Yo creo que es lo mismo que Brasil, ambos pierden la identidad. Italia el espíritu competitivo y Brasil el jogo bonito (y otras cosas). Lo de hoy trotando no es digno de Italia.forzainter escribió: ↑Mié Abr 01, 2026 1:45 amha perdido el arte de defender ... Bastoni es considerado el mejor defensa italiano y Calafiori un gran defensa cuando ambos son mejores centradores que defensores
unde escribió: ↑Mié Abr 01, 2026 1:50 amYo creo que es lo mismo que Brasil, ambos pierden la identidad. Italia el espíritu competitivo y Brasil el jogo bonito (y otras cosas). Lo de hoy trotando no es digno de Italia.forzainter escribió: ↑Mié Abr 01, 2026 1:45 amha perdido el arte de defender ... Bastoni es considerado el mejor defensa italiano y Calafiori un gran defensa cuando ambos son mejores centradores que defensores
Lo de defender es verdad, pero como digo arriba hace 8 años quedasteis fuera con Chiellini, Bonucci y Acerbi en la defensa...
Sin embargo, en la sub19 y sub17 han ganado recientemente. Cantera de nivel tienen, lo que falta es más calidad individual, una filosofía de juego generalizada, y la confianza para el desarrollo a partir de la edad juvenil de los equipos profesionales en el producto nacional, ya que muchos de los pocos italianos talentosos que tienen en categorías inferiores se pierden por el camino. Y es que también se percibe, viendo la Youth League, que los equipos juveniles más destacados abusan del producto extranjero.michael37 escribió: ↑Mié Abr 01, 2026 12:30 amFinales recientes Europeo Sub-21
Año Campeón Subcampeón Resultado
2025 Inglaterra Alemania 3-2 (prórroga)
2023 Inglaterra España 1-0
2021 Alemania Portugal 1-0
2019 España Alemania 2-1
2017 Alemania España 1-0
2015 Suecia Portugal 0-0 (4-3 pen.)
2013 España Italia 4-2
2011 España Suiza 2-0
2009 Alemania Inglaterra 4-0
2007 Países Bajos Serbia 4-1
2006 Países Bajos Ucrania 3-0
2004 Italia Serbia y Montenegro 3-0
2002 República Checa Francia (penaltis)
2000 Italia República Checa 2-1
Italia es la que mas títulos sub21 tiene junto con España (5 cada uno)
Lleva desde el 2013 sin aparecer por una final.
Tienen un grave problema sistémico, está claro.
Yo creo que el problema de los extranjeros es en un falso problema o como mucho un problema menor. El verdadero problema es la calidad global de los extranjeros. Por ejemplo, en los años 80 y 90 llegaban los mejores jugadores extranjeros del mercado y esos ayudaban muchísimo a los chicos italianos a subir de nivelStardust escribió: ↑Mié Abr 01, 2026 2:49 am Como curiosidad adicional, uno de los bosnios que ha dejado a Italia fuera del Mundial, es producto de la cantera de la Juventus.
Tarik Muharemovic, actualmente en el Sassuolo, es uno de los muchos extranjeros que abarrotan las categorías inferiores italianas y que al final terminan interfiriendo en el desarrollo de otros jóvenes italianos de su misma generación.
No estoy de acuerdo!!! Mira yo recuerdo teniendo unos 16 años fui ayudar a mi padre porque era albañil y estábamos trabajando en un chalet. Y me salió la dueña de la casa que tendría unos 35 años y su madre unos 70 años, y me dice la dueña que su madre decía que era guapísimo, y que me quería ver de cerca. Y en Estambul que iba con un alemán y un italiano a un sucursal de cambio de monedas se puso la turca a chillar, y me dice el turco (el chófer) tocandose la cara you beautiful. Y además Sara Montiel como Carmen Sevilla eran físicamente más bella que Sofía Loren, habría que decirlo
...que guapos y orcos hay en todas partes, pero el producto español está muy infravalorado y mira yo me quedo con las suecas, islandesas y las balcanicas, y también las argentinas como colombianas y venezolanas hay un nivel muy top.
Italia es un país con mucho estilo y lo mismo con la antigua Francia, y de gustos muy refinados. Y el sur de Italia se parece más a nosotros y por cierto las turcas soy muy bellas. Fijate a esta la conocí yo en Estambul :AbsolutaLeyenda escribió: ↑Mié Abr 01, 2026 3:55 am Personalmente las italianas siempre me han parecido personas con mucho ego y un físico normal. Quizá fuera del Mediterráneo eso guste.
Exceptuando las del sur del sur del país transalpino (sí, lo dije dos veces, no es un accidente), las cuales son más humanas, pero es que las demás... a mí dame una turca o una polaca, incluso una de la península ibérica me llama más la atención.
