez? Parece que tuvo que solventar al corte bastantes balones filtrados a la espalda de todas sus compañeras de la defensa. Diría que esta futbolista ha llevado a cabo uno de las mejoras más evidentes en sus capacidades físicas dentro de lo que es la plantilla actual.
Stardust

#32975Mensaje

Gareth_Bale escribió: Lun Mar 30, 2026 7:05 pm ¿Repetirá titularidad Rocío Gálvez? Parece que tuvo que solventar al corte bastantes balones filtrados a la espalda de todas sus compañeras de la defensa. Diría que esta futbolista ha llevado a cabo uno de las mejoras más evidentes en sus capacidades físicas dentro de lo que es la plantilla actual.
Merecerlo lo merece, fue la mejor en defensa. Y las veces que está jugando, también está muy solvente.

En cuanto a su mejora física, quizás tenga que ver que los 2-3 años anteriores estuvo lidiando con un problema de menisco, lesión que la tuvo incluso de baja bastantes veces y de manera prolongada. De hecho, se dudaba (y yo lo hacía) que pudiera volver a un nivel suficiente para seguir en el Real Madrid.
jaizkibel

#32976Mensaje

Gareth_Bale escribió: Lun Mar 30, 2026 6:24 pm
Lo más probable es que mucho antes de esos 56 años, el Madrid dé con la tecla. No estoy nada seguro de que llegado ese momento lo celebres demasiado.
Pues te deseo suerte y que lo veas y disfrutes. Lo que pueda celebrar o no celebrar un servidor... eso ya es cosa mía.
Francisco Javier

#32977Mensaje

Tuiriz escribió: Lun Mar 30, 2026 1:36 am Quiero empezar aclarando que no tengo ninguna antipatía hacia Misa ni hacia ninguna jugadora en concreto. Yo soy del Real Madrid, no soy Fan/Club de ningún jugador o jugadora. Lo que quiero para mi club es que estén las mejores. Me gustaba Caroline Weir, pero si ya no da el nivel, debe salir. Los jugadores y jugadoras van y vienen; lo único que permanece es el club.

Dicho esto, las estadísticas en la Liga F, en mi opinión, dicen más bien poco. Existe una diferencia demasiado grande entre algunos equipos y el resto, lo que hace que los números no reflejen realmente el nivel individual de muchas jugadoras.

Por eso, no considero que las porteras más destacadas según las estadísticas sean necesariamente las mejores. Es cierto que la responsabilidad de los goles no recae únicamente en la portera, y en eso estoy de acuerdo. Sin embargo, cuando en dos partidos se encajan nueve goles y solo se marcan dos, resulta difícil no pensar que la portera podría haber hecho algo más. Ignorar ese aspecto, creo, es no querer ver la realidad.

Claro que no es solo una cuestión solo de la portera, sino que muchas de las jugadoras que tenemos no tienen el nivel necesario para estar en el Real Madrid. pienso que hay que hacer un cambio profundo desde la directora deportiva Ana Rosell, traer un entrenador de nivel con experiencia en el fútbol femenino, 5 fichajes top nivel titular y cantera. Al final somos todos aficionados del Real Madrid y lo que tenemos que exigir es a la directiva que haga cambios, pero que sean para ya. Saludos
Para decir que no tienes ninguna antipatia hacia Misa no entiendo eso de " cuando en dos partidos se encajan nueve goles y solo se marcan dos, resulta difícil no pensar que la portera podría haber hecho algo más"; que tiene que ver que solo marque el M dos goles para que la portera podia hacer algo mas, es que Misa tiene que meter goles tambien?: Creo que tu animadversion te ha jugado una mala pasada. y mas de 5 goles el B ha marcado en un partido a mas de un equipo en Europa
y no le echan la culpa a la portera.
Y Pere Romeù ha dicho que Misa ha parado, si no podian haber marcado mas. Quizas no has visto el partido.
Francisco Javier

#32978Mensaje

jaizkibel escribió: Lun Mar 30, 2026 9:56 pm
Gareth_Bale escribió: Lun Mar 30, 2026 6:24 pm
Pues te deseo suerte y que lo veas y disfrutes. Lo que pueda celebrar o no celebrar un servidor... eso ya es cosa mía.
La solucion es bien facil pero creo que Florentino no esta por la labor: si la diferecia en presupuesto ente el B y el M, es de 8-10 millones basta que florentino meta esa diferencia y el Madrid ofrezca 1 millon de sueldo (que es lo que se llevan Alexia o Aitana) a cada una de 8- 10 jugadoras europeas o americanas y vereis como vienen corriendo a jugar aquì, y lA DIFERENCIA DE JUEGO NO SERA LA DE AHORA; se podrà ganar o perder pero no hacer el ridiculo.
Responder