Dicho esto, se les echará de menos en el mundial. Gattuso no debería seguir siendo seleccionador.
sí, esa estadística solo se refería a los hombres no a las mujeres._Jesus_ escribió: ↑Mié Abr 01, 2026 3:45 amNo estoy de acuerdo!!! Mira yo recuerdo teniendo unos 16 años fui ayudar a mi padre porque era albañil y estábamos trabajando en un chalet. Y me salió la dueña de la casa que tendría unos 35 años y su madre unos 70 años, y me dice la dueña que su madre decía que era guapísimo, y que me quería ver de cerca. Y en Estambul que iba con un alemán y un italiano a un sucursal de cambio de monedas se puso la turca a chillar, y me dice el turco (el chófer) tocandose la cara you beautiful. Y además Sara Montiel como Carmen Sevilla eran físicamente más bella que Sofía Loren, habría que decirlo. Y mira que adoro Italia y detrás de España es el país que más me gusta, y admito que tenéis más estilo pero la belleza española desde Andalucía a Galicia, Canarias y en otras regiones físicamente hay chicas como chicos de un nivel muy top.
A mí me parecen exóticas (y eso que en Turquía hay muchísima variedad étnica). Me hablaste de francesas y te confesaré que ahí no puedo ser objetivo, he intimado con dos, pero una era francoaegelina y la otra francotunecina._Jesus_ escribió: ↑Mié Abr 01, 2026 4:04 amItalia es un país con mucho estilo y lo mismo con la antigua Francia, y de gustos muy refinados. Y el sur de Italia se parece más a nosotros y por cierto las turcas soy muy bellas. Fijate a esta la conocí yo en Estambul :AbsolutaLeyenda escribió: ↑Mié Abr 01, 2026 3:55 am Personalmente las italianas siempre me han parecido personas con mucho ego y un físico normal. Quizá fuera del Mediterráneo eso guste.
Exceptuando las del sur del sur del país transalpino (sí, lo dije dos veces, no es un accidente), las cuales son más humanas, pero es que las demás... a mí dame una turca o una polaca, incluso una de la península ibérica me llama más la atención.
Dicho esto, se les echará de menos en el mundial. Gattuso no debería seguir siendo seleccionador.
Suelen ser de pequeña cadera, pectorales pequeños y tira más para el asiático que a nosotros a los europeos.
Efectivamente en Turquía hay muchísima variedad y muy exóticas, pero por lo general son de rasgos más tirando a lo asiático y esta claro que no todas son así. Y lo de Francia también estoy de acuerdo contigo y son más de rasgos africanos, es que Francia ha cambiado mogollón con las décadas y seguramente suceda en toda Europa en él futuro.AbsolutaLeyenda escribió: ↑Mié Abr 01, 2026 4:09 amA mí me parecen exóticas (y eso que en Turquía hay muchísima variedad étnica). Me hablaste de francesas y te confesaré que ahí no puedo ser objetivo, he intimado con dos, pero una era francoaegelina y la otra francotunecina._Jesus_ escribió: ↑Mié Abr 01, 2026 4:04 amItalia es un país con mucho estilo y lo mismo con la antigua Francia, y de gustos muy refinados. Y el sur de Italia se parece más a nosotros y por cierto las turcas soy muy bellas. Fijate a esta la conocí yo en Estambul :AbsolutaLeyenda escribió: ↑Mié Abr 01, 2026 3:55 am Personalmente las italianas siempre me han parecido personas con mucho ego y un físico normal. Quizá fuera del Mediterráneo eso guste.
Exceptuando las del sur del sur del país transalpino (sí, lo dije dos veces, no es un accidente), las cuales son más humanas, pero es que las demás... a mí dame una turca o una polaca, incluso una de la península ibérica me llama más la atención.
Dicho esto, se les echará de menos en el mundial. Gattuso no debería seguir siendo seleccionador.
Suelen ser de pequeña cadera, pectorales pequeños y tira más para el asiático que a nosotros a los europeos.
Hoy en día el francés promedio es una persona con rasgos norteafricanos jajajaja.
Las italianas son de lo peor la verdad… como dijiste, tienen un ego increíble (culpa de la familia que las cría como princesas sin defectos y de los comentarios en Facebook/Instagram de tíos desesperados) , solo exigen y no dan nada a cambio… salvo algunas del sur profundo que aún tienen valores tradicionales (pero quedan poquísimas)AbsolutaLeyenda escribió: ↑Mié Abr 01, 2026 3:55 am Personalmente las italianas siempre me han parecido personas con mucho ego y un físico normal. Quizá fuera del Mediterráneo eso guste.
Exceptuando las del sur del sur del país transalpino (sí, lo dije dos veces, no es un accidente), las cuales son más humanas, pero es que las demás... a mí dame una turca o una polaca, incluso una de la península ibérica me llama más la atención.
Dicho esto, se les echará de menos en el mundial. Gattuso no debería seguir siendo seleccionador.